Un par de dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mariaruj, 9/8/07.

  1. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Tengo dos dionaes que estan preciosas:smile: , pero en ambas he notado que hay hormigas rondandolas, me pregunaba si esto puede ser un problema, ( aunque mis matitas han agarrado unas cuantas :twisted: ), en el caso de que sea mejor eliminarlas, cual seria la mejor manera?
    gracias, salu2
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Sabes a mi tambien me paso que a mi nepenthes la saque al patio y la colgue, ero esta pegada a la pared asi que las hormigas usaron una de sus hojas de pueste para subirse a la maceta, yo creo a buscar comida, ya tiene como unas 2 semanas que lo note, son de esas pequeñas rojas, mas no he notado que muerdan las hojas o que le hagan algo a la planta solo andan ahi paseandose por entre ella, hasta cierto punto esta bien por que puede que una que otra caiga en las trampas y les sirvan de alimento, pero realmente no sabria decirte si son beneficas o no, o si despues de un tiempo empiecen a querer comerse a la planta. seria cosa de obserbarlas y ver que sucede
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps fijate bien todoslos dias y si notas q le estan haciendo daño tienes q quitarlas
     
  4. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Parece que si estan perjudicandola, tuene algunas trampitas mordisqueadas. A alguien se le ocurre una manera de eliminarlas? (son unas hormigas normales, color negro con cafe)
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps nose si funcione con hormigas pero puedes intentar en un litro de agua poner 4 cigarros y creo q 4 gajos de ajo y a lo mejor se te van, yo no he tenidos plagas pero mejor q te expliquen los expertos jeje
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    pues la verdad yo creo que no son la hormigas la que te están comiendo las hojas.. yo miraria bien si no es que hay pulgón por ahí, recuerda que lo hay de vario colores. bueno, te explico:

    las hormigas no son perjudiciales, todo al contrario, sirven de alimento para Nepenthes y Sarracenias sobretodo, pero son igual de buenas para cualquier carnivora; para nada debes plantearte de exterminarlas, en todo caso hechar un vitazo porque su preséncia puede indicar la de pulgones, viven en simbiosi con estos, la verdad es que ahora no recuerdo en que narices se ayudan, pero se que es una simbiosi; y no pienses en exterminar las hormigas para que se vayan los pulgones, pueden sobrevivir tranquilamente sin ellas.. en todo caso, y viendo si es este el problema de las hojas mordidas, planteate como deshacerte de ellos.. yo suelo usar remedio caseros (solución con ajo, ortiga podrida y un poco de tabaco, dejado reposar), pero para otras plantas, por suerte no he tenido que tratar problema de pulgones con las carnivoras
     
  7. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Entonces, a ver si entendi bien, debo ponerla en un envase con ajo y cigarros y dejar que lo absorva? agua destilada?
     
  8. tiranogeranius

    tiranogeranius

    Mensajes:
    5
    Yo una vez vi en un documental una simbiosis entre hormigas y pulgones en las que estos últimos producían una especie de néctar para alimentarlas a cambio de protección.
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    psss esta raro yo a las mias no las he visto mordisqueadas nomas veo que andan por agi las hormigas corriendo por todos lados, asi q por el momento a mino me han dado problemas de todos modos las tendre en observacion,

    Por cierto yo tambien vi ese documental de hormigas y pulgones, muy bueno por cierto. Alguien vio el que saco el discovery sobre las carnivoras?, yo solo recuerdo uno que otro epdaso, salio ya hace varios años
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    psde carnivoras en la tele solo vi en animal planet al extremo donde salio el vivero karnivores de california o algo asi
     
  11. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Yo tambien habia visto eso...que eran sobre plantas que atraian a los bichos o algo asi.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    creo q eran los polinizadores o sabe q
     
  13. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Eso mero:11risotada: ;) :smile:
    Me acuerdo que el numero 10 era un pajaro que se comia las semillas y luego las defecaba y asi comenzaba a germinar o algo asi.:icon_rolleyes:
    Saludos
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    bonito post..
     
  15. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    La he observado mas y veo que tiene algunas trampas mordisqueadas, en una incluso la trampita se cerro para comorse el bichito y el muy vivo empezo a carcomersela para escapar (aunque murio antes de lograrlo:twisted: ), esas son hormigas o pulgones? (es que no tengo idea de como se ve un pulgon)
    Yo vi anunciado el documental pero no pude verlo :(