Un par de Encyclias

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ramón López, 7/7/10.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Buen día estimados foreros,

    En esta ocación les muestro un par de Encyclias que me florecieron la semana pasada.

    La primera es una híbrido entre las Encyclias thienii y la Encyclia atrorubens donde se puede observar la dominancia de la atrorubens.

    La seguna es una planta que debo buscar su identificación por cuanto sólo tiene un número en la etiqueta, pero por la forma de sus lobulos laterales se puede ver la influencia de alguna Encyclia caribeña.

    Saludos
    Ramón López
    Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Ramón

    Estan muy bonitas tus Encyclias, me gustan mucho aunque te comento que en mi colección no tengo ninguna je je pero voy a buscar para ver si me hago de una.

    Saludos. Felicidades:5-okey:
     
  3. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola, puedes empezar buscando la naranjapatensis que es muy bonita (te adjunto fotos), esa la tienes en Ecuador y también la aspera y la angustiloba.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]
     
  4. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Ramón López como te va muy buenas encyclias son bien diferentes a las que estamos acostumbrados a ver aqui en el foro.Por que no las presentas en foro venezolano. En que orquidario de Barquisimeto compras estas plantas hace algun tiempo tambien presentaste unas encyclias bien raras, perdona el abuso por la pregunta.

    Saludos
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigo buenas noches, se que existe un foro de venezolanos pero a decirte verdad no lo he ubicado y me gustaría me indicaras como le entro, si no es mucho pedir.

    En relación a las Encyclias tengo algunas especies y uno que otro híbrido como el que mostré, la verdad son muy pocas las que he ubicado acá en Barquisimeto, aunque el Ing. Zerpa siempre tiene algo que ofrecer, pero la gran mayoría las he obtenido vía intercambio con algunos coleccionistas venezolanos, otras compradas a viveristas en las exposiciones nacionales y algunas intercambiada con coleccionistas extranjeros.

    No solo me interesan las Encyclias, también me gustan las Schomburgkias, Myrmecophilas, Cattleyas lueddemannianas, Bulbophyllum, Catasetines, Brougtonias y Tillandsias en lo que respecta a Bromeliaceas.

    Bueno amigo, si tienes chance me dices como es la cosa con el foro de venezolanos y las mostramos por ahí también.

    Saludos cordiales
    Ramón López
     
  6. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias

    Ramón López ya vi que conseguiste entrar al foro venezolano es hay donde generalmente entro y en phapipedilum nos vemos en el foro.

    Saludos
     
  7. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Ramon

    Te comento que se donde exactamente puedeo encontrar una Encyclia angustiloba solo estoy esperando un día de estos para conseguir espero en cuanto la tenga subir fotos para que la observes gracias.

    Saludos

    Jackson