Un par de orquideas de las baratitas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 3/9/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola! os enseño a mis dos nuevas chicas. Me fui ayer por la tarde al vivero a comprar arlita y las vi allí tan pachuchitas y tan baratitas... así que no me pude resistir. Esta tiene las hojas fofas, orejas de elefante ¿no?, no le veo las raices de dentro por que tiene el sustrato fino, las de fuera las veo perfectas, incluso le estan saliendo nuevas, si os fijais las vereis, tiene una vara sin flores y cortada pero larga, ah! y le esta saliendo una hoja nueva, ¡¡¡¡¡¡¡pero por 3 euros qué quiero!!!!!!!:sirena: :sirena:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta otra la veo bastante mejor, las raices si se ven y las veo bien, tiene una vara sin flores y sin cortar, las hojas ok y esta me costó 6 euritos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno estas son mis dos nuevas adquisiciones, acepto consejos y sobre todo para la primera que quiero sacarla adelante, por todas las que no he sabido cuidar (antes de coocer el foro claro).;)
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vaya Raberpi!!! Qué oportunidad!! Felicidades!! La del sustrato muy fino, ya sabes lo que tienes que hacer...cambiarlo. Déjale sus varas si no están secas, como mucho cortarle solo el pedacito en donde hubo flores y si quieres inventar, levantale con cuidado la telita a los nuditos para que la yema reciba luz y...quien sabe..sorprise!! La segunda...fenomenal!! me encantan sus hojas!!!

    Felicidades!
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Alana una cosita, lo de levantarle la telita me espero a que esté bien las hojas no? A mi tambien me encantan las hojas y como no se como son las flores pues sorpresa, espero que florezcan las dos...
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    raperbi:
    Muy buena compra si señor:
    SI no tienen flores yo lo que haria seria transplantarlas, hacerles agujeros en el tiesto cambiarles el sustrato y limpia las racies y las malas cortarselas, si hace todo eso saldran adelante se ven sanotas aunque un poco descuidadas, pero seguro que tu con tus mimos las resucitas,
    suerte i Felicidades
    lajoan1
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Raberpi!
    Enhorabuena por el chollo... En Lleida yo no encuentro de estos! Ayer estuve en jardiland y tenian las pahl a 19.90€ un robo!!!
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola la última que pones es la mejor para mí..., parece algún híbrido de P. Schilleriana, por eso el color moteado de las hojas, buena compra:5-okey:
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Gracias a tod@s, mañana me pongo a sanearlas, acabo de ir a ver y la primera creo que lo que le faltaba era agua, ya no estan tan flacidas las hojas, haré mas agujeros en el tiesto y cortaré las raices. Lajoan de estas si que he inforado a mi marido :meparto: :meparto: pero por que son un chollo :11risotada:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Nakis: jeje yo fui el lunes a Jardiland casi nos tropezamos habia una sin flor y mi hijo fue a preguntar haber si la daban mas barata y la muy.... me dijo que eran todas al m ismo precio, pos pa ella.
    raberpi: jeje yo las que compre en Zaragoza tambien lo sabia el mas que nada porque veniamos todos en el ave :meparto: :meparto:
    y estoy de acuerdo con Laura esta moteada es una preciosidad me gusta
    xitos
    lajoan1
     
  9. Buen precio Raberpi, cuando las sanees no te olvides de darles un bañito de benerva.
     
  10. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Jajaja pues sí lajoan, casi coincidimos!!! Habia muchas pero nada... me sabe mal gastarme tanto dinero con una, con las ofertas que ahi por ahi jejeje
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Si morrudo63 les daré el bañito de benerva, lo tenia en cuenta, gracias de todas formas. Nakis pues había una por 6 euros que tenía un keiki, no me la quedé por que tres eran muchas, pero me estoy arrepintiendo......:13mellado:
     
  12. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Seguro q con el cariño que las compraste se recuperan pronto!!
    Felicidades por la adquisición y mucha suerte!!

    Ahh!! ya nos irás informando de su progreso y nos pones fotitos!!

    Saludos a todos!!

    Mireia
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ya he hecho los deberes, os voy diciendo y poniendo fotos de lo que he hecho, creo que bien.
    Primero he sacado del tiesto y me he encontrado con esto (la primera foto es de la que estaba peor)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las he limpiado, cortado las raices secas, un bañito de benerva y sellado con canela, han quedado así
    [​IMG]
    En esta he intentado meter dentro del sustrato las raices aéreas porque no le quedaban otras, le estan saliendo más.
    [​IMG]
    He lavado el tiesto, le he hecho mas agujeros, he mezclado corteza de pino con arlita y las he puesto en el tiesto otra vez. Han quedado así
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo creo que se han quedado bien, decirme si no es así.

    Ahora tengo una pregunta sobre una que le estoy haciendo la terapia de frío. Hoy la he regado, por inmersión y aprovechando la benerva, y he visto que tiene un montón de bichitos microscópicos y blancos ¿que hago?:sirena: :sirena: :sirena: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Muchas gracias a todos
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    raberpi:
    Yo creo que lo has hecho muy bien y te han quedado guapas, lo de los bichitos no sera la benerva que se quedan trozitos sin diluir, si no es eso no tengo ni idea, haber que te dicen los expertos
    saludos y animos que las sacamos adelante seguro!!!
    lajoan1
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    La benerva no se mueve no? porque estos corren, imagino que tendre que cambiar el sustrato, no se, que me digan. Si salen adelate es mérito de tod@s eh? ;)