Un par de preguntas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ouroboros, 14/1/07.

1. ouroboros

ouroboros

De primero queria mostrarles esta foto de una hoja de mi lycaste
    DSC00519.jpg

La pregunta es sera que es un hongo o alguna cosa parecida o solamente esta botando las hojas?

Y lo segundo es este parece ser un oncidium pero no tiene pseudobulbos sera que por eso se le llamara de otra forma o sigue siendo oncidium?
    DSC00528.jpg
    DSC00527.jpg

Se los agradezco de antemano

Saludos

2. Martín

Martín

Ouroboros, yo creería que tu Lycaste tiene algun tipo de hongo, te recomiendo que cortes unos 2 o 3 centimetros abajo de la infeccion y le coloques un poco de canela en polvo.

La otra foto que muestras es la de un Oncidium (conocida vulgarmente como "oreja de burro" ) ahora dejaron de ser del género de los oncidiums y han pasado a formar parte del género Trichocentrum, debido a diferencias botánicas entre ellas la falta de pseudobulbos como bien mencionas. El que tu tienes es el que era conocido como Oncidium cavendishianum, ahora como Trichocentrum cavendishianum.

Saludos

3. Coincido con Martín, parece un hongo, haz como te ha dicho y problema resuelto ;) Tengo un oncidium que es también oreja de burro , muy semejante al que muestras, es el pumilum, no sé si cambió de nombre también...:icon_rolleyes:

:beso:

4. Martín

Martín

Carmen, estoy 100% seguro que es el cavendishianum

5. ouroboros

ouroboros

Gracias a ambos por su ayuda, lo de las hojas ya esta hecho pero a ver como sigue porque ya perdio dos, y gracias por la identificacion al fin me se el nombre completo de una de mis orquideas.
    Martin yo creo que lo que Carmen estaba tratando de decir es que ella tambien tiene una oreja de burro que es muy parecida pero que era otro tipo.

Saludos

6. Hola Martín, yo no pongo en duda que sea el cavendishianum, que lo es ;) , sólo citaba que yo tengo el oncidium pumilum, que por cierto este año no quiso florecer,y también está dentro del grupo "orejas de burro", y me preguntaba si éste también había cambiado de nombre :smile: Es que no estoy muy al tanto de la nueva nomenclatura :-?

:beso:

7. Martín

Martín

upssss :icon_redface: , lo siento Carmen, lei mal. la Oncidium pumilum, tambien se conoce actualmente como Lophiaris pumila. Puedes buscar las nuevas nomenclaturas en www.orchidspecies.com

saludos.