un par de silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por n_flamel, 8/4/14.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    La primera es esta, crecía en un prado junto a un río. La hoja era muy curiosa, quizá sea suficiente para identificarla:

    [​IMG]

    Como lamentablemente aún no se habían abierto las flores solo puedo subir la foto de uno de los capullos.

    [​IMG]

    La otra es esta, parece algún tipo de prímula silvestre, pero no sabía que crecieran silvestres, creía que solo crecían en macetas, jeje, lo es?

    [​IMG]


    Gracias y saludos a todos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Aquilegia vulgaris
    2. Primula vulgaris.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Las plantas no las ha inventado el ser humano, n_flamel. Las macetas sí. Muy evidentemente, todos los tipos de plantas de jardín o huerto, por muy modificadas y monstruosizadas que puedan estar por el ser humano, tienen antecesores silvestres.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La Aquilegia vulgaris ha de ser lo que se ha denominado ssp. dichroa, con flores de 2 colore; la Primula es común en cañaverales, alisedas y a veces en prados húmedos, y por cierto bastante invasora en un jardín si está a gusto.

    Saludos
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias.

    pues sí, era una aliseda. Teniendo en cuenta lo que dices me voy a plantear plantarla en alguna zona del jardín... directamente en el suelo, fuera de las maceta, jejeje ;)

    Lo que decía antes, Isidro, es simplemente que no sabía que se pudieran dar en estado natural aquí, no sé de dónde es la planta, por eso me pareció tan curioso encontrarla. Por otro lado aunque muchas plantas de flor tienen antecesores salvajes estos no se parecen demasiado a las variantes cultivadas como dices, de modo que para alguien ignorante como yo, mi sorpresa fue mayor.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las prímulas son una de esas plantas de las que nunca hay suficientes, además como desaparecen practicamente por completo bajo tierra en verano realmente no llegan a molestar. La aquilegia ocupa algo más de sitio. Ambas son plantas gallegas y muy bonitas y se extienden bastante a su bola pero merecen la pena.