Un paseo por China para compartir (fotos)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Miss Angelina, 11/5/04.

  1. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Lo único que pretendo con este mensaje es compartir con vosotros un viaje que he hecho recientemente a China por motivos de trabajo. Os voy a mostrar algunas fotos, aunque la mayoría poco tiene que ver con jardinería o plantas.

    [​IMG]
    Colorido en este mercado de flores en Xi’an

    [​IMG]
    El tronco desgarrado de un árbol, rodeado por una verja protectora. No pude saber
    por qué, la barrera del idioma es una de las pocas que quedan por derribar en China

    [​IMG]
    Sistema chino de transplante de pinos. Supongo que el rodear el tronco con una soga
    es para protegerlo durante el traslado. Los vientos utilizados para su sujeción son troncos de bambú.

    [​IMG]
    Uno de los árboles nacionales de China: la Sophora japonica ¡Y yo que creía
    que era originario de las calles madrileñas…!

    [​IMG]
    La bicicleta, vehículo mayoritariamente utilizado en el caótico (pero respetuoso)
    tráfico de las ciudades.

    [​IMG]
    La Gran Muralla vista desde la Gran Muralla ¿Vegetación del entorno?
    No conseguí averiguarlo, ¡arfff…! (onomatopeya de frustración)

    [​IMG]
    Los guerreros de Terracota, el descubrimiento arqueológico más importante del
    siglo XX (dicen…), junto al de la tumba de Tutankamón. Hoy pueden verse algunas
    de estas figuras en el Forum de Barcelona.

    [​IMG]
    Comida tradicional china. Cien sabores y colores diferentes para recreo de la vista
    y del gusto. Poco que ver con lo que aquí comemos en los restaurantes chinos.

    [​IMG]
    De noche, algo de relajo, que no todo va a ser trabajar… Dos deliciosas
    intérpretes chinas tocando instrumentos tradicionales en un local nocturno.

    [​IMG]
    Mi buen y extraño amigo Die Chun Go, conduciendo por las llanuras chinas mientras
    arranca sonidos de su flauta. Se le ve feliz recorriendo estas tierras en la furgoneta…

    [​IMG]
    … y, para terminar, mi nombre escrito en lengua china. Me gusta ¿Alguien es capaz de leerlo?

    Humildad, brazos abiertos y una sonrisa, es todo lo que se necesita para viajar. O para recibir en tu casa a los que lleguen desde otras tierras. Tres ingredientes que derriban cualquier frontera.
    ________________.
    ….¡plop!….
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    muy bonitas las fotos yo tambien estoy pensando en ir a china por vacaciones pero ahun no lo tengo del todo decidido pues hay otros destinos costa rica africa japon
    Por cierto yo no he sido capaz de leerlo jjeje
    un saludo
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias, Elzeard. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Gracias :flores: ,contigo viajamos un poquito
    Besicos
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Guan... Chi... nada, que no soy capaz de leerlo :razz:

    Gracias por el viaje Elzeard! :beso:
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En cuanto he leido el asunto del mensaje.. sabía que era Elzeard.. cuanto tiempo!!!... ya nos pondrás más fotitos del último viaje (que creo no son estas :pensando: )
    Lo que me ha dejado ojiplática :shock: ha sido el sistema chino de transplante de pinos.. vamos.. un verdadero trabajo de chinos.. :-? (sí.. la broma fácil.. :lol: :lol: ) con la soga.. los vientos... os imaginaís eso mismo en España?..

    Un :beso: Elzeard
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias por el paseo. Ah, qué casualidad el nombre de tu amigo, eh! Die Chun Go :11risotada:
     
  8. ¿No necesitarás una ayudanta? Aunque sea para sujetar la flauta...:roll: .....¡Pero mira que sois malpensad@s! Me refiero a la de Die Chun Go! :razz:
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira Elzeards, como te tengo de namberJuan masculino y nadie te dice nada de lo guapo que has salido con la flauta, te tendré que tirar los trastos yo:
    Tios me gusta tu nariz. Un poco más grande y sería como de mi familia (te aceptamos igual, eh!).

    Y chicas, ¿no sabéis que hay relación entre la nariz y la píííííííííí ? :icon_redface:
    Poseso llamadme narizotas :roll:
     
  10. Joer como está el patio. :roll:

    Un beso, narizotas :11risotada:
     
  11. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    elzeard las fotos fabulosas esperamos las próximas. Tu nombre facilisimo pero os lo deletreo mañana.Hasta pronto :11risotada:
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias Elzeard...un viaje fantástico.

    Besos Nube
     
  13. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Bonitas fotos, pero mejor in situ..... A ver si tenemos tiempo y nos damos el paseo
    Tu nombre.............. ah.......... es que........ que lo diga otro que a mi me da la risa y se me traban los signos. ¿ Y si te lo escribo, a lo mejor es mas facil. :lol:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, es cierto, pero también es todo lo que se necesita para entenderte con los demás nada más salir por la puerta de tu casa.

    China no es un país al que me gustaría viajar, pero gracias, Diego, por las fotos...y la comida, aún sin saber qué contiene me resulta muy apetecible.


    Quizás mi vecina, la camboyana, sepa leer tu nombre e incluso cantar (con esa voz tan bonita) mientras tu tocas la flauta. ¿te animas?

    besos, bego
     
  15. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Montaraz, efectivamente, me llamó poderosamente la atención el modo de preparar los pinos para el transplante. Se nota que allí la mano de obra y el bambú son baratos. Me imagino lo que costaría utilizar ése método en España… No fui capaz de identificar los pinos transplantados. Tienen tres acículas y el tronco es más parecido al de las arizónizas que al de los pinos que conozco. Tengo alguna foto del tronco, la podría poner si hay algún valiente que se arriesgue a identificarlos…

    Otra cosa que me llamó le atención es la alta densidad que emplean en las plantaciones. Vi muchas plantaciones de Populus con un espaciamiento entre pies de un metro, más parecían viveros que plantaciones definitivas. Y otra cosa que también me chocó es la cantidad de operarios que utilizan en la plantación. Pude ver cuadrillas de 30 personas plantando arbustos en pequeñas superficies de taludes, y todos curraban. Como son 1300 millones de habitantes, allí hay gente pa tó.

    Interesante país para visitar, Montse, lo que espero es que sean capaces de controlar la contaminación de sus ríos y la emisión de gases contaminantes, muy altas actualmente y con escasa normativa legal. Y por supuesto, que acabe la discriminación de la mujer, sobre todo en los ambientes rurales, en las grandes ciudades este hecho empieza a remitir, afortunadamente. Si viajas a Costa Rica o Japón, quiero fotos, no conozco ninguno de esos dos países, aunque prefiero Costa Rica, me han hablado maravillas (Al final acabaremos pidiendo a Jesús un foro de viajes…)

    Mercedes y Bellendi ¿conocéis la escritura china? Me aseguraron que ése era mi nombre y apellidos en chino, y me gustaría comprobar que al menos “suena” parecido…

    Y hablando de sonidos y de instrumentos musicales, os aseguro que suenan mejor los laúdes de las chinitas que la flauta del narizotas Die Chun Go, vaya paliza me dio en el viaje… y encima conduciendo con una sola mano, si lo pilla la Guardia Civil china…

    Vega, de acuerdo contigo, la humildad y la sonrisa deberíamos llevarlas puestas siempre, aunque a veces cueste trabajo sonreír. Y para viajar no hace falta tomar un avión ni irse demasiado lejos, el cerrillo o el parque de detrás de tu casa puede tenerte preparadas sorpresas muy gratificantes. Basta con saber mirar.

    Gracias a todos los que habéis escrito en este mensaje.
    __________________.
    En el vocabulario que hemos sabido crear tú y yo entre sonrisas y caricias no existe un equivalente de la palabra rutina.