Un paseo por el campo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Tisordo, 13/2/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Es una pena porque hasta los descampados, olivares descuidados y demás que suelo frecuentar (que eso tampoco es que sea campo campo) se están perdiendo frente a la presión de la especulación urbanística (os hablo del Aljarafe sevillano). Un paseo como el de hoy, puede tener los días contados...

    De momento, a disfrutarlo mientras se pueda.

    Eruca sativa [menuda ensalada me voy a hacer esta noche...]

    Carracuca1.jpg

    Reseda lutea

    Carracuca2.jpg

    Euphorbia serrata

    Carracuca3.jpg

    Ruta chalepensis

    Carracuca4.jpg

    Biscutella auriculata

    Carracuca5.jpg

    Silene colorata

    Carracuca6.jpg

    Cerinthe major

    Carracuca7.jpg

    Salvia verbenaca

    Carracuca8.jpg

    Vinca difformis

    Carracuca9.jpg

    Muscari neglectum

    Carracuca10.jpg

    Arenaria hispanica

    Carracuca11.jpg

    Espero que os haya gustado. Un saludo.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Tisordo por compartir tu paseo con nosotros.
    Suelo ir con tanta prisa que no me fijo en las maravillas que tenemos.
    Un saludo y de nuevo, gracias ;)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Una bonita colección de silvestronas. Las fotos son muy buenas Tisordo.

    Un saludo: Juan
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias por las fotos y el paseo virtual. Me gustaron mucho tus fotos. Gracias! ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muchas gracias por mostrarnos ese jardin que necontrastes mientras paseabas...
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Precisamente esta mañana por el campo he visto un montón de Eruca sativa.

    Gracias por el paseo.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues me alegro mucho de que os gusten, más me gusta a mí poder compartirlo con todos vosotros.

    :icon_biggrin:
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias Tisordo, esos paseos son una maravilla cuando pueden hacerse despacito y contemplando, tomándote todo el tiempo que quieras y disfrutar mirando y recorriendo.

    Te agradezco que lo pongas porque a mí me gusta muchísimo pasear de esa manera, y ahora no puedo hacerlo.

    Son un placer, para el cuerpo y para el espíritu. ;)
     
  9. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Gusta muchisimo tu reportage,Tisordo
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¡¡Fantásticas!! Ya sabes... estas las adopto también :icon_cool:

    Oye, ¿y qué era eso del otro día, de que no te salen bien las fotos? :icon_cool: ;) , ¡Pues no se te nota nada!

    Y qué pronto tenéis tantas en flor.

    :roll: Me he quedado colgada del Cerinthe, que aún no la he visto nunca "in situ"

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, Gengibre, es que hago un poco de trampa, sólo enseño las que mejor me salen, jejeje...

    Por cierto, ¿de dónde eres (ya que no lo tienes puesto)? Lo digo porque por ese comentario sobre Cerinthe me inclino a pensar que no de por aquí cerca, donde es superabundante. No llega a ser un hierbajo tan de ciudad como Borago o Chrysanthemum, pero en cuanto te alejas un poco, se llena el campo de esta especie tan curiosa.

    Y sí, aquí, desde estas fechas ya no deja de estar todo lleno de flores. Dicen que mayo es el mes de las flores, pero en estas latitudes yo diría que más bien es abril, así que todo se adelanta un poco...

    Saludos.

    P.D. Por cierto, la ensalada de rúcola que nos zampamos ayer estaba increíble.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola a tod@s..

    Tisordo :icon_biggrin: precioso tu paseo.

    Por cierto, ¿de dónde eres (ya que no lo tienes puesto)?

    :24revolcado:

    si consigues que nos diga de qué continente es... es porque eres hombre :11risotada:

    Dicen que mayo es el mes de las flores, pero en estas latitudes yo diría que más bien es abril

    Abril es un mes genial para las flores, llevamos unos años que se adelanta todo mucho, aquí en madrid ya a finales de junio desaparece casi todo, en el campo y en los jardines... a menos que te dediques sólo a regar, yo me niego y en julio ya está todo con hierbajos... ¡¡qué corta es la temporada de flores!!!

    Cerca de casa hay tan poca variedad de plantas en el campirri, que suelo ir mirando al frente o arriba, sigue siendo campo pero está bastante degradado, ya gengis conoce algunas de mis basurillas, y temo que aparezcan los constructores y sus bártulos por mi horizonte más cercano.

    Si gengis ya se apoderó :13mellado: del Cerinthe ;) yo me cuelgo de la biscutella, tan sencillita ella y por supuesto con silene, que éste año creo va a ser muy bueno para ellas , el pasado fue desastroso, pero ahora están naciendo miles de ellas por todos lados. La especie, como siempre no me acuerdo....


    vegasilene.jpg

    Todos los años me sale un muscari neglectum en el cásped, al que adoro por ser único.

    Gracias. :razz:
    Y tisordo ¿qué nombre es ése?

    ... puestos a preguntar....

    besos. bego
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gengibre, ¿por qué tanto secretismo? ;) Y Vega, si se responde a mi pregunta, yo contaré la larga historia de mi nombrecito...

    Y como te ha gustado la Biscutella, te pongo otra foto, ésta del año pasado, con una de ellas haciendo honor a su nombre...

    Biscutellilla.jpg

    Saludos...
     
  14. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¿Yoooo? :roll: De aquí cerca... de la galaxia de al lado :24revolcado:

    ¡Vaya par! Pero hombre, que si lo digo se le acaba la intriga a vega :11risotada: :11risotada: Creía que me teníais los dos más ubicada :sonrisa:

    Hale, hale, cuéntale a la chica lo de tu nombre, no seas chantajista :icon_cool: y no te hagas de rogar :twisted:

    Chao :sonrisa:

    Gengibre
     
  15. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hombre, yo tengo mis teorías, pero no está bonito desvelarlas...

    ...Y no es chantaje, son... negocios... :icon_biggrin: ;)