Un paseo por Maspalomas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por mabuco, 11/9/14.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Con la Mónic nunca nos podríamos peliar, es un sol. Pero los bosques de Ombúes son como Gardel, nacieron en Uruguay.:11risotada:

2. ¡Maravillosos! Entiendo ese sano pique. ;) :11risotada:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Y ni te cuento el Dulce de Leche:11risotada:

4. :meparto::meparto::meparto: No te voy a preguntar quién lo inventó o quién lo hace más rico... :11risotada: que si no nos podríamos desviar un rato del tema...

Pero... ¡¡¡Eres / sos liiiibre!!! Pero el gofio lo inventamos los canarios... ¿eh? ;) ¿Alguien sabe lo que es? :pensando:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto::meparto::meparto:mejor la dejamos aquí:11risotada:

6. Mejor... je, je...

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Estoy de acuerdo con las puntualizaciones/correcciones que hace Sergio y la 2 se trata de Cassia siamea, la 4 se trata de Clerodendrum x speciosum y el 7 se trata de Brachychiton x turgidulus, del que ya he hablado en alguna ocasión anterior.

8. El Gofio, como nuestra harina de maíz tostado, son ejemplos perdurables del sentido común de los pueblos primitivos que horneaban los granos para molerlos más fácilmente después.

El consumo de estas harinas tostadas ha dado lugar a una apocalíptica teoría que vincula el crecimiento demográfico canario y andino con el fin del mundo. Según dicha teoría, los gases combustibles generados durante el proceso digestivo de los pobladores, podrían entrar en contacto con alguno de los volcanes activos de sus respectivas zonas y provocar una ignición de ribetes ecuménicos.
    Así, quien no perezca quemado, morirá por asfixia dado que las llamas consumirán todo el oxígeno de la atmósfera.
    Sin embargo la Teoría tiene un final optimista: A partir de los anaerobios, la vida se restablecerá otra vez sobre la faz de la Tierra.

9. laura wheels

laura wheels macetohuertana

a que te refieres concretamente con gases combustibles generados durante el proceso digestivo de los pobladores?????

10. Ja, ja... pues a emisiones gaseosas (o gasísticas... si son muy contaminantes) producidas por la ingestión de ciertos alimentos... :11risotada:pero me da que a cada uno le sientan peor aquellos alimentos que no acostumbra a ingerir de manera habitual... je, je..

Sí, el gofio ocasionalmente puede ser uno de ellos, je, je... (a mí me producen más ese efecto los garbanzos, por ejemplo) ...y claro que se han producido alimentos similares en muchas partes y desde muy antiguo. De todos modos, aquí a la harina de maíz, de trigo tostado o de otros cereales es a lo que denominamos "gofio"; y como decimos por aquí, "mi niño, es que yo soy más canario que el gofio"... :11risotada:

En cuanto a la Cassia siamea, pues, ¿lo tienes claro, JMSLC? ¿Por hojas e inflorescencias?

¿Y lo del Brachychiton x turgidulus? ¿Por el tipo de hojas?

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Desde lueeego, qué mala prensa le dan al maravilloso y natural alimento que da la madre tierra casi gratuitamente... a cuántos salvó del hambre en épocas difíciles. Y la barata energía que proporciona en tan poco espacio... normal que tenga que salir a escape ocasionalmente... :icon_biggrin:

Y seguro que no sabes de muchas recetas riquísimas elaboradas con el mismo. Seguro que no has probado un potaje de berros con gofio y queso, escaldón de gofio con leche hervida o el gofio escaldado con caldo de pescado, gofio ensalsado, "magdalenas de gofio", etc... el "mousse" de gofio...; conocí a unos franceses que se pirraban cuando lo probaron...

Bueno, sigamos con otros temas... de plantitas y esas cosas...

13. laura wheels

hombre... a mi miedo me da.... yo la conclusión que he sacado es AEROFAGEAS+TEIDE= ERUPCION VOLCANICA

14. laura wheels

que no digo que no sea posible... que de hecho lo será... pero dicho asi... suena raro

15. Que ná, Laura, que Vicente es muy bueno contando historias... exageradas, que está buenísimo. ;) :11risotada: Lo que pasa es que como sus orígenes son "humildes", lo desprecia... je, je... que no produce ni más ni menos aerofagia que cualquier plato de legumbres, e incluso menos, en serio, je, je...

Bueno, ya no son horas y tengo que dejar esto.