Ja, ja... ha sido muy interesante y divertido todo. Gracias a todos. Se ha hablado de todo... Sí que es difícil, Fernando, je, je. José Manuel, gracias por esa receta, yo no me he enfadado. No la conocía. Habrá que probarla, porque parece facilita, je, je... Y, y como se dice por aquí: "el que se pica es porque ajos come..." Aunque el gofio escaldao con ajitos fritos y aceite por encima está riquiiisimo... mmm... no me importaría picarme un poco... Y gracias, Mabuco por poner esos mapas de Google. Por cierto, ¡¡¡yo también estudié en La Salle de Arucas, pero no fui interno!!! Y en cuanto a la Cassia (Senna) siamea, ya pregunté el año pasado en el siguiente foro sobre una que vi en el Huerto de las Flores, en Agaete y que no se me parecía a la más habitual por aquí Senna spectabilis. A partir del post #27: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323983&page=2 Para mí está claro. Los folíolos son diferentes en las dos especies, aparte de que S. spectabilis tiene más. En S. siamea las inflorescencias son algo más pequeñas, los pecíolos son más gruesos y las flores se disponen de forma diferente, aparte de que los pétalos parecen ser más pequeños, más separados entre sí y menos recurvados. Por otra parte, las vainas son diferentes. Los frutos de S. siamea son aplanados. Por cierto, Mabuco, las fotos ¿de qué mes son?
Pues sí... La verdad es que ahora mismito no sé a cuento de qué salió lo del gofio... Bueno, ¿¿¿alguna relación pudo tener el que alguien dijera que la Cassia podría ser Senna didymobotrya???, planta a la que por estos parajes denominamos "flor de gofio"... , que es a lo que huele, no como la llaman los ingleses: "pop-corn cassia".
Totalmente de acuerdo, frotas las flores antes de abrir y te dejan en los dedos un olor a gofio 100 %, y no a palomitas de maiz.
Las fotos son del mismo día que las publiqué. Sergius, tú sabes mi edad, ya sabrás si coincidimos en el colegio o no.
Bueno, Mabuco, acabo de ver tu edad. Te supero en 4 años, pero habremos conocido a algunos de los mismos profesores o tenido experiencias similares.