¡Aaahhhhh, vaaaaaleeeee! Gracias por aclarármelo porque me quedé preocupada a ver en qué tipo de deportivo viajas tú Me encantó eso de "color fosfi-fosfi" . Eres única, Lorena . Pero sí que es verdad que esas flores son una maravilla
@Grindel. Además de que todos preciosos, lo tienes geniales, la Euphorbia obesa, es preciosa, yo no la conocía, la vi no hace mucho en internet y me enamoro, espero no encontrarme ninguna en un vivero, porque estoy seguro que me la traigo, por cierto... como me dijiste, es verdad que en los lithops es un vicio, cada vez que paso por un Vivero pregunto a ver si tienen, y todos los confunden con los pleiospilos
Tu te ríes....pero esque Ana tiene razón...bueno no...que la última vez fui a la gasolinera y ni puse gasolina...solo me llevé el cactus Éste tiene la culpa 57. y 58. Matucana madisoniorum, primero compré la de la derecha porque tenía plántulas en el sustrato, y me quedé con las ganas de otra que también me gustó y fue cuando volví a por la de la izquierda...tenía semillas y también algunas plántulas en la tierra. Separé los hijuelos de la 58 que tenían peor aspecto y he plantado las semillas...no sé si saldrá algo, si serán viables o qué... Las plántulas de la 58 Y el semillero de las semillas que traía la 58 59. os acordais del echinopsis multiplex de mi madre?? Pues le pillé unos hijuelos...a ver si se ponen más bonitos 60. Con toda mi "arma" os lo he enseñado varias veces pero no la había numerado, hoy gracias a una foto de @Stapelia en su hilo creo que le he identificado, un eriosyce senilis?? Esta tarde a pesar de estar nublado y no salir el sol ha abierto su tercera flor 61. Melocactus krainzianus?? No tengo ni idea, pero buscando por internet vi uno parecido...no sé cómo no lo he enseñado antes...me gusta mucho, tiene una coraza de espinas tremenda.... Mammillaria hahniana?? A esta le di el número 38. Si es una hahniana entonces tengo dos....pero esta tiene la pelusa más larga que la número 27. Ha formado una corona de flores en poco tiempo y es muuuy bonita, la foto no le hace justicia Cómo siempre, espero que os guste...mañana subo unas fotos de algunos de los cactus mojados por la lluvia EDITO: todos estos cactus de las flores los tengo en el balcón donde entraba el sol porque los compré con botones florales y no quería que los abortaran... pero en cuanto finalicen la floración los llevaré al patio y el año que viene ni los moveré, que se hagan al ritmo del patio...donde ya ha comenzado a entrar el sol
A cada día que pasa mejora el conjunto …. Felicidades, un patio soberbio, me gusta Lorena... Quedo a la espera de las fotos con lluvia.
A mí sí me parece el "E. senilis", y esas flores son muy bonitas. Espero con ansia que el mío las abra
No son muchas fotos, pero me gustaría mostraros unos cactus mojados por la lluvia, algo que quizás para muchos es algo muy común y corriente pero que aquí en Murcia no lo es, y aún menos este invierno... no se si fue cosa del olor a lluvia, de la luz que hay cuando llueve...pero me apeteció salir a hacer algunas fotos para recordarlo mientras notaba las chispitas en la cara... ( Vaya, me he puesto cursi...) Espero que os guste
62. Gymnocalycium pseudoragonesii?? creo que ese pues es el nombre que tienen en la página de agroideas y es de alli. 63. A. Asterias, me pensaba que eran dos juntas, pero al quitarles el sustrato vi que se trata de una con un hijuelo, me sorprendió que han pequeña tenga ese hijuelo tan grande.... Le he visto que le está saliendo un pelocho amarillo, será una futura flor?? 64. A. Asterias 65. A. Asterias 66. A. Asterias 67. A. Asterias, este me lo traje porque me gustaron sus puntos blancos gorditos, pero tenía un par de grietas, como si se hubiera rajado por exceso de riego...aún así lo elegí, me gusta y espero que crezca y que no sean un problema ( se aprecia en la parte inferior, sobre las 6-7 horas) 68. A. Asterias 69. A. Asterias Y creo, que hasta el momento, he terminado de presentaros todos los cactus de mi colección...pero seguro que seguirá creciendo Para terminar, no es un cactus, ya está rebrotando la parra Espero que os guste
Buenos días Grindel; Bonitos asterias y la obesa que chula, una pregunta...que tamaño, (altura diámetro) tienen estas ultimas macetas que nos enseñas(las mas pequeñas), Por ejemplo el de la Euphorbia obesa, yo acabo de recibir esta mañana una obesa, tiene 3,5 centímetros de diámetro y las raíces son muy cortas unos 3, 4 centímetros también y siempre le doy vueltas al tamaño adecuado de maceta en relación al de la planta. Saludos, buen día.
Hola @CactusNorth !! esas macetas miden 7 cm de diametro, y tendrán unos 8-9 de altura...yo no sé si lo hago bien o mal, pero para los cactus prefiero que la maceta se quede más bien justa en cuanto al diámetro, pues así recogerá menos agua y tendrá menos probabilidad de pudrición por lo mismo, también queda más estético... algunos cactus tienen la raíz como si fuera una zanahoria, a esos es mejor darles profundidad, y como suele pasar con las macetas de barro, mas profundidad = a más diámetro, pero ya van habiendo otro tipo de macetas de barro que te permiten poder tener más profundidad y el diámetro mas ajustado... no sé si esto responde a tu pregunta Por las medidas que dices que tiene quizás será como alguna asterias de esas que muestro, asique un tamaño de maceta de 7-9 cm de diámetro lo veo bien...
@Grindel, estas en lo cierto las macetas justas y los sustratos muy drenantes básicamente minerales es lo mas apropiado, el problema son esas raíces tan largas que tienen los asterias por ejemplo y que te obligan a macetas mas altas que a veces van en relación con el diámetro y no es fácil encontrar las mas adecuadas, a mi Euphorbia Obesa la voy a trasplantar a una macetita de 8 cm de diámetro y 7 centímetros de altura. Gracias por tu respuesta.
¡Me ha gustado hasta la parra! Pero sin duda a este "Gymnocalycium pseudoragonesii" le otorgo el primer premio, me ha encantado todo él. El color, esa peludez...
la parra esque es muy atractiva, ya verás cuando pase por encima de la pèrgola y llegue al arco... Es la que tiene que dar semisombra a las sucus este verano! Uiiisss pues si ese gymno te mola ( por cierto, hoy he descubierto que creo que está sacando un botón floral) ya te enseñaré el que he comprado hoy... He dicho que había terminado con la lista??? Pues resulta que no.... to be continúes ....