Está bien...engaaa, sólo esa.... 70. Gymnocalycium pseudoragonesei Brbrbrbbrbrbrrrr, hoy he estado en agroideas...y esta época es preciosa para pillar los cactus, muchos están en flor y son preciosas!! una se vuelve loca y no sabe qué elegir...y como ya tengo bastantes tampoco quiero andar repitiendo especies...peeeero...hay veces que la carne es débil y no puedes evitarlo....
di capullos, si puedes decirlo... para un sitio donde es correcto... Creo que hay más, pero son pequeños y están todavía entre las pelusillas... el otro gymno ( el N. 62) creo que también va a florecer Aaaaayyyy @dinfelu , yo estoy enganchadísima a los asterias, me gustan mucho, parecen tan iguales pero se diferencian y son tan redonditas... ayer cayó otro.. 71. Astrophytum asterias y ahora me gustaría enseñaros las demás cosicas que pillé...si esque no puedo evitarlo 72. Thelocactus hexaedrophorus? 73. Gymnocalycium baldianum, las flores son rojas...lo vi en los de al lado...y ésta no viene con las manos vacías 74. Echinocereus pulchellus?? lo vi con esas flores y dije: tú te vienes conmigo 75. Gymnocalycium denudatum V. angulatum 76. Gymnocalycium Bodenbenderianum 77. Astrophytum niveum, es correcto así?? llevaba esa etiqueta, habían algunos con las espinas marrones y me gustó este que las tiene negras 78. Lophophora, y no sé más... 79. Mammillaria??? no sé ni porqué la cogí, algo vería, quizás las flores...no sé Espero que os gusten
Nos encantan!!!!!! Insisto en que tengas cuidado y no te pases con el riego del E. Pulchellus. Respecto al 73, creo que has elegido gato por liebre, desconocía las Matucana que citas y como el que muestras me recuerda a Gymnocalycium tanto por el cuerpo como por los "capullos" he buscado en la web dichas plantas. Creo que te has traído un Gymno a casa. Bonitas plantas
Tengo un pulchelus y es una pasada, hoy ha abierto un poco la flor, pero necesita sol para abrirla. Y sí, es mejor ir con cuidado, el tuyo puede estar tiempo sin regar, está muy inflado y parece que ya ha sacado las flores de esta temporada. Este invierno el mío casi se entierra en el sustrato de la sed que pasó, en cuanto lo regué un poco apuntó capullos y ahora está con la faena.
Me parecen todos preciosos, @Grindel . No me extraña que cayeras en la tentación Pues nada, Lorena. Si es un Gymno, bienvenido sea y... a regresar para adquirir Matucana
Muchas gracias!! pues si lo decís vosotros es que lo es era uno de los que más se parecía en el catálogo de agroideas... pero que no iba buscando una matucana vi que sus cactus vecinos tenían algunos flores abiertas y me gustaron, y elegí el que más capullos llevaba Algunos cactus, como por ejemplo el E. pulchellus, quizás en otro momento, sin flores, no lo hubiera elegido...pero ahora como los ves así tan bonitos pues es otro aliciente para comprar Llevaré cuidadín con los riegos, de momento no regar hasta que de señales de tener sed?? o hasta cuando más o menos?? no lo transplantaré hasta que termine la floración... Voy a corregir el 73 Es una Euphorbia obesa Ayer se decidieron estrenar la M. vobornensis? No sé si es esa, por las flores lo parece La M. guinsa maru le cogió envidia y también se animó, está viene con una buena cosecha de flores Y para terminar también he podido disfrutar de las 4 flores abiertas del Eriosyce senilis...no creo que la primera flor que abrió aguante mucho más... Espero que os guste
Personalmente lo regaría en cuanto muestre arruguitas. El mío no está tan terso, ahora hará 15 días que no ve agua, pero con este tiempo con agua y humedad me fío poco.