Un patio cactusero

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Grindel, 30/1/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Poco a poco van habiendo cambios...unos para mejor....

Todo esto son botones florales?????:rolleyes::rolleyes:

Otros van para atrás, como los cangrejos...:roll:

Otros simplemente cambian...

Ha dejado de ser verde y ahora es amarillo, esto porque es???

Y otros crecen y se multiplican

6. Echinopsis chamaecereus

Estaré atenta a los avances ...

2. Gasteriana

Gasteriana

Tiene toda la pinta :Geek:

Y me encanta ese cambio de color en tu "Astrophytum asterias", aunque tampoco sé porqué será :pensando:.

3. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Puede que el cambio sea que ahora recibe más sol que en el vivero. Son algo delicados con el sol, enseguida los míos se ponen con un tinte verde caki-marrón.

4. Grindel

Grindel Lorena

Pues será del sol, seguro!

Estos días está chispeando a menudo, y no se si tanta humedad sera la responsable de que me haya encontrado este cactus así, justamente es en la cara que da a la pared y no veo... recuerdo que transplantandolo se me cayó de las manos, pero eso fue hace 2-3 meses, no se le rompió nada y tampoco había mostrado síntomas de nada hasta ahora...el cuello de momento está sano... He aplicado triple acción...a ver cómo evoluciona y si sigue creciendo tendré que intervenir...

Me puse en alerta y decidí pasar revista...pero otras veces la cara de los cactus que queda hacia la pared nos deparan otro tipo de sorpresas :rolleyes:

Y siguiendo la inspección te fijas más en detalles que en otra ocasión habrían pasado desapercibidos... divisas bultitos y te pones happy :eyey:

Referente a la lobivia, si que parecen botones florales, no????? Madre mía, si abren todos a la vez va a ser :ojoscorazon::ojoscorazon:

Os pido ayuda, me podéis decir qué identificación tiene este pequeño?? Me lo trajo mi marido ayer del mercado...la primera impresión fue de una mammillaria plumosa, pero no, fijándome no me lo parece...
    EDITO:
    80. Mammillaria aureilanata

La flor llegó un poco "espachurrá" pero algo se ve, y trae unos cuantos capullos más :eyey:

Espero que os guste:abrazote:

5. peppote

peppote

Preciosos ejemplares, a ver si se te salva el que encontraste dañado.

Creo que es una Mammillaria aureilanata variedad aureilanata

Un saludo!

6. Gasteriana

Gasteriana

¡Vaya alegría, Lorena! :64palmadas:
    Qué bonito es este pequeño, cactus. Ya veo que tu marido tiene claros tus gustos, Lorena :bocaagua:
    Gracias, peppote. Yo tampoco tenía ni idea del nombre; es más, creí que ni siquiera iba a ser una mammi :oyoy:. Anotando identificación :smile:.

7. Grindel

Grindel Lorena

Gracias @peppote !!!

No sé Ana, creo que le hizo gracia porque no pincha...:11risotada::11risotada: se parece la lana de esparto que se usa en la obra :meparto::meparto:
    Por cierto @Stapelia , el 'pájaro' va a echar a volar hoy...;)

8. Gasteriana

Gasteriana

"la que se usa en la obra" [​IMG] [​IMG]
    Vamos, melena tipo nuestros "Eriosyce senilis", ¿no? De aquella que parece reseca.
    Entendido, aquí está la 'jaula' ya preparada para cuando llegue :11risotada:

9. Grindel

Grindel Lorena

Si, pero algo más suave todavía...

Ya dije que no acabaría aquí la cosa..ayer volví al ataque...:11risotada:

81. Rebutia pulvinosa ssp. albiflora, es chiquitita, pero es más mona :corazondando:

82. Echinocactus texensis, vamos, doy por hecho que sea ese después de pasar por el apartado de identificaciones, no lo puedo evitar, las espinas rosas me chiflan :Geek:

83. Rebutia aranacea, yaaaa, ya lo sé,que ya tengo una...pero esque la vi así y no pude dejarla allí... quién la hubiera dejado???

y después de tanta cosa bonita viene lo feo...a mi me gusta primero lo malo y después lo bueno para quedarte con buen sabor de boca, pero hoy lo haré al revés ...
    todo esto no me pilla de sorpresa, cuando transplanté lo vi, y los he tenido bajo vigilancia, y debido a estas lluvias que hemos tenido he decidido desenterrar y valorar la evolución...no ha cambiado nada, pero me quiero mostrarlo y a ver qué os parece...todo está tratado con triple acción desde el principio y he vuelto a aplicarlo...

Están duros, no muy duros porque a la mayoría no los he regado, y lo que ha llovido no ha mojado más de 1 cm del sustrato...(muy drenante)pero no están blandos...no entiendo ese cambio de coloración...cuando los compré, la tierra la suelen tener muy mojada, lo primero que hago es quitarles el sustrato...( la mayoría hace ya algunos meses)
    1

2
    3 los de este asterias parece que sean heridas de guerra en la base...
    4. y este color? quizás le está pasando como a otro que tengo que lo verde se vuelve amarillo...no está blandengue y tampoco he regado...de hecho se ven arruguitas
    5. esta cicatriz redonda qué puede ser?? las marcas redondas no me gustan, no suelen ser buenas, en esta caso está cicatrizada y creo que puede ser debido a un exceso de riego anterior a tenerlo yo y que haya cicatrizado...

6 otro caso de marca circular, llegó así, es duro, duriiiisimo, parece un escudo de lo duro que es...de hecho, parece que el cactus haya crecido algo y se esté despegando por los bordes superiores, no os lo parece?? vosotros lo dejaríais o cortaríais...???? otro que tiene el color más palido en la base pero no está blanda, como el de la segunda foto ( las raíces se ven humedas porque acababa de fumigarlo)

7 Este si ha sido una sorpresa, antes estaba con la base más palida pero no tenía esos bultomas pqueños de color anaranjado...posible roya?? la roya sale así?? no son bichos pues no se desprenden...

Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones, a ver qué os parecen estos últimos y si estoy procediendo bien o tendría que hacer otra cosa

10. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Grindel. Estás cometiendo el mismo error que cometí yo hace ya unos años, a mí se me cayó el mundo encima cuando vi ese tipo de manchas en la base de algunos cactus de mi escasa colección, pensaba que me quedaba sin ellos. Jajajaja
    Todos estan sanos, quitando la mancha de las fotos 6 y 7 que sí que parece algo malo, el resto están sanos, ese fenómeno se llama lignificacion, la planta crea esa textura dura y leñosa para proteger la zona que está cerca del sustrato de la humedad. Es común en echinopsis y en plantas viejas.

Deja secar bien las raíces antes de plantarlos otra vez en sustrato seco y no rieges hasta pasado una semana. Yo a los Asterias no les tocaría mucho las raices, a la mínima se mueren.

11. Grindel

Grindel Lorena

Vaya, pensaba que la lignificación se ponía en tonos mas " maderosos" no en tono verde más claro ...me quedo más tranquila !! pero el primero también te parece lignificación?? esque lo veo que también le está saliendo ( o ya lo tenía, no me acuerdo) de forma moteada...y eso ya no me cuadra con la lignificación...añadir que este estaba demasiado enterrado cuando lo compré...

Ya me avisaste que los asterias eran delicadillos cuando le tocan las raíces... ese lo desenterré porque no veía bien el cuello del cactus y me pensaba lo peor...quizás al estar transplantados desde hace poco está todavía aclimatándose??? ya informaré de los avances...

Entonces qué hago con el 6 y el 7??? he pensado en cortar la base, dejar cicatrizar y enraizar de nuevo... o soy demasiado drástica??? si fuera un problema fungico el del 6 ya se habría extendido no?? y lo del 7 ya no sé qué pensar, estoy mirando en google pero no veo algo similar...

12. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto, se me ha olvidado enseñaros el semillero de matucana, ha germinado una :52aleluya::52aleluya: no esperaba que fueran a hacerlo...y mira qué sorpresa más grande me he llevado después de 6 días :icon_biggrin::icon_biggrin:

[​IMG],

13. PINTXOS

PINTXOS

Aplicable fungicida y no cortes nada de momento a ver cómo evoluciona. Hay manchas que se quedan como están y no perjudican al cactus. Si ves que se extiende ya es otra cosa

14. Grindel

Grindel Lorena

:okey: Ok. lo que he hecho...esperaré y vigilaré evolución, los plantaré bien altos para poder verlo sin desenterrar otra vez...

15. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí que diría que es como el mío (o el mío es como el tuyo :11risotada:). Yo me he cansando ya de darle vueltas al nombre y directamente lo voy a dejar como "Oreocereus celsianus" (con interrogante :interrogacion:), hsta que alguien nos pueda sacar de dudas :gafotas:.