Un patio cactusero

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Grindel, 30/1/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

:11risotada:Dragones... Aquí a la queridicima doña Paca de Lorena, también la llaman tiñosa, me gusta más doña Paca:smile:

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

¡¡¡ Que arte !!! Cuídala ...:okey:

3. Nicte

Nicte

Decir que la flora esta preciosa es quedarse corto... pero el ver tanta variedad de araña es una gloria, entre doña Paca y tanta araña cazadora tenes por seguro que los insectos herbívoros van a andarse con mucho cuidado.

4. Gasteriana

Gasteriana

"¿Perdonaa? ¿Que si somos malas? [​IMG] Sepas que somos muy beneficiosas porque venimos a cuidar de tus plantas, podemos librarlas de molestas plagas y nos zamparemos los insectitos pero Doña Paca nos da miedo porque somos uno de sus manjares predilectos :94congelado:"

5. tecnopica

:meparto::meparto::meparto:

:okey:

6. caridad

caridad

Anda Lorena,

Que mas te falta en tu patio ????? Nada supongo ;););)

Preciosos cactus y suculentas, unas cuantas arañitas y un dragoncito :eyey::eyey::eyey::eyey:

Quien mas feliz !!!!!!

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Gasteriana

Gasteriana

Más plantas [​IMG]

8. Jara48

Maaaass? :11risotada:

9. Grindel

Grindel Lorena

Aiiis, últimamente voy liada....os leo pero voy dejándolo para contestar y ya cuando voy a hacerlo e me amontona la tarea...

Pues esque llevo una semana con algo de insectofobia....pillé una escalopendra de 15 cm en el cuarto de baño, que si, que son buenas cazadoras y todo lo que tu quieras...pero tengo una niña de 3 años y no quiero esos bichos en casa...me emparanoia muchísimo pensar que pueda haber otra por ahí...y pongo la casa patas arriba todos los días...ya las arañas del patio me dan igual, porque estoy un rato y no se suben, esas huyen...pero la cab***na de la "bicha" esa sé me tiró para el pie...y como ya se me metió una vez una por el pantalón y se me puso todo el muslo rojo....brbrbrbrbbrbrbrb.....calla, que no quiero ni acordarme!!!:asco::asco::asco:

Pues eso, que doña Paca, o don Paco (:pensando: no suena tan bien en masculino :11risotada:) creo que lleva muchos años o eso o que cada año viene a pasar el veranito una salamandra más grande ....:meparto::meparto:
    @Existencia81 , cuenta con ello:okey:

Pues @caridad , me falta la pérgola, podría guiar por ella la parra virgen muy controlada para que filtrase un pelín el sol y les quitase el tostón que les pega...porque vamos, si en mayo estamos así en julio y agosto no me lo puedo imaginar...:confused::confused:
    la máxima del patio es la de la esquina inferior izquierda

Si, flipar lo que aguantan estos pequeñines...la frailea está más negra que el tizne...

En cambio algunos de los más grandecitos están avisando ese solanero, los he cambiado de sitio

Nuevas adquisiciones

:meparto::meparto: eso también :meparto::meparto:

Terminó con esta foto que me tiene flipadita :ojoscorazon:

10. tecnopica

Bonita estampa de cactus, me gusta ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

no me lo creo .....entonces Murcia en estos momentos es un pequeño infierno?

aca empieza a refrescar un poco , estábamos llegando a los 30 grados
    pero tu temperatura es el doble de la que tenemos por aca
    yo me desmayo y me vuelvo a desmayar con esa temperatura
    me imagino a la 1,2,3 de la tarde

lo bueno es que mi hijo estara por alla a finales de septiembre, espero
    que esa temperatura ya haya disminuido para esas fechas

saludos

12. Jara48

Que barbaridad, no tenéis que envidiar a Sevilla nada en temperatura.
    Por cierto.Esa fuera,por muy casadora que sea, hay que tener cuidado con ella.

13. Gasteriana

Gasteriana

:confused:
    @Grindel , no sabía que también tenías una Frailea :ojoscorazon:. Me gustan mucho, pero no tengo porque las veo sinónimo de delicadas. ¿Es así o me equivoco? :interrogacion:

14. Grindel

Grindel Lorena

No @dinfelu !! No te asustes, que eso no es la temperatura ambiente... aquí en Murcia hace calor, pero no hace ese calor que marca el termómetro, eso lo marca porque el aparato es negro y está a pleno sol en un patio de luces donde casca de lo lindo...
    Hoy por ejemplo bajaban la temperaturas, estamos a 24 ° a las 3 de la tarde, en verano ya es otro cantar, estaremos meses sin bajar de esta temperatura de noche ( y eso será una noche fresca ...:o)
    Pero que sepas que hace unos cuantos años si llegamos a 52 ° C ambiente...fue tremendo ese día, parecía el desierto....
    En septiembre ya no hace tanta calor ...:okey:

No @Jara48 , lo que pasa es que Murcia no se tiene tan encuenta en los telediarios...pero casi seguro que estamos a la par...
    Brbrbbrbr, no quiero ni acordarme de la escalopendra...aquí en el campo las he visto en la cuadra aún más grandes, de unos 25 cm y gordisimas...pero ahí me dan igual, es campo, pero en casa nooooo... :confused::confused::confused:

@Stapelia , me sorprende eso que comentas,a mi no me está resultando delicada, está en el patio a lo que caiga, le pega un sol de justicia ( así de morena está) y para regarla la verdad que me caliento poco la cabeza, cuando la tocó blanda le echo un poco de agua...y así va...a ver si puedo recoger pronto las semillas :rolleyes:

Hoy me ha dado una alegría este recién llegado ,alguien sabe que puede ser??

Esta pequeñaja sigue, y sigue y sigue

Y esto es otra rebutia no??? Tengo ganas de que abra todos esos capullos :corazondando:

Un popurrí de otras
    Asterias, para lo pequeñas que son están aguantando el tipo, eso sí, hay algunas que están algo deshidratadas y no recuperan con los riegos, algún consejo??

Porqué está perdiendo el color rosaceo característico de esta especie?? Por el sol??

Espero que os guste :abrazote:

15. Gasteriana

Gasteriana

¡Ah! Pues si no son delicadas ya mismo la estoy apuntando en mi lista de "Quieros" :52aleluya:
    ¡Anda, también te llegan solas a la terraza... como a mí :mrgreen:. ¿Puede ser otra Rebutia? :53silbando:
    Loca estoy por conseguir Asterias (que no sean pequeños cual canicas) y no los veo en ningún de centro de jardinería de por aquí. Seguiré esperando mi turno :smile:
    Lindo tu "Echinocereus reichenbachii rubrispinus" pero la verdad es que no sé porqué pierde el colorcillo rosáceo habitual :pensando:; creí que con el sol se le acrecentaba.