Un patio cactusero

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Grindel, 30/1/19.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    grindel

todo me gusta
    lucen mucho

felicidades

2. Grindel

Grindel Lorena

Muchas gracias a tod@s!!! me alegro que os gusten :icon_biggrin: ygracias por la ayuda, ya van teniendo nombre estos cactus!! :eyey::eyey:

He editado y actualizado con las nuevas identificaciones :52aleluya::52aleluya:

@Stapelia , el gymno tiene varios hijitos, cuando lo compre estaba en un bote de 8.5 apretadiiiiisimo, y los hijitos casi aplastados...ahora ya tienen espacio para crecer libremente :rolleyes:

3. Grindel

Grindel Lorena

esta tarde lo miro y subo alguna foto de cerca para que se vean bien las espinas :okey:

4. Grindel

Grindel Lorena

@PINTXOS no son planas, son redondas...

Entonces que puede ser??

5. Grindel

Grindel Lorena

Esto es un vicio, ya no tengo remedio...prometo que yo he ido al chino SOLO a por material para el disfraz de mi hija, y qué culpa tengo yo, si nada más entrar estaban montando un escaparate la mar de bonito con plantitas recién traídas??? Pues ninguna, asique sin remordimiento ninguno me he traído un puñadito a casa, me habría traído más, pero mi autocontrol ha aparecido fugazmente del zulo donde le tenía escondido y me ha frenado...:11risotada:
    @Stapelia , para que veas en los chinos de mi pueblo el material que tienen...:icon_cool::icon_cool:

And the winner are.....

Ya os las presentaré una por una, cuando las tenga transplantandas, algunas estan con capullos para florecer, puedo transplantar o me espero??

6. Gasteriana

Gasteriana

:o ¡Increíble! Aquí los chinos tienen las típicas macetitas pequeñas con los mismos cactus siempre:meparto:. Además veo que de precio te lo han puesto fácil también, no me extraña que con esos dos factores hayas caído rendida en la tentación [​IMG]

Mmm... no sé, yo las que están con capullos me esperaría :pensando:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

8. PINTXOS

PINTXOS

Pues no lo sé, hay uno muy parecido con las espinas planas. G. Schickendantzii.

9. Yo no trasplantaría ahora las que están con capullos.

10. Grindel

Grindel Lorena

gracias!!! Vale, me esperaré a que florezca para cambiar a esos que tiene capullitos @monicainfo y @Stapelia :okey:

pues si, el precio era de 1.20, inevitable que no los cogiera, era una trampa del destino ...:meparto::meparto:

se parece muchisimo, pero me he fijado y las puntas de las espinas de ese son afiladas, y las de la foto terminan como en una forma de gancho, he buscado y me ha aparecido una mammillaria senilis...que os parece esa ??

11. Grindel

Grindel Lorena

Os presento otros cuantos...

20. Lophophora williamsii, estos dos pobretes me los dió un amigo, tenía un puñado abandonados y casi muertos, le propuse cambiarlos de lugar y llevarme dos, ahora los suyos se le han recuperado al 200%...en cambio estos dos míos no mueven ficha, estaban quemados del sol deshidratadísimos, y no levantan cabeza, yo sólo les voy cuidando y esperando pacientemente a que mejoren...

21. Lovibia wrightiana? El pobre es feico, y raro...pero me gusta

22. Rebutia rauschii ?? por esta, creo que voy a tener que tratar toda la colección con imidacloprid por la cochinilla algodonosa en las raíces:confused::confused:...como odio a las malditas cochinillas :mad::mad:

23. Cereus forbesii?? Cereus validus???

24. Echinopsis multiplex???

25. Notocactus??

26. Mammillaria marksiana, pobreta, se me cayó de la maceta al suelo en el transplante, suerte que sólo se chafaron unas cuantas espinas, pero ya está lisiada por muchos años...

27. Mammillaria hahniana

28. Oreocereus...??

29.

Espero que os gusten :abrazote:

12. caridad

caridad

Muuuuuuy bonitos Ana :smile::smile:

Ahora a aprovechar :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bellos ejemplares me gustan mucho

felicidades

14. Gasteriana

Gasteriana

@caridad , gracias pero ya me gustaría a mí, son de Lorena, @Grindel :11risotada:

Lorena yo soy una enamorada de la "Mammillaria marksiana" . Ahora no tengo ninguna pero voy loca por conseguir una pronto :bocaagua:

Y por cierto, el "feíto"... ¡me encanta! :ojoscorazon:

15. rafaela

rafaela

todos estos son de un chino ? aquí no tienen plantas naturales, si están bien de precio estan bien desarrollados y yo si los compraría
    saludos