Con elenombre de lovibia me aparece uno que se parece mucho, y florece del colorcuqe hasa odr ser wrightiana??? Siiii, espero que así seaa, aunque el sol todavía no entra en el patio, le queda algún mes todavia para entrar directo, otros cactus si han florecido, imagino que estos pies igual... Lo que es la leche es que mi vecino de enfrente dice que en su patio no van los cactus, que se le etiolan y/o se pudren...y el patio está igual que el mio, solo que separado por una pared...y a mí me van genial ... cosas de la vida Si Rafaela, todos los del mensaje #20 son del stand del bazar chino que frecuento, y son grandes, y enraizados y desarrollados, me sorprende que tengan casi más variedad que algunos viveros...me pasa igual que en la gasolinera en la que reposto gasolina...tienen un stand genial, de allí son los de las etiquetas de viveros Espinosa El otro día le hice una foto, ahora tienen pocos, enseguida que ya empiece el buen tiempo traen más Anaaa, si no la encuentras dímelo, no se por cuánto saldrá el envío porque son grandes, pero, vamos que tengas esa opción en cuenta si no la consigues por otro lado Hoy he ido a agroideas... Y contra todo pronóstico no me he traído ni un lithops, ya los tengo repes... hoy he cargado de otras especies
Fantástica esa nueva compra en Agroideas, @Grindel Veo "Fenestrarias" ahí, ¿verdad? (no las distingo de las "Frithias", por eso pregunto ) ¿Y este peque quién es? ¿Un "Astrophytum" algo? Es muy lindo Mil gracias, Lorena. Si llega el momento ya te lo diré. De momento estoy intentando localizar primero alguna "Mammillaria polythele inermis", que me llevan loquita desde hace tiempo (la mía murió hace unos años y aunque parezca mentira no he vuelto a encontrar ninguna en los gardens de aquí ). Pero me interesa grandecita, así como las de tu bazar chino .
¡Madre mia! Qué bonitas y qué difíciles de encontrar. La Frailea asteroides va a florecer, hazte un semillero cuando tengas las semillas que se echan a perder enseguida. Saludos.
Estupenda coleccion que se esta usted montando, una verdadera maravilla ese patio …. Felicidades @Grindel y disfrútalas ….
Hola Lorena, He vuelto a mirar todo tu post, magnificas plantas Me parece que el 2 no es Cephalo sino Espostoa ...
Gracias!!! Pues si que el 3 parece más un espostoa @caridad , voy a corregirlo Gracias @tecnopica , ahora me falta también estanterías en el patio.. @Juan Vicente , gracias por el aviso, esque son autofertiles??? no tengo otra flor con la que polinizarlo... @Stapelia muy bonita también esa mammillaria, espero que la encuentres pronto!! No sé el nombre del chiquitín, imagino que será alguna asteria,no estaba segura de traérmelo porque no sabía si ese tono verde claro es síntoma de demasiado riego o algo "no bueno" pero es tan bonito que me arriegué, ya veremos con el tiempo lo que pasa
A mí me recuerda algún tipo de "Astropythum asterias" pero seguramente es porque tengo una imaginación muy desarrollada
Si, son autofértiles y caerán las semillas y cuando germinen querrás darles más humedad y puedes cargarte a la madre como me pasó a mi con una phaeodisca.
Pues estaré atenta !!! Ya vere cómo me las apaño para poder recogerlas antes de que se esparzan...muchas gracias
Aupa Lorena. La Lovibia que arriba muestras es la que dices, vamos que a esa especie me refería. Para recolectar semillas minúsculas, leí una vez que se puede usar un extractor de mocos de bebé para aspirarlas y evitar que se desparrame en el sustrato, ya has comentado que tienes críos así que ya sabrás que es y cómo se usa Un saludo
En niños si sé cómo usarlo, pero en flores de cactus es otra historia...., cuando es el momento de recogerlas?? Cuando la flor esté ya seca, o antes de secarse??
Este género me es desconocido, pero los frutos vendrán después de las flores. Hay que dejar madurar bien el fruto. El sacamocos se usa para los frutos que una vez maduros se rajan por un lateral y desparraman las semillas de pequeño tamaño. Si vas a cogerlas con los dedos la mayoria se pierden en el sustrato debido a su pequeño tamaño. Por ejemplo se usa en Rebutias y quiero pensar que también en Fraileas. En otros cactus las semillas se quedan dentro del fruto y una vez seco se saca con los dedos y las semillas están dentro.