Hola Lorena, Ten cuidao con el agua fria. Yo he despedido muchos cactus al cielo de las plantas, por motivo de regarlos con agua fria. En verano, la diferencia es demasado grande y parece que les estresa mucho. Ahora pongo dos basureros de plastico llenos y espero 2 o 3 dias a regar que el chloro se evapore y el agua este a temperatura. Un saludo
Bueno Caridad, aquí en verano el agua sale casi más caliente que el aire no lo sabía pero lo tendré en cuenta Otros cuantos cactus más 30. Gymnocalycium Mihanowichii, me parece una paranoia de cactus, es hipnótico...la forma, los colores, como si fuera un dibujo 3D...me encanta!! 31. Gymnocalycium asterium "paucispinum" venían juntos en la misma maceta y me dió pena separarlos. 32. Mammillaria plumosa, la compré hace poco y ya había florecido, tiene las flores secas entre el plumaje, cuándo puedo recoger las semillas ( en caso de que tenga semillas) ??? 33. Eriosyce crispa es muy bonito, pero en la foto pierde belleza ... 34. Astrophytum asterias, cada vez me gustan más las asterias, ésta tiene como unos micropuntos entre los nudos de pelusilla 35. Otro Astrophytum asterias, parece igual que el anterior, pero no tiene esos puntitos entre los nudos como el otro 36. Astrophytum asterias 37. Astrophytum asterias, me gusta muuuuucho, espero que ese tono verde claro de los surcos no lo pierda Cada vez va creciendo más la coleción... 38. Mammillaria hahniana?? con esta he hecho trampa, la he sacado al balcón, pues allí le da el sol y así ha abierto las flores Espero que os guste
Eso me dijo mi vecino, que porque en su patio (que está a dos metros del mío )no le tiran los cactus...se le etiolan y se le pudren...que si no fuera por eso me los robaba...
tendrias que hacer un armario de pisos, en Murcia con las temperaturas que teneis en verano en el suelo se calentaran demasiado las macetas, bueno es lo que me parece pero lo bueno es ir coleccionando jeje
los astrophytum y el gymno que tienes estan de coleccion los tienes muy bien yo me he estrenado con los astro y los tengo muy peques pero espero que se desarrollen un poco en esta temporada hace mucho calor en verano en Murcia? te pregunto porque mi hijo estara por alla en septiembre-octubre saludos
Lorena te queda fantastico, y opino como Pinxox, con ganas de robarlos Has tenido una buena idea Rafaela lo de las escaleritas
Gabriel, yo no he ido nunca, pero por lo que se oye, en verano es casi un Horno Supongo que al vivir alli uno se acostumbra Yo quiero ir esta primavera para llenarme lo ojos de pinchitos, espero que podre ir
hola caridad el hijo va de intercambio por el doctorado que esta haciendo a la universidad de murcia y va con un investigador del que ahora no recuerdo su nombre a compartir su investigacion es sobre una salvia que crece en el estado de Oaxaca y sirve para aliviar el dolor como lo hacen los opiaceas pero la salvia no genera adiccion saludos
Me costaría elegir entre tanta maravilla, @Grindel pero... me quedo con "Eriosyce crispa" que me tiene absorbida con ese color y la belleza de sus espinas. Me imagino que lo conseguiste por internet, no? Como me digas en una gasolinera, ya me muero
Me gustan todos, @Grindel . Tienes verdaderos tesoritos en ese patio, aunque sin duda yo me quedaría con tu "Eriosyce crispa", con ese tono oscuro y esas espinas... Imagino que lo conseguiste por internet, no? Como me digas en una gasolinera, ya me muero