Un patio cactusero

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Grindel, 30/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

¡Gracias @pintxitos !

Ya veo que tarde o temprano sucumbiré yo también a las compras por internet y entonces... sí que será peligroso :11risotada:

2. PINTXOS

PINTXOS

Mi experiencia con los Eriosyce es que necesitan menos agua que muchos otros cactus. He matado varios por regarlos ¿demasiado o demasiado pronto?. Muchos tienen como E. Crispa, una raíz grande donde acumulan sus reservas.

3. PINTXOS

PINTXOS

Por ninternet es una opción para comprar en Agroideas, otra es presentarte allí en persona, los precios son más economicos. También puedes coincidir con ellos en muchas de las ferias de plantas que suelen hacerse a lo largo del año, aquí suelen venir a Iturraran en marzo-abril.

4. Grindel

Grindel Lorena

Si, ese eriosyce es de Agroideas!!
    Gracias @PINTXOS por el apunte sobre el riego, ll
    cuando llegue a casa le hago una foto, creo que el peluchón de arriba le está creciendo

@dinfelu que bien y qué interesante !!!! :64palmadas::64palmadas: pues si que hace mucho calor en verano, pero ya para septiembre/octubre bajan un poco las temperaturas, sobre todo las nocturnas y se puede respirar ;)

Así tal cual, un horno, no tengo mejor descripción :11risotada::11risotada: te acostumbras pero te quejas, hay semanas que las temperaturas nocturnas no bajande 25-26º, y una cosa es decirlo y otra es tener eso por la noche y los 40 º o más por el día, total, pegajoso las 24 horas :o:o pero aún así a mi me gusta mucho el verano:mrgreen::mrgreen:

siiii??? vas a venir?? a dónde?? ( si se puede saber, claro :11risotada:)

Para las estanterías había pensado en una estructura tipo escalonada tipo así, con ruedas y todo para facilitar la limpieza, y lo que ponga a poder ser llevará losetas de suelo para que no esté en contacto con la madera, para evitar moho y humedades...

https://www.google.com/search?q=est...AUIDigB&biw=1440&bih=789#imgrc=PD0V2L3cY5P2qM:

Esta también me gusta mucho, pero no dispongo de herramientas para cortar la madera tan gruesa, pero me se me ocurre algo parecido que se puede hacer de otra manera y puede resultar...:pensando:
    https://www.google.com/search?biw=1...Q#imgdii=lE2BHbbXGyS5oM:&imgrc=q-1iFmZfaNfGcM:

y ya otras ideas también a tener en cuenta

https://www.google.com/search?biw=1....gws-wiz-img.KEtf5kW_kaQ#imgrc=OfclQdsw3csbTM:

https://www.google.com/search?biw=1440&bih=789&tbm=isch&sa=1&ei=KWtuXP-aBaO5gwfD9avwDQ&q=diy estante escalonado plantas palets jardin&oq=diy estante escalonado plantas palets jardin&gs_l=img.3...204011.220613..221923...0.0..0.71.1323.22......0....1..gws-wiz-img.raq4zFcVavA#imgrc=lPTEKoATvE9tgM:

algo así con bloques me resultaría mucho más fácil de realizar, pero escalonado para que no se tapen la luz unas a otras, también es buena opción...
    https://www.google.com/search?biw=1440&bih=789&tbm=isch&sa=1&ei=bm5uXLKDLKSGjLsP7di8KA&q=esatnteria jardin madera bloques&oq=esatnteria jardin madera bloques&gs_l=img.3...16948.26940..27083...0.0..0.87.1516.26......0....1..gws-wiz-img.OErNct-7syA#imgrc=NaZcT1h6tsmGWM:

no puedo evitarlo, si es que a mi lo que me gusta es el atiborre :11risotada::11risotada:

https://www.google.com/search?biw=1440&bih=789&tbm=isch&sa=1&ei=bm5uXLKDLKSGjLsP7di8KA&q=esatnteria jardin madera bloques&oq=esatnteria jardin madera bloques&gs_l=img.3...16948.26940..27083...0.0..0.87.1516.26......0....1..gws-wiz-img.OErNct-7syA#imgrc=NaZcT1h6tsmGWM&imgdii=EgN4gd7mAAO1ZM

ya veré lo que acabo haciendo

5. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Si lo veo hasta yo desde casa; comprarte/montarte un vivero entero! :meparto::meparto::meparto:

Hace unos días algunos de los "delicados" recibieron si primero riego a medias, por inmersión hasta media maceta. Entre ellos dos asterias y un puchellus y los miro cada día a ver como van y parece que bien aunque estoy intranquilo, pues los primeros estaban planos sobre el sustrato y el segundo no sabía donde esconderse.

No obstante Lorena tiene la ventaja del clima, donde a penas tiene invierno, para bien o para mal.

6. Los cactus son un viaje de ida......:11risotada:
    Yo me salvo porque no tengo espacio.....

Qué interesante!!!!
    Cómo se llama esa salvia?
    Será la Salvia divinorum ?

7. caridad

caridad

Lorena,

No se si vendre, pero si puedo sera en Avril o Mayo. Ya lo dire.

Estas estanterias que enseñas con bloques me parecen muy chulas, pero en vez de madera para las estanterias, prueva con placas de reja grandes, que asi el calor no estara concentrado y pasara aire. A menos que esten en pleno sol que entonces la medera les hara sombra ....

Me extraña que nunca hayas ido a visitar a Robin y Valery viviendo en Murcia, con los lothops que tienen !!!!

https://www.cactusinspain.com/apps/photos/album?albumid=16073635

:eyey::eyey::eyey:

8. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por la información, @PINTXOS .
    En Agroideas ya está fuera de stock, pero me he apuntado para que me avisen cuando vuelvan a tener (peligro, peligro... :mrgreen:),

9. Grindel

Grindel Lorena

Holaa!!!

No he ido nunca, y es algo que me chiflaria, pero yo no hablo inglés...y no se si ellos hablan español ...
    En esa pared es donde más pega el sol, asique el metal se calentaría mucho...si pongo madera le pondría encima losas de suelo, así no estarían en contacto con la madera directamente

Mi marido quería cerrar entero el patio de arriba...tipo invernadero, pero le dije que no, que prefiero tenerlo abierto, me mola más la pérgola, que el hierro no me sale muy caro y puedo echar la parra parra virgen para que de semisombra en pleno verano

Traigo algunas foticos
    Algunos se van animando, pero son los que están en el balcón

Y precisamente también por estar en el balcón creo que le ha pasado esto, le he regado a ver si mejora, pues está duro, creo que es que tiene sed, la asterias también la regué, porque estaba como encogiendose un poco, pero no tanto como éste

La fe está sacando dos pompones, cuanto tradará en florecer ?

Tres nuevos, mi madre siempre burro grande ande o no ande....

Y precisamente de mi madre es esta maceta, no se los años que tendrá, siempre la he recordado en casa, ha repartido hijos a diestro y siniestro...y no le hace ni caso y ahí está, he cogido unos hijitos para hacerme una maceta, creo que es un echinopsis multiplex....

Espero que os guste :abrazote:

10. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué chulos todos, Lorena!

Suerte que Agroideas me pilla lejos, que si no... :mrgreen:

Yo ayer vi tres cabecitas en el balcón con signos de futuras flores :eyey:, en cuanto se animen a sacarlas pondré fotos también :sonrisa:

11. caridad

caridad

Muy, Muy culos todos Lorena :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Puedes ir a verlos, Valery habla español...

12. Gasteriana

Gasteriana

@Grindel , ver esta maceta con flores ha de ser un espectáculo maravilloso :bocaagua:.
    Me recuerda a la que tuve yo hace tiempo. Estaba preciosa, uno de mis primeros cactus. Estuvo bastantes años conmigo y ya estaba casi tan poblada como la de tu madre.
    Desafortunadamente la cochinilla algodonosa se cebó con ella un verano y por mucho que intenté erradicar la plaga no lo conseguí (en un visto y no visto terminó en el cielo de los Echinopsis con rapidez :cry:).

Ahora tengo otra, chiquitita. No prospera de momento, a ver cuando llegue la primavera...

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

que buena mano tiene tu mama

me ha gustado mucho como se ve

felicidades

14. rafaela

rafaela

que maravillas, la primera foto es de una delicadeza este cactus con estos cuatro capullos que no dejes de ponerlo al abrir sus flores, todos están muy bien pero este de tu madre es una maravilla y viendo la maceta tan peque para el grandote que contiene me deja con la boca abierta, mirándolo y volviendo a hacerlo, me pregunto de que manera lo alimenta pues se le ve pletórico
    felicidades a las dos

15. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Nos gusta y mucho, bravo...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey: