Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Y vive en Sabadell! No nos engañes Javi jaja, este no se fia de nosotras...
    Vivimos al lado de la estación de tren y no vamos a hacerte nada malo jaja.

2. pachirasea

pachirasea Mar

Re: Un patio para vivir y disfrutar

si si, nada malo, como mucho te sacamos algún esquejillo de esas crasas tan chula que tienes :meparto:

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

:meparto: :meparto: si vivo en sabadell, pero en las kdds me desplazo, :beso: :beso: :beso:

4. Avdotia

Avdotia

Anda, así que en Sabadell... pues ya te estás viniendo para aquí :twisted: :meparto: .

5. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola,
    yo tengo instalado un sistema de ósmosis y con esa agua riego mis acer y mi gardenia que tengo en macetas con tierra de castaño. Les va perfecto, no sufras, que el equipo lo que hace es eliminar un montón de productos que lleva disuelta el agua (que ni nos imaginamos, son los restos de productos contaminantes a baja concentración y los cloros y potingues que añaden en las plantas potabilizadoras para volver transparente el agua).
    El sodio, potasio, etc, que necesiten tus plantis lo toman del substrato, y los abonos que cada X tiempo les demos.

Saludos y muchas felicidades por tu espacio, tienes muchas ganas y eso es muy bueno.

6. pachirasea

pachirasea Mar

Bueno bueno...
    Menuda sorpresa tengo!!!
    Después de un año esperando, por fin he descubierto....
    en el árbol de Júpiter...

Ésto:

Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Mi Lagerstroemia Indica está floreciendo!!!! :52aleluya: :sirena: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y se la dedico a Loquillo y a su Júpiter, que todos los días se lo enseño al mío para que se le pegue algo :smile:

7. pachirasea

pachirasea Mar

Cirera, muchas gracias por pasarte, bienvenida :beso:
    Al final, y tras la insistencia de mi marido, nos instalamos el ósmosis hará menos de un mes. No había comentado nada porque primero quería ver qué tal los resultados.
    Hasta ahora regaba las acidófilas con agua normal y les echaba un pelín de vinagre ó cascaras o un chorrito de limón de vez en cuando, ó despedazaba un calamondín, que eso seguro que contrarresta la alcalinidad de nuestra agua corriente :smile: .
    Pero con tu opinión me quedo más tranquila. A partir de ahora regaré el acer, hortensias etc con agua de ósmosis.
    Por cierto, no había visto tu jardín porque no suelo entrar en jardines y paisajismo... qué maravilla habéis hecho!!! Antes estaba muy bonito, pero ahora impresionante!! Me encanta el caminito que habéis hecho y los cambios, le dan más profundidad y movimiento al jardín.
    Un saludo!!

8. cirera

Gracias Pachirasea!
    Ya no suelo entrar por este foro, de hecho hace muchos meses que no leia ni participaba.
    Las fotos de mi hilo estan anticuadas. Ahora estoy en el facebook, junto con más de 250 foreros/jardineros que participamos allí. Allí colgué las fotos nuevas, actuales, y los pequeños cambios que hemos ido añadiendo.
    Si te apatece participar, ya lo sabes. El jardin de nunca acabar, en facebook.

https://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

Saludos :beso:

9. Avdotia

Avdotia

¡Enhorabuena por ese árbol de júpiter pachi! Me da ilusión hasta a mí :razz:. No sabía que el agua de ósmosis fuera buena para los acer, me lo anoto para cuando tenga "casa propia" y pueda instalar uno de esos aparatos. Así que ¿le pones un poco de limón al agua para los acer? Yo los riego con agua normal y ya... ¿Debería hacer lo mismo que tú?
    Ah, lo que me comentaste del sistema de riego automático, supongo que tienes un grifo en la terraza, ¿verdad? Yo es que no tengo, y aunque ahora basta con ir a mirar cada día las plantas y no creo que en el balcón pueda meter tantas como para necesitar un sistema así, es por informarme de las opciones :smile:.

10. pachirasea

pachirasea Mar

Cirera, pues lo mismo me paso!!! Me quedé con ganas de saber cómo está ahora tu jardín :happy:
    Avdotia, sí, tengo grifo en el patio.
    Justamente hace dos días que leí un post en fuchsias de rocío-b, que ha instalado riego "por exhudación" o algo así, es un tubo especial que "rezuma" el agua por sus poros (dicho así, parece que el tubo sude, pero supongo que es algo así), y que para zonas con jardineras y macetones todo seguido puede ser una muy buena opción, porque no tienes que poner terminaciones (difusores, goteros, etc) y reparte agua por todo su recorrido. Miratelo, parece interesante!!!
    También sé de foreras que hacen un riego automático en el balcón con un bidón grande.
    Lo del limón, lo hago cuando pienso en ello, pero lo cierto es que no tanto como creo que sería conveniente :icon_redface:
    Ahora que habláis de Acer, mirad el mío, el pobre lo está pasando fatal, normal, con estas calores y que éste no es su clima para nada:

Julio lo aguantó bastante bien, las puntas secas pero no más. Pero ahora en Agosto el pobrecito se ha secado más, aunque por otro lado me ha echado esas ramitas rojas, que estaba bastante estancado en crecimiento :52aleluya:

11. Avdotia

Avdotia

Miraré el post que dices, puede ser buena opción para las jardineras :smile:. Mis acer también están achicharradillos, sobretodo el verde, se le están cayendo muchas hojas, suerte que no queda mucho agosto... Entonces le tiraré un chorrito de limón al agua de los acer ;). También les daré un chute de quelatos, que compré y siempre les viene bien.

12. pachirasea

pachirasea Mar

Arggggg había escrito un super mensaje y se ha borrado!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Avdotia, te decía que el sistema de Rocio-b también es con grifo, pero supongo que igualmente se puede hacer con bidón. Es sólo la manguera-tubo lo que cambia.

Estaba escribiendo un mensaje con más plantas que tengo desperdigadillas por el patio:
    Creo que es un Opuntia. Lo compré en el Aldi por 3 € con una punta tronchada, que clavé en la misma maceta. En dos meses ha crecido una "cabeza" y el cachito tronchado también :52aleluya:

Ilex crenata. Me gustó, es muy mono y parece ser que no crece mucho. Aguanta el sol como un campeón.

Aquí dos granados, que son todo un misterio!! Hace casi un año me dieron una higuera pequeñita, arrancada de cuajo casi sin raíces ni nada:-? y no me cuajó. La olvidé todo el invierno y en primavera descubrí estas ramitas juntas con yemas incipientes :sorprendido: . Os juro que hace un año estas plantas no estaban, que la higuera es bien diferente, no se pueden confundir. Cuando vi que tiraban adelante las separé pensando que quedarían tocadillos porque les rompí varias raíces para poder separarlos, pero que va, ni se han inmutado. El de la izda ha crecido algo más que el de la derecha. Alguna hojita seca pero también aguantan muy bien el calor :52aleluya:

Mi macetohuerto, que ahora está bastante aburridillo :11risotada: En la jardinera de atrás tengo tomateras, que aguantan como pueden pero se me están estropeando, como siempre, no sé por qué se empiezan a poner amarillas por abajo y se secan :-? . La izda. es tomate cherry (de la tienda de los chinos, flipante que me haya durado y las de tiendas de plantel no :sorprendido: ) y la derecha tomate raf a partir de semilla.
    Delante, romero rastrero y tres lechuguitas maravilla de verano ,que empiezan a tirar pese al calor. Ayer sembré canónigos.
    Delante lavandula dentata y l. angustifolia.

Y por último dos colgantes que tengo en la semisombra: planta del dinero, que se contenta con que la refresque cuando tiene las hojas lacias, y un helecho que contra todo pronóstico está aguantando Agosto como un campeón!!

Saludotes a todos!!! :beso:

13. cirera

Hola pachirasea,
    así de pronto, se me ocurre que si quieres algo de intimidad con algun vecino, yo en la pared colindante puse un par de celosias de esas baratitas en pino sin tratar compradas en un brico. Les di una buena mano de lasur, y las colgué con unas alcayatas. Las acompañé de un par de jardineras de madera, y planté unas clematis y otras plantas. Las clematis trepan por la celosia, adornando esta.
    Te pongo foto a ver si te inspira.

Petons.

https://picasaweb.google.com/114301...key=Gv1sRgCKTolMCd_eWdtAE#5777936384219947810

PD. La foto la tomé al principio de primavera, ahora estan más grandes las clematis, y sin parar de florecer (una Clematis Baby Doll, una Clematis Multi Blue, y una clematis desconocida del Schleker con una flor divina). Además de otras plantis: vinca major variegata, dianthus chinensis, Clematis filigree (rastrera colgante), rosal del Lidl de flores divinas, hedera mini variegata, campanulas, etc...

https://picasaweb.google.com/114301...key=Gv1sRgCKTolMCd_eWdtAE#5777936428395634242

https://picasaweb.google.com/114301...key=Gv1sRgCKTolMCd_eWdtAE#5750233890414256386

https://picasaweb.google.com/114301...key=Gv1sRgCKTolMCd_eWdtAE#5750219061867811602

No pongo más fotos para no agobiar. Tenemos clima similar. Yo tb tengo orientación Norte en todo el jardín, y donde estan las jardineras es la zona pegada a la zona de la fachada, con más sombra en todo el día (solo de buena mañana recibe el sol naciente) y estan estupendas.

14. pachirasea

pachirasea Mar

Cirera, qué preciosidades!!!! :ojoscorazon:
    Me encanta el rincón que tienes bajo el árbol, la bicicleta... qué bonito!!! Y tienes las clematis espectaculares. Yo tengo dos plantadas, pero ni se ven, no tiran :-?
    Te agradezco la idea de las celosías anti-vecinos :11risotada: Aunque de momento no me molesta mucho. Es una vecina muy pasota y sólo se asoma su niño que es de la edad de la mia para charlar ellos de sus cosas por la rajilla de debajo del vidrio ;)
    Tengo tres celosías: dos de 80x180, más o menos, para la pared Sur. una ya la tengo colgada, la del trachelo. Al lado de los cítricos quiero colgar la otra para igualar y por si pongo otra trepadora allí.
    Y tengo otra más pequeña y extensible que hay que colgarla tras las jardineras, lo que pasa que las plantas han crecido antes de que mi costi se decida a hacerme los agujeritos:icon_rolleyes: Ya las tengo barnizadas hace tiempo y todo :happy:

15. Nitojones

Nitojones

Hola pachirasea, ¿ no te interesará por casualidad un limonero?. Podría cambiartelo por algun arbol o arbusto que te sobrara. Mide unos dos metros y en mi patio no da limones porque esta a la sombra total. Soy de terrassa