Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. pachirasea

pachirasea Mar

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Hola vecino!!!!

Muchas gracias por el ofrecimiento :beso:
    Lo cierto es que ya tengo un limonero Eureka, que no es que me de muchos limones pero tenerlo, lo tengo :11risotada:

2. Nitojones

Nitojones

Ok. Lo pondré en el foro de cambios. Un saludo vecina.

3. Izhara

Izhara

Pachi, cómo va ese árbol de júpiter?

4. pachirasea

pachirasea Mar

Hola Izhara!!!
    Perdón por no actualizar fotos. En el trabajo estamos de mudanza y no hay hora de salida, y además acabamos todos molidos...ufffff cuando llego a casa, ceno algo y a dormir.
    Pues mis plantas van muy bien!!! Las petunias ya se están poniendo feuchas, como es normal ya por la época. Pero aparte de estas y una albahaca que este fin de semana no lo regué y se fue al traste, en general están muy bien.

Mirad cómo está el Júpiter!!! :ojoscorazon:
    Había visto las fotos por internet, como el de Loquillo, pero en persona son aún más preciosas!!! Me encanta esos aros que hacen los pétalos rosas con los amarillos en el centro!!! :ojoscorazon:

Aprovecho para poneros también foto de la otra dalia, que se ha hecho remolona en florecer pero me ha premiado con una preciosidad:

Y el rosal trepador sigue echando flores, y la partenocissus (tricuspidata o quinquefolia?) no se decidía a agarrarse a la pared, pero ahora que lo ha hecho no hay quien la pare. Ahora quisiera que siguiera hacia los lados, en lugar de hacia arriba. A ver si la consigo guiar.

Un saludo!!!:beso:

5. pachirasea

pachirasea Mar

Bueno, y ya que estoy os pongo unas fotitos de las trades y cia ;)

Ésta es la commelina, un esqueje que me dio Avdotia y que está respondiendo de maravilla. No se seca, no se estropea por exceso de agua... y creo que ha enraizado ya, parece una todo terreno!!!

Y aquí la crassula perforata y la aloe squarrosa de venus87, que también van súper bien!!!:52aleluya:
    Las dos trades que se ven detrás, me las podríais identificar? La que es toda verde por arriba, por debajo es morada.También son de Venus, y han enraizado muy bien :eyey:

6. diminina

diminina aprendiendo

Como esta ese arbol de Jupiter:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Al final tendre que adoptar uno tanto verlo por aqui por el foro me estais poniendo los dientes largos, el primero fue el de Loquillo y ya me enamore pero.... vamos que encuanto pille uno me lo traigo.
    Las tradescantias la verde por un lado y morado por el enves es la T.Spathacea y la otra es la Bermudensis Pink.
    Yo tambien alucino con las tradescantias commelinas creo que son unas todo terreno y se hacen enseguida, me llegaron hace menos de una semana unos esqujes y ya esta sacando su primera florecita¡¡¡¡¡

7. Avdotia

Avdotia

pachi... qué cosa más bonita ese árbol de Júpiter :ojoscorazon: . Por suerte no me cabe en el balcón, sino ya estaba buscando uno jajaja. Mi dalia todavía no ha florecido, tendré que presentarle a la tuya para que tome ejemplo.

Veo que los esquejes van fenomenal. Y sí, la commelina es una auténtica todoterreno, ya os subiré una foto de mi jardinera porque crece por segundos, la tengo super tupida y llena de flores... ¡y eso que no tengo casi sol directo! Ya verás tú que tienes más sol, será una gozada verla crecer y sacar flores como una posesa :11risotada: .

8. DANHAI

DANHAI

Oatras que bonita Dalia y el rosal trepador estupendo,jolines que envidia !!!yo de momento no compro ni una planta más,pero cuando ya no tenga tanto polvo y no escuche gritos de TRANSPLANTAME !!! me teneis que aconsejar de verde estoy servida,pero necesito flores,color,a mi el que mas me gusta personalmente es el blanco,pero no me importa otros colores.espero que me eches una mano.

9. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Que bonito el arbol de jupiter! Y la dalia tambien, ha valido la pena la espera eh.
    Los esquejes van pegando el estirón, a la commelina le esta saliendo una florecilla verdad?

10. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias a tod@s!!!
    El árbol de júpiter es mi mimado, hace un año que esperaba verlo florecer y ha sido mucho mejor de lo que esperaba :ojoscorazon:
    Diminina, gracias por identificarme las trades :beso: . Oye, no te lo pienses y pon un júpiter en tu vida!!! :11risotada: No es complicado, sólo mantener a raya el oidio que, al menos al mío, le afecta de vez en cuando, y ya está.
    Avdotia, pues creo que sí te cabría, y de sobras, pero no te tiento más:11risotada: No es muy grande, hará como un metro contando desde la tierra. Compré éste tipo arbusto, y también los hay en formato árbol, con tronco pelado y copa. La commelina hasta ahora la tenía en la sombra. Ahora que se irán los calorazos abrasadores la pondré al sol a ver qué tal responde.
    Danhai, no me hables de envidia, que menuda piscina te estás montando eh?? Flores para invierno, pues pensamientos, alegrías, margarita de invierno, ciclamen,... el durillo también debería echar florecitas al venir el frío, aunque el mío aún no lo ha hecho... claro que ya tiene unas bolitas...
    Venus, todas nuestras plantas nos dan pequeñas alegrías verdad? esa flor que tardó un poco en abrir, esa plantita que estaba triste y ha mejorado, esos esquejes que de pronto ves una hojita creciendo... Y en la commelina, este es el segundo capullo que tiene, ya lo he visto con flor abierta y es preciosa!!! :ojoscorazon: Creo que ya vino florecido cuando me lo dio Avdotia.
    Saludos!!! :beso:

11. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Pachi, la dalia es la mismita que tengo yo, o eso creo, preciosass:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracisas Puccapucca!!!
    La verdad es que sí que lo había pensado, de colgar plantitas en la pared del trachelo, ó a la izquierda de las jardineras, en la zona de la toma de agua. Las trades tal vez las cuelgue allí.
    Lo había dejado estar, pero gracias a tí me has recordado que puedo colgar plantitas colgantes. Muchas gracias!!! :beso:

13. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Hola pachirosea,estoy intentando planificar mi patio pero no sé como hacer el plano para subirlo y q me ayuden todos los foreros y foreras q quieran.Con q programa has hecho tu plano?.Si fueras tan amable de orientarme te lo agradeceria,no sabes q ganas tengo de ver mi patio tan hermoso como te ha quedado a ti el tuyo o los muchos q veo por aqui.Muchas gracias guapa,un saludo.

14. pachirasea

pachirasea Mar

Hola Amelia!!!
    Pues si mal no recuerdo, lo hice con el SketchUp. Es un programa buenísimo para diseñar, aunque yo me quedé en conceptos básicos :11risotada: , pero bueno, me dio para hacer el cutre-plano. Después, para introducir las macetas redondas y cuadradas, usé el paint.
    En el subforo de jardines hay un hilo en el que explica como usar este programa.
    Saludos!!!:beso:

15. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Muchisimas gracias,miraré ese hilo q dices y ese programa,pero fijaté como no me habre acordado del paint?.Ya te contaré....si no te importa caro está.
    Saludos.