Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. pachirasea

pachirasea Mar

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Qué me va a importar!!! Ya tengo ganas de ver tu plano y tus fotos :happy:
    Un saludo!!!! :beso:
    Respecto a mi patio, las petunias, la menta y la portulaca están empezando a decaer. Las dalias se secan las hojas de abajo, pero el resto está esplendido y sacando flores como locas.
    La aptenia me tiene anonadada. Cada vez que la veo está más densa y más tupida, y fresca y crujiente!! :11risotada:
    Estoy muy contenta con la jardinera este verano. Cuando acabe la temporada y quite las que se estropean, pondré en su lugar un euryops que he comprado y las lavandula angustifolia y dentata que ya tengo. Una vez lo tenga todo colocadito para la temporada Otoño Invierno (del corte inglés jejeje), entonces miraré si meto alguna flor de temporada tipo pensamientos.
    Aunque me encanta el efecto selvático que tiene la jardinera, para el verano que viene creo que intentaré no atiborrarlo tanto. No esperaba que me creciera todo tanto, y puse muchas plantas "grandes": la buganvilla, el rosal, la parra virgen, el jazmín, las dalias (que aún flipo lo que crecen), la dama de noche... creo que la clematis no creció porque se sentía intimidada con tanto grandullón :11risotada:
    Si me sobrevive todo al invierno, al menos una grande de cada jardinera tendré que quitar.
    Y los esquejes van muy bien!!! La commelina ya tiene 3 capullitos, y con las lluvias de la semana pasada la begonia dragon wing y las trades pegaron un buen estirón :52aleluya:
    A ver si cuelgo fotos, que en el trabajo vamos a tope y no veo el momento de hacer fotos decentes y colgarlas y comentar.
    Un saludo!!! :beso:

2. rafael escot

rafael escot electronico

A mi tambien m tardó en florecer esa dalia. La mia da flores de 20cm lo q pasa es que pesa mucho y se cae

3. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Eso fotos,queremos fotos!!.
    Q envidia me das hija,cuantas plantitas tienes.Tus dalias son de las de las flores grandes?,llevo mucho tiempo queriendome hacer de ellas y solo encuentro de las pequeñas.
    pachirasea para cuando estará mi plano con lo torpe q soy,anoche estuve practicando un poco con el paint y me salio un churro!!,pero no me rindo y espero enseñartelo pronto.
    Muchas gracias y un saludo.

4. Re: Un patio para vivir y disfrutar

No sé pero me parece q estas son las dalias q yo llevo tanto tiempo buscando.

5. DANHAI

DANHAI

.....que estamos esparando tus fotooooos Pachiraseaaaaaa !!!

6. pachirasea

pachirasea Mar

Jajajaja Danhai, ya voyyyyyyyyyyyyy!! que entre semana voy que me faltan horas!!! Esta tarde sin falta hago fotos y las cuelgo os lo juro por las braguitas de Mafalda!!!!:11risotada:
    Rafa, a mí también se me tumba la dalia, ni con palo ni nada, menuda mata!!! :smile: Por cierto, vaya bellezas que tienes :ojoscorazon:
    Amelia, por el planito no te preocupes, lo importante es poner bien las medidas. A partir de ahí hay personas increíbles aquí que ya se encargarán de llenártelo de belleza verde :eyey:
    Por cierto, no estoy segura pero diría que la dalia "pompon" que tenemos tanto Rafa como yo se le llama "Dalia Cactus", pero no sé su nombre científico. La compré en el Lidl, en primavera. Es preciosaaaaaa :ojoscorazon:
    Edito: no es "cactus", la dalia es "my love".

7. pachirasea

pachirasea Mar

Bueno, más vale tarde que nunca :icon_redface: Os traigo fotitos, aunque no muy buenas porque la cámara se me quedaba sin batería y he ido rápido.

Primero, vista general de las jardineras.
    La aptenia cordifolia de la esquina está monstruosa!!! He separado un poco las jardineras de macetohuerto porque rodeaba la tomatera y tapaba el romero rastrero!!! Ojalá no se me muera en invierno, está tan bonita :ojoscorazon:

Aquí os presento mis lechugas, que gracias a que han bajado un pelín las temperaturas, ya crecen a saco paco.

Os acordáis que se me heló el Aloe vera en invierno? Los dos hijuelos que se salvaron lo pasaron bastante mal, pero por fin comienzan a tener buen aspecto :52aleluya:

La nueva flor para este otoño-invierno: euryops (no sé si chrisantemoides ó pectinatus)

Subo esto que voy a hacer el desayuno a la peque, y luego os pongo los "bebés" ;)
    :beso:

8. pachirasea

pachirasea Mar

Ahora os traigo fotos de cómo van mis bebés. Aunque no son gran cosa, parece ser que todo agarra, pero no crecen mucho, Avdotia tiene muy bien guardado su secretillo ;)

De izda. a derecha, aloe paniculata, aloe squarrosa de Venus 87 y crassula perforata también de Venus. La crássula se le han puesto unas puntas amarillentas...

Crassula arborescens (jade) y crassula ovata

Estos son unos aloes que me dio Avdotia. Con lo fáciles que son, y se me secaban todos, y mira que me dio, tengo seis macetitas con varios en cada una!!! Pero han sacado hojas nuevas y sanas, qué bien!!!:52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

Graptopetalum paraguayense

Mis tres macetitas sacados de la súper aptenia

Commelina, se ha bifurcado y ha doblado su tamaño :52aleluya: Y ya me ha dado tres florecillas :ojoscorazon: aunque esta mañana no he podido fotografiarla.

Tradescantia pallida. La puse al sol un día de los muy calurosos de agosto, y se me chamuscaron unas hojas. Pero no pasó de ahí.

Tradescantia spathacea, que va muy bien, y la bermudensis pink, que estaba genial y de un día para otro se puso toda flácida... creo que demasiada agua, espero no perderla :(

Tradescantia zebrina. La de la izquierda es la que me envió Bilboy, y la de la derecha una ramita que había en el suelo en un garden :smile: . La de Bilboy era mas pequeña, pero con el día que llovió la semana pasada pegó un peazo estirón!!! :ojoscorazon:

Begonia dragon wing

Bulbito de cala

De la aptenia, quien quiera le puedo regalar esquejes. También de lantana cámara, de bouganvilla y de diplademia, aunque de éstas no sé muy bien cómo conseguir que enraicen.

Bueno, y esto es todo amigos!!!

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Que guapoooo pachi¡¡¡ la vista de las jardineras es impresionante, los esquejes de sucus estan GENIAL , 10 ¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias Javi!! Viniendo de tí es todo un halago :icon_redface:
    Todas las crasas y trades las tengo actualmente al sol, excepto la spathacea y bermudensis pink. Tal vez la spathacea la ponga también con las otras, se ve fuertota. Las zebrina aguantan a pleno sol de mediodía y de tarde de ahora, estoy encantada!!!:happy:
    La begonia dragon wing me han dicho que también aguanta sol, pero todavía no me he atrevido a quitarla de la sombra. Además, la tengo sobre la mesa de la terraza que, aunque hace un mes estaba toda a pleno sol, ahora ya no le da nunca. Hace un mes no tenía un palmo de sombra segura, y ahora tengo casi dos metros!!

11. DANHAI

DANHAI

Ostras !!! todas estan guapísimas,menuda selvita tienes en tu terraza Pachirasea.... felicidades !!!

12. pachirasea

pachirasea Mar

Danhai, muchas gracias!!! por los halagos y por pedirme que ponga más fotos.
    A veces pues no sé si poner fotos o no, por no repetirme :icon_redface: que mi patio tampoco da más de sí... por suerte, porque si no sí que sería una selva!!!:11risotada:
    Por cierto, como anécdota, esta tarde estaba repasando las jardineras... poniendo tiesas las dalias, arrancando menta que se pasa de la raya... y el vecino del ático, que sólo ve de la mitad para el final de mi patio, me dice... "Más te valdría poner tomates en vez de flores!!" A lo que le respondo, "si ya tengo!! cherries y tomates raf!! aunque no se me dan muy bien... y también lechugas!!!" y he levantado la jardinera de las lechugas para que lo viera. El tío ha flipado jajajaja!!! :meparto:

13. pachirasea

pachirasea Mar

Se me olvidaba!! Tengo otro esquejito:

Es una portulacaria afra. Estos esquejes los cojí de un jardín en el que estas ramas molestaban a los que paseaban por la acera :meparto: . Mi abuela la tiene y le llama ficus. Llevo más de un mes intentando buscar qué ficus es, y con razón no lo encontraba!!! :11risotada: Ahora a ver quién es la guapa que convence a mi abuela que la planta de casi dos metros que tiene no es un ficus, sino una portulacaria afra o planta de la moneda :icon_cool:

14. Re: Un patio para vivir y disfrutar

espectacular pachisadrea esa foto general de tus plantas :ojoscorazon:

me ecanta tus crasas, tradescantias:5-okey:

15. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Como te vas a repetir pachi con tanta variedad que tienes! No nos cansamos de ver fotos :52aleluya:
    La portulacaria afra ya veras que rapido crece!