Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. DANHAI

DANHAI

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Pachirasea...pero que dices...repetirte,para nada !!! mi punto de vista yo agradesco cualquier explicacion sobre cualquiera de las plantitas,sus nombres sus cuidados y evolución....Aprendo !!!
    No me extraña que flipen jajaj,yo voy a echar mucho de menos mi maceto huerto,le robó el sitio la piscinita,ya pondre foto si os iinteresa de mi huertecillo- macetero del años pasado tambien mis vecinos flipaban jajaja,que buenos ratos pase con mi maceto huerto !!!

2. pachirasea

pachirasea Mar

Hola Loquillo, me alegro de verte de nuevo por aquí!!!! :beso:

Cada vez que te leo pienso en tu Júpiter. Has visto cómo está el mío?
    Así estaba sobre el 10 de agosto del año pasado, cuando lo compré:

Y así está ahora:

Estoy muy contenta con él, sin duda ha sido una de las estrellas del verano!!!:ojoscorazon:

Venus guapa :beso: la portulacaria la tenía en la galería, bajo techo, desde hace un mes que cogí los esquejes, y sólo le han salido un par de hojitas en la base... por eso digo que no se me estropean pero me van leeeeentas!!! Ayer la saqué al sol, que ahora sé que la portulacaria le va el sol y dejar que se seque la tierra. Y yo en interior y con la tierra siempre húmeda!!! Claro, pensaba que era otro tipo de planta!!! :11risotada:

Danhai, tú también caiste en el macetohuerto? Es muy satisfactorio ver cómo te crecen las hortalizas verdad? Aunque a mí cada tomatito me ha salido por un ojo de la cara, con los pocos que han salido... pero estan riiiiicos riiiiicos :11risotada:

Mirad, así estaba ayer por la tarde mi dalhia "My Love",

Está que se sale. Y tiene más capullitos que van creciendo :52aleluya:

También he visto, por fin, que la dama de noche está echando capullitos!!! Por fin!!!!! Estoy deseando ver sus flores y su aroma, mmmmm..... :eyey:
    Parece ser que las calores asfixiantes de este verano han hecho que muchas plantas florezcan más tarde, el Júpiter, las dahlias, la dama de noche,... el durillo justamente ahora parece que está desarrollando como unas bolitas, no sé si serán flores o las bayitas negras...

Y he descubierto que no os había presentada a mi hibiscus amarillo!!!
    Se ha portado como un campeón todo el verano, y me ha dado montones de flores tan preciosas como esta. Son de un color amarillo-anaranjado, como melocotón suave... son preciosas!!! :ojoscorazon:

Por cierto, una ayudita... la portulaca grandiflora está empezando a pocharse, ya se le acaba el ciclo... sabéis cómo puedo recoger sus semillas? no consigo ver ninguna cápsula, y en la flor sólo veo polen... una ayudita porfa!!! :beso:

Hoy me voy al zoo, si no empieza a llover!!! Un besazo para todos!!!

3. diminina

diminina aprendiendo

Pachi lo tienes todo estupendo.
    No te cortes y pon fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es cierto lo que dice Danahi, a tod@s nos va bien y aprendemos mucho mirando situaciones, nombres cuidados, ver como otros sacan esquejes ........... ademas es un gusto verlas crecer¡¡¡¡¡¡
    La verdad es que tener 4 hortalizas es una maravilla hace muchisima ilusón comerte tus tomates o lechuguitas.........yo este año he sembrado una alcachofa, y no pienso comerla es que vi una semi-salvaje que nadie recogió y me enamore cuando se abrio la flor-alcachofa, son preciosas.
    Parece mentira como se va moviendo ya el sol, estos ultimos dias lo he notado muchisimo es curioso, no te das cuenta y de repente dices pero si antes tenia sol aqui¡¡¡¡ donde se ha ido??? asi que voy a tener que empezar a pasear macetas aunque con estos calores hay algunas que agradecen la sombra, aqui hace un bochorno y una humedad impresionantes.

4. diminina

diminina aprendiendo

Nos hemos cruzado.
    Como esta el arbol de jupiter¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan las fotos del antes y el despues, para el año que viene te haré caso y pondre uno, pero que facil es convencerme.... y mas despues de ver tus fotos.
    De la portulaca ni idea, yo tambien tengo una asi que seguiré a ver si alguien te contesta.
    Que color mas precioso el del hibiscus.

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Pachi, lo tienes precioso el jupiter, y el hiiibiscus no te digo nada¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Esta es la mia, hace 3 meses estaba un poco mas alta que que la tuya y mira ahora.

7. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Hace unos dias q no estaba por aqui por falta de tiempo,me ha surguido unos problemillas q me tienen ocupada,pero espero regresar pronto a mis practicas con el plano y a este hilo donde he encontrado tanta amabilidad.Pachiraseavuelvo a darte las gracias y a decirte q me han encantado tus plantas,son una hermosura y las tienes muy bien cuidadas,Felicidades!!
    Besos.

8. Re: Un patio para vivir y disfrutar

pachirasea,vaya tela sin son bonitas esas dalias !! y el hibisco? y la diplademia?,yo tengo desde hace un mes más o menos 3 chiquititas una de ellas se me puso malita,de 2 esquejes q venian en la maceta se ha secado uno no sé pq,las otras 2 estan bastante bien.La verdad es q no le cojo el punto a estas plantas ya he tenido antes otras 2 o 3 y se me han muerto.También tengo un hibisco rojo desde hace ya como 10 años pero he tenido q operarlo de urgencia,los inviernos los pasa bajo techo y se pone feo pero lo sacaba al patio en primavera y empezaba a brotar como un loco sin embargo este año ha tardado muchisimo en brotar y me ha dado pocas flores y muy pequeñas,la mayoria de los capullos se ponian amarillos y se caían,como yo lo veia al pobre pochito ,lo he sacado del tiesto,he limpiado sus raices,le he dado una buena poda y lo ha puesto en un tiesto nuevo.Una de dos,o lo he rejuvenecido o lo he matado.
    Besos.

9. Re: Un patio para vivir y disfrutar

pachisadrea vaya tela tu júpiter:ojoscorazon: :ojoscorazon: se te ha puesto tremendo:razz:

diminia tienes razón, ya nos acercamos al equinocio de otoño y aunque aún hace bastante calor el sol ya va bastante más bajo en el horizonte y las sombras se alargan muchísimo, aunque es lo que dices las plantas casi agradecen la sombra, pero hay que estar atentos en una semanas en mover las plantas que necesitan sol, sobretodo cuando bajen las temperaturas.

ciao

10. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, muchas gracias!!! La lagerstroemia índica (árbol de júpiter), no te lo pienses!!! Si tienes un hueco para él, no es nada exigente y es precioso en todas las estaciones!!!

Javi muchas gracias!!!! El hibiscus también se multiplica por esqueje verdad? Pues ya sabes, en la próxima kedada del CELP te vienes y te doy un cachito!!!:11risotada:

Venus, no te había visto yo ésta!! Pues la tienes preciosa, como todas tus plantas :ojoscorazon:

Amelia, gracias por pasarte!!! Espero que esos problemillas no sean algo muy importante, y pronto puedas estar aquí compartiendo tus fotos y plantas. Si esque somos unas viciosas verdes!!! :11risotada: Siempre queremos ver más, y más, y máaaaas!!!! :11risotada:
    Y te deseo lo mejor para tu hibiscus, ya verás como aguanta!!! Lo cierto es que este verano repetí con plantas que el pasado invierno no sobrevivieron: el hibiscus, la diplademia, la lantana... este año las que pueda las meteré bajo techo las noches que hiele, y si no puedo al menos cubriré la tierra con cortezas de pino y taparé toda la planta con plástico por la noche, a ver si así me aguantan el frío. Si no lo consigo, la primavera que viene, por favor, pegadme una colleja cada vez que hable de ellas!!! :icon_cool:

Loquillo, le pasaré tus felicitaciones a mi júpiter, para que se hinche de orgullo ;) Es cierto que el sol baja por momentos y las sombras cambian cada día. Aunque mis plantas lo agradecen. Tenía todos los esquejes enraizados en sombra, y esta semana por fín los he puesto al sol. Y creo que les ha sentado muy bien!!!

Bueno, pues tras todo el día en el zoo, creo que ya mismo me voy a mimir!!! Me lo he pasado genial, creo que más que mi hija de 5 años, que llegaba un momento que parecía que miraba los animales por compromiso. Le pregunté qué es lo que más le ha gustado del zoo, y me dice el parque de juegos de madera!!!! :sorprendido: En fin, estos niños... :razz:

11. Javicraserocactusero

Mar, jajaja ssii se multiplica por esqueje jjeje, merci :beso: :beso:

12. DANHAI

DANHAI

Una palabra: ESPECTACULAR !!!

13. pachirasea

pachirasea Mar

Javi, pues tal vez vaya siendo el momento de intentar enraizar esquejes de mis hibiscus, no los vaya a perder, verdad?
    Danhai, muchas gracias, que "esajerá" :icon_redface:
    Lo que pasa que sólo os enseño lo que está bien, los desastres prefiero ocultarlos :11risotada:
    En general, este verano me han ido bien casi todas las plantas. Curiosamente, y al contrario que el verano pasado, con las que peor me ha ido ha sido con los rosales que tengo en macetas. Al tenerlos en orientación S les daba todo el solazo casi todo el día, y se han secado y rebrotado varias veces. Se nota que son fuertes!! Aún así, compré dos rosales a raíz desnuda en el LIDL esta primavera. Uno trepador rojo echó dos brotes, pero se le pusieron los troncos negros (podredumbre?) y lo tengo para enterrar. Y otro arbustivo lila, echó unas florecitas, pero también se le puso el tronco negro, brillante y blandujo, y ya no tiene nada :desconsolado: Me parece que los regué demasiado, y cogieron el hongo de la negrilla, puede ser?
    Los dos rosales mini han florecido un par de veces, pero nada espectacular con la caloraza. Y el Julio Iglesias me echó una florecita, preciosa pero diminuta, y ta está. Tal vez ahora, con menos calor, quieran darme un regalito :smile:

14. Javicraserocactusero

Si, mejor porque las heladas no las soportan, o alomejor es anual y las hojas le vuelven a salir en primavera, nu se :icon_rolleyes:

15. nuriaell

nuriaell

Vaya es bastante grande y con plantas y muebles de exterior te puede quedar preciosa! Mucha suerte y felicidades http://www.jardinyterraza.com/

439206