Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. pachirasea

pachirasea Mar

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Publi no, gracias :beso:

Bueno, pues como hacía ya taaaaanto que no iba de gardens, hoy he pillado a mi chico por banda, la nena se la he adosado a los yayos, y con toda la tranquilidad del mundo me he ido a ver qué nos depara la temporada Otoño-Invierno 2012-13!!!!
    Me he portado bien eh? solo he comprado:

Unos crisantemos

Unos pensamientos

Con esto tengo para empezar :smile:

Y ya que estaba, y tras ver los esquejes que mandó Afer a Venus, pues me dió pelusilla y me compré una hoya!!!
    Ya la tengo colgada, me encanta!!! :ojoscorazon: Todavía no la tengo identificada, luego me pasaré por el subforo a ver si me ayudan a ponerle apellido.
    Edito porque ya lo sé: hoya "Kirsom princess"

Y cuando me venía he visto este spathiphilium chiquitín y me lo he traído también

:beso:

2. Avdotia

Avdotia

¡Cuantas cosas nuevas! Al final me vais a dar pelusilla a mí con las hoyas... Qué curioso ver pensamientos tan grandes cuando los míos están comenzando a salir :smile:.

3. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Menuda compra Pachi! La hoya me encanta! Ya nos diras cuala es.
    Que ganas de que crezcan las mias :ojoscorazon: para verlas asi de grandes.
    Los crisantemos y los pensamientoa tambien me gustan mucho, hacen buen contraste.

Avdotia te estan saliendo ya los pensamientos?
    Yo puse y no me sale nada de momento, me vas a tener que decir paso a paso que has echo:smile: .

4. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Peaso de hoyaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El sphtahipuhllum ese, es precioso, ami me encantan:ojoscorazon:

5. Re: Un patio para vivir y disfrutar

No tengo ni idea de hoyas pero se parece a Kirsom princess, no se si se llama asi y tampoco creo qur acierte pero es parecida.
    La que me envio afer tambien se parece pero con los bordes blancos y el centro verde.

6. pachirasea

pachirasea Mar

Sí que lo es Venus, me la acaban de identificar!!. He editado el mensaje :beso:
    Avdotia, si consigo hacerme con la hoya, sabes que hay un cachito para tí. Y para Venus también, aunque ella ya tiene toda una colección :beso:
    Javi muchas gracias!!! La hoya es una planta que hace tiempo que me hacía tilín, pero nunca me atreví con ella. Pero no sé por qué ahora no me parece tan complicada. Espero que me dure un tiempecillo!!! :mrgreen:
    Y el spatiphilium ya tuve uno hace muuucho, y me lo cargué, a ver si esta vez le pillo el truco!!!
    Y los crisantemos... mucha gente dice que no le gusta porque son las flores de los muertos, pero a mí me parecen preciosas, dan mucho color a los días fríos :happy:

7. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Bueno lo he escrito mal pero he acertado jeje.
    Que mala eres pachi! Tienes que entender que yo las quiero todas :twisted: jajaja :meparto: :meparto:.
    Has elegido muy bien todas tus compras :razz: .

8. pachirasea

pachirasea Mar

Venus, pero si lo has escrito perfecto, creo!!! :happy:
    Diminina, y para quien quiera recolectar semillas de portulaca: he encontrado cómo recoger semillas de portulaca!!!
    Lo explica en esta página:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212&page=8

Es idéntico a las petunias. Cuando la flor se seca, si ha sido polinizada, queda en el centro una capsulita verde. Con el tiempo se seca y entonces podemos coger esa cápsula con mucho cuidado, que está llena de semillas.
    En las petunias sí que vi las capsulitas, pero en la portulaca no lo consigo... y mira que pasan abejas por allí!!! No me puedo creero que no hayan flores polinizadas :-?
    En fin, voy a mirar otra vez :11risotada:

9. Afer

Afer

Pachirasea vaya compras te has hecho!!!! Ya has caido :meparto: Las hoyas te estan hechizando, y no es para menos, que preciosidad has comprado.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Esa es super agradecida, y muy fuerte. Pierdele el miedo, porque hay algunas variedades más delicadillas, pero muchas, con unos cuidados básicos, te duraran muchos, muchos años.

10. pachirasea

pachirasea Mar

Afer, gracias por pasarte!!!
    He ido hoy a Jardiland y allí estaba!!! Sólo había dos, me he pillado la que más me ha gustado y un rato después la otra ya no estaba. Es la primera vez que veo hoyas en vivo y en directo, y es una pasada cómo son de gruesas las hojas, parecen crasas!!!
    Esque soy una facilona, a mí me hechiza hasta una mala hierba :meparto:
    ya me he enganchado a las crasas, a las trades, a hacer esquejes de todo bicho verde con raíces :11risotada: ... ya solo me faltaban las hoyas!!! Pero para éstas tendré que hacer colección pidiéndolas para cumples y eso, que el precio es un poquillo más caro ;)

11. Afer

Afer

Lo que ocurre, que son lentas para crecer, y por eso el precio sube. Por curiosidad, a qué precio las tenian?

12. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Pachi lo escribí mal pero lo he rectificado después .
    Afer tiene razón seguro que se te dan bien, que mira que bonito lo tienes todo!

13. pachirasea

pachirasea Mar

Pues me ha costado a 8.90 -€. Cómo lo ves? Lo cierto es que nunca las había visto en una tienda, así que no sé si hice el primo o no...

14. Afer

Afer

Pues es un precio razonable, dado el tamaño de la hoya y la variedad.

buena compra :5-okey:

15. pachirasea

pachirasea Mar

Pues me das una alegría!! Muchas gracias, Afer :beso: