Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Preciosas las compras, me encanta el color de esos pensamientos.
    He visto varias de esas capsulitas verdes en las portulacas, voy a ver si mañana las recojo, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ .En las verdolagas tambien he visto asi que voy a probar si funciona igual.

2. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, un placer ayudar en lo que puedo :beso:
    Acuérdate que la cápsula hay que cogerla o abrirla cuando ya esté seca, si está verde aún no estarán las semillas listas para recoger.
    Un saludo!! :beso:

3. diminina

diminina aprendiendo

siiiiiiiiiiiii, tienes razon me pierde la impaciencia, pero las vigilaré para que no me desaparezcan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Pero como?.Es q las portulacas y las verdolagas no son las mismas???.

5. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Preciosas tus plantitas nuevas pachirasea!!,ya me diras como cuidas a tu spathilium pq yo también me he cargado ya uno y el q tengo ahora esta casi muerto.
    Besos.

6. pachirasea

pachirasea Mar

Pues eso he pensado yo también!!!:mrgreen: Supongo que quería decir otra planta en lugar de verdolagas.

El spathiphylum o como se llame, es para dentro de casa, a ver si le gusta mi habitación. Y esta vez pienso "pasar" un poco de él. Las plantas de interior estoy comprobando que hay que regarlas poquíiiiiiisimo!!! Cuando me sobra agua en el vaso ó una botellita con un culo de agua de hace días que ya no sé si beber, pues eso lo reparto entre todas las plantas de interior. La tierra se ve seca, pero las plantas están bien, así que seguro que esque siempre me he pasado con el riego, aunque no lo crea. Así tengo bien ahora la monstera, una bromelia y una aglaonema.:happy:

7. Izhara

Izhara

Qué bonitas las compras nuevas, me encantan esos crisantemos, cuando se abran todos los capullitos que se ven vas a tenerlos cuajaditos de flores.

Y la hoya es super elegante, a mi no se me están dando nada bien los esquejes que me dieron, ya me irás contando como vas cuidando a la tuya y así aprendo.

Yo tengo dos spathiphyllum dentro de casa, como bien dices no hay que regarlos demasiado, y por lo demás mucha luz y humedad porque si no se les ponen marrones las puntas de las hojas

Lo de la portulaca tengo que comprobarlo, tengo una aunque la pobre está un poco chuchurría, no le he cogido el punto al riego

8. Avdotia

Avdotia

Yo tengo un spatiphyllum y como dices pachi, hay que regarlo poquísimo. Lo tengo una habitación en la que entro poco y cuando me acuerdo lo riego y está bien, dando flores :smile:. Mucha luz pero nada de sol directo, que al mío se le han achicharrado un poco las puntas y algún lado de alguna hoja. No subo la persiana del todo de la habitación donde está y parece que ha dejado de churruscarse.

9. diminina

diminina aprendiendo

A lo mejor me equivoco, pero yo le llamo portulaca a la de flor doble, hojias alargadas como tubitos subo foto.

no se ve mu bien, ya probaré de hacerle esa tarde otra foto.

y la verdolaga, lo digo a la de flor sencilla y hoja plana.

Al sol no se ve bien.otra

Esta ülima, aqui en mallorca, tengo entendido que la variedad silvestre que hace las flores mas pequeñitas, se utilizaba para hacer en encuridos para acompañar el "pa amb oli"
    Las dos pueden tener flores de varios colores distintos en la misma mata
    Pero igual me equivoco

10. pachirasea

pachirasea Mar

Anda, pues voy a investigar Diminina

11. DANHAI

DANHAI

super chulas todas las plantas que comprastes,nos tendras que contar evolución,ya me gustaria a mi salir de garden,pero de momento me lo he prohibido, bastante tengo con desemporvar lo que hay jajaja,pero me encanta verlas asi que ya sabes ni dudes en ir subierndo fotooosss,un saludo!!!

12. MomoAC

MomoAC

pachirasea: Tus plantas son una maravilla. Se ve que tienes "Green Fingers" - como decimos en Inglaterra. Todo te sale de maravilla. Por favor, pachi, dinos tus secretos ej. ¿con que los abonas? ¿cuantos veces por semana/mes? ¿como las riegas? ¿Qué c*ño les haces? Porfav, sé buena .... también quiero que me digas la musiquita que les pones, eh! :meparto:

Un beso y enhorabuena por tus jardineras - que me tienen :desconsolado: - y darnos/explicaciones/algun secretito de esos muy, muy, muy importantes. (Seguro que tienes algo en la mangera, eh) :beso:

Porfa, pachirasea, ser buena :beso:

Un besito
    Momo

13. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias Danhai :beso:
    MomoAC, pero qué dices!!! :icon_redface: :icon_redface: No tengo nada del otro mundo.
    La tierra, la de Eroski. En las jardineras las mezclé con humus de lombriz, y cada 2-3 semanas pongo a todas las plantas abono para plantas con flor, excepto a los árboles que les echo para cítricos.
    El secreto, como dices tú :smile: sin dudarlo: jardinera grande para imitar mínimamente el estar en tierra y no con las raíces tocando plástico por todos sitios, y el riego automático. Eso sí que ha sido decisivo!!! Está claro el antes y el después del riego por goteo. :eyey:

14. diminina

diminina aprendiendo

15. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias por poner los enlaces Diminina!!! Gracias a tí hoy hemos aprendido algo más, porque yo pensaba que portulaca y verdolaga eran exactamente lo mismo.
    Por cierto, hoy por fin he conseguido ver las cápsulas de la portulaca!!! La flor se queda sin pétalos, se queda la cápsula verde que se va secando. Hoy he visto varios "centros" de flor secas, las he cogido tal cual, las he puesto sobre un folio y las he ido "reventando"... salían semillas a montones, igual que con las petunias!! :ojoscorazon: