Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. MomoAC

MomoAC

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Muchas gracias Pachi esta tarde paso por ahi. :beso:

2. cecidebruno

cecidebruno

Pachi,

pedazo de patio tienes. y con esas plantas tan sanas y lustrosas. madre mia! ya quisera yo tener esa manos. :smile:)
    y tienes razon, lo de las plantas en un vicio. empezas por una chiquita y sin darte cuenta tienes montado un vivero en casa.

pon mas fotitosssss.

un beso desde santa coloma de gramenet

Ceci

3. pachirasea

pachirasea Mar

Momo, mucha suerte!!!
    Ceci muchas gracias!!!! Sí que es un vicio, esto de las plantas!!!
    Eres de Sta. Coloma? No he ido nunca por tu localidad, pero sí muy cerca, porque además de a las plantas, también soy adicta a Ikea :meparto: así que voy más a menudo de lo que debería por el de Badalona (hasta que abran el de Sabadell, uff qué peligrooooo!!!! :11risotada: )

4. Re: Un patio para vivir y disfrutar

La Maquinista tambien esta al lado de santa coloma no? Yo voy alli mas a menudo. El Ikea cuando este a 10 minutos de casa, nos tendran que sacar a palos jajaja.

5. DANHAI

DANHAI

jolines con los esquejes ...que dominio !!! felicidades !!!

6. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Gracias pachi por tu información,la pondre en practica.
    Chicas,chicas como os entiendo con lo del Ikea,yo me tengo q controlar hasta en el Día,jaaaajaaaa.

7. pachirasea

pachirasea Mar

Danhai, de dominio nada :icon_redface: Sólo consigo los más facilones: aptenia, planta del dinero, cóleo, trades,...
    Por eso estoy flipando que me haya salido esa mini-raíz del hibiscus, y más tan rápido, en 3 días :sorprendido:
    Ahora no sé qué hacer, si dejarlo hasta que eche más raíces y asegurarme antes de pasarlo a tierra, ó mojarlo en hormonas y ponerlo ya en maceta.
    He puesto un post en el foro de hibiscus con la duda, pero no me contestan :(

8. pachirasea

pachirasea Mar

Venus, la próxima kedada del CELP la haremos en el nuevo Ikea Sabadell :meparto:... ya podemos ir ahorrando!!!! :mrgreen:

9. Izhara

Izhara

Pues si yo os contara... mi novio trabaja en IKEA, con un 15% de descuento y eso es un arma de doble filo, que sin un día rebajas en textil de dormitorio, ayer rebajas en artículos de baño... al final sin darnos cuenta nos dejamos un dineral allí.

Y lo mismo conmigo, que trabajo en el Corte Inglés, que si rebajas, semana fantástica, los 8 días de oro, 48 horas límite... siempre hay alguna excusa para acabar comprando algo :meparto:

10. Avdotia

Avdotia

Uufff cuidado que os vais a arruinar! jajaja Yo os entiendo, hubo una época en la que trabajé en una librería, y entre descuentos (en algunos casos de hasta el 50%) y que no paraba de ver cosas interesantes... me dejaba medio sueldo en el mismo trabajo jajaja. ¡Si es que nos tientan!

Pachi... cuidado con lo de ir al Ikea las del CELP... que aún volveremos que tendremos que alguilar nuestros balcones y terrazas para pasar el mes :11risotada: .

11. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Yo también quiero trabajar en ikea y un 15% de descuento! :smile: Le iba a cambiar hasta la cocina al dueño del piso si estuviera ahí metida todo el día jajaja.
    Aunque en una librería también correría peligro :11risotada:.
    Pachi no lo digas dos veces que nos tientas y de aqui a Noviembre tenemos tiempo de ahorrar eh :twisted:

12. pachirasea

pachirasea Mar

:11risotada: Bienvenida a la república independiente de tu patio!!! :meparto:

13. cecidebruno

cecidebruno

mas peligrosa que mono con tijeras eres, ajajajajajaj!!!
    yo soy viciosa de las plantas y las uñas. esmalte que veo esmalte que cae en mi bolso madreeeeeee.

deberiamos hacer una quedada algun dia para conocernos todas.

besitos

ceci

14. diminina

diminina aprendiendo

No se si me equivoco, si es asi que me corrija alguien, si ya tiene raiz yo no le pondria hormona de enraizamiento, lo que si se es que hay un liquido que se llama estimulador de raices una vez que ya tienen y cuando la tienes en tierra riegas con eso como si fuese un abono.
    Tu haz los experimentos que yo voy detrás aprendiendo.......

15. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, tú me pides consejo? pero se eres tú quien me los da a mí!!!
    Hoy voy a pasar el esqueje de hibiscus a tierra, porque las raíces están estancadas, y no quiero que se me pudra el tallo. Ya sus contare!!!

Ceci, jardinera y con uñas perfectas?? Uff eso sí que es para ponerte un monumento!!!:smile:

La dama de noche, al fin, abre sus florecillas. Ayer ya se abrieron algunas, ayss qué olor!!!! :ojoscorazon: