Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: Un patio para vivir y disfrutar

pachiiii son perfectas porque son de gel!!!!!! se me parte y me la hago de nuevo y así ajajajajajajaj.

2. DANHAI

DANHAI

Pachirasea,me voy a animar y pondre varios esqueje a ver si tengo exito con alguno,ya te contaré...consejos consejos !!!

3. rafael escot

rafael escot electronico

Buenas, yo hice um esqueje de hibisco, me tardó mucho en crear algo q era como uma raiz. Lo meti en tierra, y poco a poco fue empeorando, se le cayeron las hojas. Compre hormonas y se heche. Tenia alguna raiz, pero a partir de esto mejoro y se triplicado en tamaño. Tambien hice lo mismo con um esqueje fe jazmín samba y va creciendo. Saludos a todos.

4. pachirasea

pachirasea Mar

Ceciiiii uñas de gel??? Eso es trampaaaa!!!! :11risotada: :meparto:

Bueno, pues ya recibí respuestas en el hilo de hibiscus.
    Los foreros tienen varios trucos.
    -El de las lentejas, que hice yo. Bueno, en realidad debería haber puesto las lentejas en remojo un par de días y usar esa agua, y no echar las lentejas directamente con el esqueje, pero no fue mal jejeje:smile:
    -Cuando pongas el esqueje a tierra, impregnarlo de miel. No me quedó claro si es para que enraíce o como fungicida. Yo diría más bien lo segundo, pero no se...

Por otro lado, otro forero me ha dicho que ahí ni hay raíces ni ná, y que hay que hacerlo en tierra, bajo plástico y con humedad constante. :-?
    Antes de esta respuesta, ayer por la mañana ya lo planté en tierra. A ver a ver!!!

Danhai, ya iré contando, aunque con el esqueje de hibiscus estoy pagando la novatada total, así que no me hagas mucho caso no vaya a ser que fracasemos las dos!!! :icon_redface:
    Rafael, muchas gracias por tu aportación!!! :5-okey: :beso:

5. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Yo he puesto hace unos dias en agua unos esquejes es la 1ª vez q lo hago y espero tener suerte.
    Saludos

6. Albert

Albert

Aptenia variegada? Nunca la había visto, que chula, sabéis si a parte de flor roja y rosa hay aptenias con flor de otros colores?

7. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Esta es la mia chiquitina pero weno....:icon_rolleyes:

IMG_0715.JPG

8. diminina

diminina aprendiendo

Yo no conocia la aptenia variegata, de la aptenia normal ademas de la roja y la fucsia conozco la lila y la amarilla.

9. DANHAI

DANHAI

esto es una aptenia ???

10. pachirasea

pachirasea Mar

Si Danhai, esa aptenia es igual que la mia!!!
    Y la de Javi ya se lo había dicho y lo repito: la variegada es preciosa :ojoscorazon:

11. Albert

Albert

La aptenia es una planta muy agradecida, aguanta mucho sol y poca agua, pero si le das unos mínimos cuidados de riego y abono se pone espectacular, y ahora que sé que hay distintos cultivares todavía me gusta más...:meparto:

12. Avdotia

Avdotia

Cierto Albert, la diferencia de las aptenias que "sobreviven" y las que están bien cuidadas es espectacular. Yo las tengo de color rosa, esquejes de pachi :icon_biggrin:, amarilla de diminina y divina :icon_biggrin:, y ayer vi por la calle una que colgaba preciosa y sanísima de color lila y me llevé un trocito :icon_redface: . Me falta la roja y la blanca y ya las tendré todas (sin variegar, claro), con las aptenias hago como con los pokémons, hazte con todos :meparto: .

13. Afer

Afer

A mi tambien me estan enamorando las aptenias, y eso que no tengo, bueno sólo semilla de la rosa. Avdotia a ver si hay que abrir el "Club de fans de las aptenias":meparto:

Si alguien quiere tambien intercambio trades o esqueje de hoya por alguna variedad de aptenia.

14. pachirasea

pachirasea Mar

Afer, que quieres aptenia? Pues pasame tus datos por privi que te envio la que quieras!!! Ahora mismo la tengo que ya me arrastra por el suelo, que no la corto porque me da pena que no sé qué hacer con lo que quite.

Bueno bueno, me ha llegado paquete de Diminina!!! Y una maravilla no, lo siguiente!!! :ojoscorazon: Estoy en el trabajo y no puedo poner fotos, esta noche las cuelgo. Muchas gracias guapa!!! :beso:

15. Afer

Afer

Gracias pachirasea :beso: Te envio mp.