Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. rafael escot

rafael escot electronico

Re: Un patio para vivir y disfrutar

No sabia q se llamaba aftenia. Este año le regalaron una chiquita a mi hoja en una granjaescuela y ha crecido a lo bestia. Yo la tengo asombra casi total, riego esa planta y anajo tengo una mayor.. ahora flores da pocas.

2. Avdotia

Avdotia

Afer, ¡será por aptenias! :11risotada: . Cuando las tenga creciditas si quieres te mando esquejes de la amarilla y la lila ;). La otra que tengo es de la misma planta de la que te mandará pachi, está colonizando todos los patios y balcones con su aptenia :razz:.

rafael, a mí tampoco me da demasiadas flores y creo que es por la cantidad de sol. Teniendo un balcón con orientación norte no puedo pedir más, pocas pero preciosas y me ha enamorado el brillo y frescor de sus hojas :ojoscorazon: .

3. Afer

Afer

Avdotia, muchas gracias :beso: Pezqueñina NO!! Vamos a dejarlas crecer :meparto: A partir de ahora tenemos un intercambio pendiente :5-okey:

4. Avdotia

Avdotia

:meparto: :meparto: Sííí intercambio, eso me gusta ;). Ya irás viendo como crecen :icon_biggrin: y cuando no sean pezqueñinas las tendrás contigo!

5. pachirasea

pachirasea Mar

Pues os presento todo lo que me ha enviado Diminina :ojoscorazon:

Aquí todo muy bien puesto:

Y aquí todo lo que me ha enviado!!!!

El Manto de la Pantoja, Drosanthemum o algo así:

La trades tricolor:

La esparraguera:

Y el incienso:

Y aquí todos en agua!!!

Como véis, de la esparraguera además de un pedazo de esqueje también me ha mandado un montón de bulbitos. Diminina, éstos los separo y los entierro enteritos en tierra, y salen como cualquier bulbo?
    Y admemás semillas de convulvus y creo que de esparraguera!!! :ojoscorazon:
    Madre mía Diminina, si algún día vienes por aquí me encantará conocerte, eres un sol :beso:

6. Afer

Afer

Estupendo envio!!! cuántas cositas!!! Qué gracia con el nombrecito....el manto de la pantoja :meparto:

7. pachirasea

pachirasea Mar

Afer, pásate por el hilo de Diminina y verás el peazo manto!!! :smile:
    Por cierto, así, entre tú y yo, por qué no abres un hilo con tus plantas? Que por lo que dejas ver tienes auténticas maravillas :ojoscorazon:
    Venga, anímate guapa!!!

8. diminina

diminina aprendiendo

Uau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido:
    Asi colocadito parece una cosa muy seria.
    Se me habia olvidado, ya puestos ademas del brote de esparraguera ( caida en combate, perdon trasplante es que cuando termine parecia que me habia peleado con un gato rabioso) meti unas semillas de la misma ademas hay de dos colores, vamos que si no te sale esparraguera es por que no le da la gana. Yo a los rizomas los enterraria bien enterraditos y los tendria humedos, a esta planta le encanta el agua.
    El incienso lo cuidas como a la planta del dinero, ya veras que agradecido es y el manto en cuanto coja fuerzas.... es que no tengo fotos de cuando lo "robe" en primavera pero se ve mas flor que verde, al sol se pone expectacular.

Afer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que no me dijiste que no tenias aptenia, tengo roja y amarilla, he visto ahora que has conseguido pero si por lo que sea quieres me lo dices bueno o lo que sea. siiiiiiii :52aleluya: queremos fotos de tus plantitas

9. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, está todo genial.
    Al final anoche se me hizo tarde y no pude pasarlos a tierra, pero en agua están muy bien. La trade tricolor y la drosanthemum se han puesto más verdecitas y alegres. El incienso sigue perfecto y el esqueje (por llamarlo de alguna manera, porque parece una manguera de lo largo que es :11risotada: ) tiene las hojitas amarillas, creo que lo cortaré en dos o tres y lo plantaré a ver que tal.
    Más tarde vi en la bolsita de los rizomas una bolita verde como las que me mandaste aparte, de ahí supuse que eran de esparraguera.
    Es cierto, no tengo excusa para tener todo el balcón lleno de esparraguera!!! :11risotada:
    Cuando saqué de la bolsa todo y les hacía fotos, pensaba... uiss qué olorcito noto, como a "incienso"... y efectivamente, son los esquejes que me mandaste, qué pasada de olor :happy:
    Y el convulvulus lo plantaré este fin de semana.
    Te debo unas cuantas plantas :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Pachi, el convulvulus mejor plantarlo en primavera. Toca guardar y encontrar las semillas dentro de medio año.

11. Avdotia

Avdotia

¡Qué envío más bonito! Me recuerda al que me envió a mí, si es que diminina hace unos paquetes de 10!
    Como te dice ya verás qué fácil el incienso, a mí en tres semanitas me ha arraigado estupendamente y las hojas han ganado mucha fuerza y brillo, ¡está preciosa! Bueno, en realidad todo lo que me envió está estupendo. A ver si os pongo fotos :smile:.
    Por cierto pachi, te vas a hartar de esparreguera, aquí donde trabajo cleptomanicé unas semillas para ti y para Venus :meparto: .

12. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, gracias por la información!!! :beso: No sé dónde leí que se plantaban en otoño, pero me fío más de tí. Prometo guardar las semillas muy bien, y con gps integrado para que no se me pierdan :5-okey:
    Avdotia, qué me dices!! Más esparraguera!!! :smile: Pues menudo balcón me voy a montar!!!

13. Avdotia

Avdotia

Sí sí pachi, vas a tener esparreguera para aburrir... :meparto: Y cuando mi esparreguera madure sus semillas más que os caerán ;).

14. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Me estais empezando a dar miedo:sorprendido: con lo de la esparraguera eh!

15. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Maemiaaaaaaaaa cuanto regalito bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: