Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Por fa!!! no pueden mandarme a mi algún esquejito?.

2. pachirasea

pachirasea Mar

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Bueno, pues ya tengo todas las plantitas mallorquinas en tierra!!!
    La esparraguera la he cortado por la mitad y he puesto los dos esquejes juntos. Esque no se aguantaba en tierra, de lo grandota que es!!!!

Con la emoción del envío de Diminina, no os enseñé lo que me agencié ayer por 0.99 cada uno!! :sorprendido:

Una Heuchera americana "purple palace", Helenium Autumnale y Prunella.

Cuando llegué no había mucho donde escoger, pero por ese precio!!! :icon_redface:

Las trades van viento en popa, y la aloe squarrosa me está dando un hijito!!! :ojoscorazon:

3. Afer

Afer

Te vas a poner una terraza de diez :5-okey: Bonitas compras, y el precio inmejorable.

4. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Cuantos regalitos pachi y menudas compras eh.
    Que suerte con el incienso porque el mío no crece nada y tampoco huele.

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Pachi, como va el esqueje de hibiscus ?:beso:

6. pachirasea

pachirasea Mar

Mañana pongo más fotitas.
    Javi, los esquejes mejor de lo que creía!!! :5-okey: Tengo uno fuera a la interperie, y como ha hecho esta semana rara siempre nublado y cuatro gotitas, pues le ha ido muy bien y está como cuando lo planté.
    El otro, a la que lo puse en tierra se puso tristón, así que lo metí en el patio cerrado y lo tapé con media botella de fanta. La tierra no se ha secado, y le puse fungicida por si las moscas. Y ayer descubrí que tiene varios brotes!!!
    Lo que pasa es que con mi cámara no puedo enfocar bien de cerca. Lo intentaré, pero para estas cosas me vendría genial una cámara como la tuya ;)

Afer y Venus, esque más barato que en Andorra!! A ver si me hago a ellas, que no las conozco de nada y no encuentro demasiada información.
    Saludos!!! :beso:

7. pachirasea

pachirasea Mar

Mirad cómo van los esquejes de hibiscus:

Este lo tengo fuera, a la interperie en sombra, sin tapar. Ha hechado un pequeño brote y no se ha estropeado nada nada:

Este otro lo tengo bajo techo y bajo botella. Y mirad cuántos brotes!!! :sorprendido:

8. DANHAI

DANHAI

seguro que te tiran adelante esos esquejes tienen muy buena pinta,esta claro que la ayuda de la botellita va de narices,informanos de evolución Pachi.

9. diminina

diminina aprendiendo

Pachi como los tienes¡¡¡¡¡¡¡ A ver cuando llegan los mios, bajo techo y con botella, tomo nota aunque creo que tendre que sacar la bombona de oxigeno tambien como el cartero tarde un poco mas.

10. Javicraserocactusero

Pachi, como los tienes, me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. pachirasea

pachirasea Mar

Estoy muy contenta!!!
    El otoño pasado lo probé y fue un auténtico fracaso!!! ni con botella ni sin botella, ni nada. La diferencia este año ha sido el remojo en lentejas ;)
    Diminina, espero que te llegue mañana!!! ufff, qué rabia!!!:-?

Esta tarde he separado los cinco aloe maculata que había apretujadíiiisimos.
    Y he hecho estas fotitos. Las trades han crecido un poco:

La commelina también, y ya me ha dado muchas flores:

Y la trades tricolor de Diminina ya la tengo fuera con las otras, la veo tan bien!!! Algunas hojas se han puesto con manchas negras, por eso he preferido sacara fuera, no sea exceso de humedad:

Además, hay algunas crasas que me están dando retoños!!!
    La aloe squarosa:

La crassula perforata:

Y una hoja de graptopetalum paraguayense que clavé!!! (perdón por la calidad :icon_redface: )

12. Javicraserocactusero

Pachi qeu guapas esas sucus sacando hijitossss:52aleluya: :52aleluya:

13. DANHAI

DANHAI

que bonitos los aloe maculata !!!

14. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias Javi :beso:
    Danhai, la Aloe Maculata que he separado es esta:

Ahora los cinco hermanitos ya se han independizado :11risotada:

Esta mañana ha hecho un viento de miedo, y al llegar ahora a casa me he encontrado todas las trades por el suelo!!! :desconsolado:
    A la t. pallida se le han roto cuatro hojas que ya las he replantado. Una de las zebrinas se ha roto justo por la base :desconsolado: y también la he clavado otra vez, aunque tal vez mejor la ponga en agua esta noche...:(
    También la hoya se había caído. Por suerte no se le ha tronchado ninguna de sus ramas largas. Aunque le he visto algunas hojas como podridas, o con hongos... algo tendré que hacerle...
    Me he encontrado todas las macetas pequeñas volcadas :desconsolado: por suerte sólo han sufrido las dos trades que comentaba.. jope, y eso que en mi patio rara vez hay viento, pero hoy...!!!

15. Avdotia

Avdotia

Ufff sí pachi, ha hecho muchísimo viento! Por suerte no se me ha volcado ninguna. Qué rabia lo de las trades, pero piensa que enraízan muy rápido, seguro que dentro de nada vuelven a estar bien enganchadas ;).

¡Me encantan todas las suculentas con hijuelos! ¡Qué ilusión da verlo! :smile: