Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: Un patio para vivir y disfrutar

No me hables del viento que yo estoy que hablo sola, me habia tirado el galan de noche.......

Esta tarde quiero ponerme a hacer macetitas, una pregunta los canonigos veo que si, pero, puedo sembrar ya espinacas?? me parece que por lo que he leido en la ficha aun estoy a tiempo y creo que voy a atreverme con unas cuantas margaritas de los prados.
    No te preocupes con las trades, si las pones en la misma maceta de la que se han roto no se por que enraizan todas.

2. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, creo que sí estás a tiempo de plantar las espinacas, son plantas de invierno :5-okey:
    Y ojalá me agarre de nuevo la trade!!! La que tú me enviaste ha sido la única que no se ha caido, menos mal :happy:

3. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Como se estan poniendo todos los esquejes pachi, Dando bebes y todo!! La Aloe maculata tenia pinta de necesitar espacio, si esta asi en esa maceta como se pondra en una grande...
    Que rabia lo del viento, pero al menos las que se han roto son faciles de agarrar y la hoya espero que no sea nada porque con lo bonita y grande que esta seria una lastima.

4. pachirasea

pachirasea Mar

Avdotia y Venus!! Pues dos maculatas las guardo para vosotras ;)
    Venus, la hoya creo que debo trasplantarla con urgencia. El fondo de la macete sólo tiene un agujero central. Y por lo que he leído necesitan mucho drenaje, que no se estanque el agua.

Así que mañana convertiré su maceta en una con agujeros como las de orquídeas :5-okey:

Aprovecho para enseñaros el esqueje de Bilboy de dragon wing roja :smile: acompañada de los coleos madre e hijo. Adivinad cuál es cual!!! ;)

Y aquí la begonia dragon wing que ha crecido más y está preciosa :ojoscorazon:

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Ohhh la dragon wind la tienes preciosaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Pachi, aceptamos la aloe jiji.
    La begonia como ha crecido! Y tenias miedo eh.

7. Afer

Afer

Pachi, a mi me ha dejado enamorada los coleos, qué colores más vivos, yo tengo algunos, pero estan con los tonos muy apagados.:(

8. diminina

diminina aprendiendo

Que envidia de coleos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. Avdotia

Avdotia

¡Completamente de acuerdo con los coleos! El mío se ha puesto enorme pero tiene los colores muy oscuros, los tuyos brillan, qué bonitos :ojoscorazon: . Por no dejarme llevar por la primera intuición... ¿la madre es la de la izquierda? :mrgreen:

Qué envidia de dragon wing :(. La mía está pelá! Estoy con la esperanza de que rebrote, menuda mala suerte que haya pillado hongos y no entiendo cómo, no la tengo junto a otras plantas, superventilada y la tierra tirando a seca siempre.

Oooh qué alegría el aloe maculata :52aleluya: . A ti te esperan un montón de semillitas de commelina y el regalito chorra que no pienso desvelar :11risotada: . Ah, y semillas de esparreguera claro. Bueno, todo esto para ti y para Venus ;). Si alguien más se apunta algo le caerá también.

Los esquejes que me diste están ahí ahí, a ver si me arraiga alguno :desconsolado: .

10. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Pachi las hoyas que me envio afer las puse con sustrato para cactus que me dijo que iba bien y de momento van tirando, la compacta hasta esta sacando unas hojitas nuevas :smile: abujerea esa meceta y ponle sustrato de cactus (consejo de experta eh :meparto:).

11. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias!!!
    Los cóleos de momento van bien. Cuando les encuentro un racimito floral se lo quito rápido, cuando veo que la maceta no pesa la pongo en remojo,... y así van tirando. Ahora, tienen truco, porque se giran muuucho hacia la luz, de manera que por delante los veis así de bonitos, pero si los ves de lado o por detrás, pues está pelao, se ven sólo ramas con las hojas hacia adelante!!! :11risotada:
    El esqueje de begonia dragon wing me ha dado por primera vez esas dos florecitas que son rojas, parece que sí que tira!!!! :52aleluya: El resto de esquejes de begonia dragon wing, hay una que se me secó y otras dos que están ahí ahí...
    Dos las puse en tiestecitos de los hechos con turba, como donde está el esqueje de planta del dinero que os enseñé hace ya unas cuantas páginas. Y la verdad, no me va muy bien a mí eso... prefiero las macetas de toda la vida.
    Venus, esa era mi idea. Agujerear toda la maceta, y quitarle tierra que ya veo que se compacta mucho para mezclarla con perlita y tierra para cactus, que drene bien. Gracias guapa!!! :beso:

12. DANHAI

DANHAI

....pero que lujo de Begonia !!!

13. pachirasea

pachirasea Mar

Muchas gracias Danhai!!! :beso:
    No pongo fotos porque no hay novedades.
    Por fin, esta mañana se ha decidido a llover, y cómo!!! No ha parado en toda la mañana, cuando asomo la nariz a mi patio huele a verde :ojoscorazon:
    Los esquejes de hibiscus están igual, que ya es mucho.
    Pensé que la portulaca, la menta y las petunias se secarían hace días, como me pasó el año pasado, pero aunque medio secas van aguantando y me da pena sacarlas, aunque ya sé que no durarán mucho...
    Mientras, los pensamientos la margarita y los crisantemos esperan ansiosos a que los mude a las jardineras para pasar el invierno a sus anchas y ponerse preciosos.
    Las trades también van haciendo, tras el otro día de ventolera no ha habido más sustos. Los esquejes que me mandó Diminina los volví a meter dentro, por si las moscas. Ahora los tengo en plena terraza, que se duchen bien y se pongan contentos:11risotada: No hay nada como una buena ducha de agua de lluvia!!!!:5-okey:

14. DANHAI

DANHAI

Pues nada más tengas las jardineras,con los nuevos inquilinos de otoño-invierno... fotoooss !!!

15. pachirasea

pachirasea Mar

Todas mis plantitas agradecieron el sábado de lluvia sin parar que tuvimos!!! :52aleluya:

La begonia dragon wing red de bilboy ha pegado un estirón, y no se ve pero por detrás tiene un montón de hojitas nuevas :smile:

Aquí está con la que compré, se ve la diferencia entre la fucsia y la roja. Las dos me encantan!!! :ojoscorazon:

Tras un día de lluvia, las gotas se quedan un ratito más a jugar con las plantas

Y mirad la jardinera de sombra, con la diplademia, la gardenia que casi no se distingue, y la cinta repletíiiisima de hijuelos!!!

:beso: