Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

  1. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Es verdad, no me habia dado cuenta!
    Vaya compras! El Jazmin me encanta! Quiero uno igual!
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Siiiiiiiii, empiezas en el foro para informarte sobre una plantita, y acabas sabiendo de bichos, fotografia, bricolagge, algo de carpinteria...........y todavia consigo enterarme de como no matar una planta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo quiero un Aldi aqui¡¡¡¡¡¡ no hay derecho, me poneis los dientes largos cuando enseñais las plantas que conseguis por ahí.
    Otro a la lista, jazmin de madagascar.... cuenta donde lo colocas y como lo cuidas.
     
  3. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachi te entiendo muy bien,a mi también se me colarón ayer en el carro
    3 pensamientos y una albahaca y mira q de las semillas de pensamiento q eche
    me han salido como 30!!!.Es un vicio el mio!!!.
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Izhara, jajaja!! Somos como spiderman, sólo que en vez de pegarnos a las paredes nos pegamos a toda cosa verde que se nos cruza!!! :11risotada:
    Y no me hables de bichos, que yo lo fotografío y ya, pero no voy reventando bolitas viscosas :mrgreen: (edito porque esto va por Rosa, que es una valiente)
    Venus, iré poniendo avances de todo. Espero que no se estropee ahora que viene el mal tiempo.
    Diminina, mejor no tengas un Aldi, que es como tener un garden dentro del supermercado!!! Además de estas, también había anturios, y cactus y crasas, y unas marantas de un metro de alto, gigantes, por 5 €!!! :sorprendido: Voy a ese super para ahorrar, y lo que me ahorro me lo gasto en plantas ahí mismo...ayssss...
    Éste jazmín parece ser de sombra con un poquito de sol, así que lo pondré en el balcón en una zona que le da el sol sólo un poco a última hora de la tarde. A ver qué tal!!!
    Y la cala ya la tengo en el comedor, y me encanta cómo queda :ojoscorazon:
    Amelia, esque los pensamientos son tan dulces, verdad? Y se agradece colorido ahora con el frío, alegra el patio :ojoscorazon:

    Hace ya muchos días que puse esquejes de lantana en agua, y la lila está así así, pero la amarilla... ha echado raíces!!! :52aleluya: A ver si hago mañana fotos. Estoy que no me lo creo!!!!:52aleluya: Si el año pasado intenté esquejar y no me prosperó nada!!!
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Alaaa te ha salido raíces de la lantana! En tierra no se me han dado muy bien... La diplademia y la buganvilla ahí están, no quiero hacerme demasiadas ilusiones tampoco, pero parece que hacen un poco de avance desde que les he puesto una campana.

    Si es queee no se puede ir al Aldi. Suerte que no me paso últimamente por allí jajaja. Hoy he estado en Carrefour y Akí y me he contenido... con los problemas que voy teniendo de espacio solo me faltaba comprar más jajaja.
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachi,la cala super mona y el jazmin lo mismo,el bichito no tanto,¿ ya tenemos las jardineras de otoño - invierno o aun noo?? no olvides subir fotos,un saludo Pachi !!!
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Avdotia, cuando quieras te doy más lantana para probar todas las veces que quieras... la tengo arrastrando por tierra!!!
    Los esquejes los tengo en las mismas botellas de cerveza donde puse los hibiscus... a ver si tengo plantas alcohólicas, y sólo reaccionan ante la presencia de la cerveza!!! :meparto:
    Lo que sí debo decir, es que el agua que pongo es de la de ósmosis, sin cal. Soy un desastre y no les cambio el agua, y aún así me echan raíces!!! Estoy encantada con el agua osmotizada, y mis plantitas más :52aleluya:
    Danhai, si esque las plantitas de temporada de verano resisten como campeonas!!!! Lo único que está feucho es la portulaca y la petunia, pero eso ocupa muy poquito... y como no viene el frío, pues las lantanas, la menta y las salvias están en la gloria.
    Y los pobres pensamientos y crisantemos esperando en su macetita... ayyyy!!!! :icon_rolleyes:
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    ¡Gracias pachi! Pues me gustaría probar con ella en agua, a ver si hay más suerte que directamente en tierra :smile:. Seguiré tu truco: botella de cerveza jajaja. No tengo agua osmotizada, espero que de botella del Mercadona le guste :razz:.

    Voy a hacerme la caprichosa y te pediré algo: foto de vista general del patio, cuando puedas me gustaría verlo ;).
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Vuestros deseos son órdenes :smile: aunque no hay mucho nuevo que mostrar.

    Vista general del lado izquierdo cuando salgo al patio:El rosal, la bouganvilla y la parra virgen no paran de crecer. La parra es una pasada, le costó arrancar pero ahora le falta pared!!! :sorprendido:
    [​IMG]

    La dama de noche, cargadita de capullos y por la noche inundan el patio con su aroma :ojoscorazon:
    [​IMG]

    El árbol de Júpiter, lagerstroemia índica, ya está cogiendo tonos rojizos, me tiene enamorada este arbustito :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Aquí las plantas otoñales a espera de coger buen sitio :11risotada: acompañadas de las petunias blancas y del hibiscus amarillo que está enorme!!
    [​IMG]

    :beso:
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Ooh qué maravilla de patio pachi :ojoscorazon: . Cuántas cosas, ¡cuantísimo verde! Ese árbol de Júpiter anunciando que el otoño ya está aquí es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Gracias por las fotos :beso: .
     
  11. Daniela2217

    Daniela2217

    Mensajes:
    12
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola yo tengo un patio casi igual y qué casualidad tengo una planta igual pero estoy un poco pez ¿Cuando la tengo que podar? ¿Las begonias siguen dando flor en invierno? Es que quiero poner plantas que no sean sólo de temporada y que den flor en invierno para que no quede gris.Aclaro que aquí no hace demasiado frio pero que a veces por la noche hiela.Otra cosa ¿Hay algún plástico o algo para protegerlas de las heladas?
     
  12. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Muchas gracias Avdotia!!!
    Daniela, el trachelo no lo podé el invierno pasado. Tengo que informarme si podarlo o no!!!
    La begonia cuando vengan fríos la meteré bajo techo, a poder ser en un lugar no caldeado por la calefacción para que no esté en un ambiente reseco. Es mi primer año con la begonia, así que yo también voy de novata!!!

    Acabo de plantar el esqueje de lantana. Si puedo esta tarde pondré las trades zebrina juntas en una jardinera.
    El limonero y el naranjo están muy frondosos, pierden hojas pero también sacan nuevas, así que no me preocupo demasiado. El limonero tiene como media docena de nuevos limoncitos creciendo, que espero no se pierdan porque ya están gorditos, y los tendré para primavera-verano 2013 :smile: . El naranjo, ni flores ni naranjas!!! Supongo que tendrá que pasar un año para ubicarse y sentirse cómodo para florecer!!!
    [​IMG]

    Tenía un sedum sólo y aburrido, con un romero seco, y lo he puesto en compañía de la mitad de graptopetalum que me regaló Venus, que están preciosos, y la aloe squarrosa también de Venus 87 :beso: . No es que quede muy bonito, pero espero que crezcan y entonces luzca más.
    [​IMG]

    Y mirad lo que me envió Diminina, qué bien está!!!! :ojoscorazon:
    [​IMG]

    La commelina no para de echar flores, y hoy he conseguido pillar una cápsula de semillas listas para recoger. Ala, cuatro semillas más pa la saca!!! :11risotada:
    [​IMG]
    :beso:
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Qué bonito :ojoscorazon: . A mí sí que me gusta como queda el sedum con la graptopetalum y el aloe!! Cuando crezca será mejor todavía.
    Lo que te envió diminina de lujo, a ver si pongo yo fotos de lo suyo, es todo una pasada, ¿verdad pachi? :smile:. Y la commelina, ¡la tienes enorme! Si te di un esquejito y se ven tres ramas! Cuando nos veamos os daré más, que ya habéis visto, se ha puesto enorme.
    Ay esas begonias, yo también soy supernovata con ellas, así que a ver cómo nos van a las tres ;).
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachi, todo precioso! mi dama de noche tambien la tengo petadita a capullos, tiene un aroma por la nochee :ojoscorazon:
    Que guapo te ha quedado la compsicion de suculentas, el sedum desaparece en invierno, y rebrota en primavera, lo digo porque si ves que se " muere " no lo tires :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Aunque no hayan muchas novedades siempre es un gustazo ver tu patio :ojoscorazon: , a mi también me gusta como queda el Sedum con Graptopetalum y la Aloe.
    El incienso esta muy bonito, como lo cuidas? El mio sigue sin crecer :-? La que hay al lado del incienso cual es?
    Mi commelina todavía no ha dado a luz :11risotada: