Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

1. Daniela2217

Daniela2217

Re: Un patio para vivir y disfrutar

Gracias,yo tengo lantana en maceta pero me crece poco,este año ha tenido bastante flor,aún le sale alguna,ahora el final de Otoño la podaré.Hoy he comprado pensamientos para darle un poco de color y las begonias es que ahora están hermosas y me gustaría que durasen todo el año.A mi terraza le da el sol sólo unas horitas pero lo bueno que tiene es que está muy resguardada.Esta semana compraré una gardenia y alguna planta más y cuando la tenga arreglada pondré fotos.

2. Avdotia

Avdotia

Creo que la que está al lado del incienso es una drosanthemum, el manto de la pantoja vamos jajaja.

Me ha encantado esta expresión :meparto: :meparto: .

3. Re: Un patio para vivir y disfrutar

espectacular la dama de noche pachi:ojoscorazon: y el árbol de júpiter ya se está poniendo el vestido otoñal:razz: a disfrutarlo

ciao

4. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Ahh vale! pues si que tiene brillante el pelo la pantoja! Me gusta :11risotada:
    :icon_redface: Es verdad no ha dado a luz y eso que ya hace tiempo que esta "preñaica" :11risotada:

5. Avdotia

Avdotia

Aaah ¿te refieres a la de la derecha Venus? Pensaba que era la de justo al lado-arriba de la foto! La del lado diría que es una trades tricolor pero ahora toda verde, ¿es así pachi? Es que se parece mucho a los esquejes que me mandó de tricolor diminina.

No te preocupes, ya "parirá" la commelina jajaja. De todas formas cuando nos veamos ya te daré más esquejitos para que tengas más preñamentas e hijos :meparto: .

6. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Sii la de la derecha decía, ahora que lo dices es verdad parece una traces que boba :icon_redface: .
    Vale asi estará mas grandota :beso: por cierto como llevas los esquejes que nos dios pachi? A mi no me sobrevivieron, con ilusión que me hacían sobre todo la buganvilla .

7. pachirasea

pachirasea Mar

Uy, pensaba que había contestado a Venus y ahora veo que no, gracias Avdotia por responderle :beso:
    Efectivamente, la de la derecha es una trades tricolor, está toda verde porque hasta ayer la tenía dentro, y tapada por la melena de la hoya:11risotada:
    Aunque fue sacarla fuera y en un rato ya tenía el revés algo morado. Y hoy se le notan unas marcas más claritas!!
    El incienso igual, hoy lo saco fuera, que lo veo fuertote :5-okey:
    El drosanthemum no ha crecido mucho, pero le están saliendo nuevas hojitas en la base de los tallos, y está verde, así que sigue a su ritmo :smile:
    Daniela, esperamos esas fotitos!!! :5-okey:
    Cuando haya nueva reunión del CELP reparto más esquejes de lantana, de trachelospermum, de buganvilla... lo que querais :beso:
    Loquillo, muchas gracias :beso:

8. Avdotia

Avdotia

Venus, los esquejes de pachi, pues creo que los de lantana nada! :(. Pero el de diplademia ahí está, verde. Le puse campana a éste y el de bouganvilla y se lo quité cuando llevaba unos días porque aunque lo destapara cada día estaba cogiendo hongos. La buganvilla se secó por la parte de arriba pero al ponerle la campana la parte de abajo sigue verde y ha sacado una hojita, ya veremos, no quiero cantar victoria...

Pachi, pues serán bienvenidos los esquejes ;), probaré en agua de remojo de lentejas a ver si se animan más a sacar raíz, que solo le he pillado el punto a los esquejes fáciles jajaja.

9. diminina

diminina aprendiendo

Como estas cuidando esos esquejitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estan de lujo, el manto ahora va lentito, quiere calor pero ya veras como se pone la primavera que viene¡¡¡¡

Tener galan de noche es una maravilla en una terraza, entra un olor un casa que hace pensar que estas en mitad de un jardin encantado, el mio tambien esta lleno de florecitas,, le costó arrancar a florecer pero ahora¡¡¡¡¡¡

Me encanta el grupo que has montado con el sedum creo que queda una maceta muy bien "plantá".

Ya sabes que con tu arbol de jupiter, me tienes con los dientes largos, a ver cuando puedo pillar uno, y no sabes que envidia me da ese limonero.

10. Re: Un patio para vivir y disfrutar

Q maravilla de plantas pachi q bien cuidado lo tienes,se ve todo tan sanito!!!

11. pachirasea

pachirasea Mar

Amelia, muchas gracias :beso: Bueno, os enseño lo sanito, lo otro lo escondo :11risotada:
    Avdotia, el esqueje que enseñé enraizado de lantana era la amarilla, que ha sacado una flor :5-okey:
    Tengo de la otra lantana lila también en remojo, y también me ha sacado raicillas!!! :52aleluya:
    Sinceramente, pensé que no me agarrarían y sólo puse un cacho de cada para probar. Si lo llego a saber, pongo más y os doy ya enraizadas. Mira, no se hable más, hoy mismo pongo unos esquejes en remojo!!! Y si enraizan ya sabéis que el CELP tiene preferencia :5-okey:
    Diminina, muchas gracias :beso: El Júpiter a mí también me tiene encandilada, va mutando por momentos... de sólo hojas a esos racimos florales, luego las hojas rojas, ahora me está sacando como unos frutitos, unas bayitas!! :sorprendido: Eso sí que no me lo esperaba!! Me informaré a ver si es bueno de crecer a partir de semilla, que seguro que en las bayas están :5-okey: Y si es así, van para Mallorca ;)
    La trades bermudensis pink finalmente está KO :desconsolado:
    A la commelina se le están secando algunas hojas, mientras que por otro lado va sacando flores como loca :ojoscorazon: Por si acaso yo voy cogiendo semillas, no tanto como Avdotia pero bueno!!! :11risotada:

Bueno, creo que los esquejes de trades varias están todas más que arraigadas, y es el momento de ver qué hago con ellas.
    No sé si comprar una maceta grande colgante y ponerlas todas juntas junto a la planta del dinero. Pero entonces estarían a la sombra.
    Ó bien ponerlas en una jardinera alargada y en el balcón que me da orientación S y ahora tiene sol de tarde, ya no muy fuerte.
    Quería poner las dos zebrinas y la tricolor (por ahora monocolor verde :11risotada: ) de Diminina, que está monstruosa de bonita, sana y grande :ojoscorazon: .

12. diminina

diminina aprendiendo

Ay pachi, mi tricolor es de expediente X, la madre de todas y grandota puedo asegurar que era canija y dominaba el rosa y el beige pero ahora.... va cambiando poco a poco.
    El otro dia me reia yo sola, iba en el coche por la calle y de repente me encuentro parada en un semaforo sacando la mano por la ventanilla y agarré para hacer dos esquejes de lantana¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto empieza a ser grave, me lo voy a tener que mirar, ahora tengo amarilla y amarilla mezclada con lila, y la roja y amarilla de siempre, y ademas blanca que tenia pendiente de esquejar.
    Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ semillas del jupiter, yo tambien iré mirando a ver si se puede y como hacerlo.
    Mi bermudensis va creciendo en cuanto la tenga un poquitin mas grande te mando un esquejito, la que no termina de arrancar es la blushig, le he sacado un par de esquejes por que me parece que se me muere.

13. Avdotia

Avdotia

Bieeennn lo de los esquejes, ¡gracias pachi! Qué ilusión tener lantana, a ver si enraízan y si una vez en nuestro hogar aguantan jaja. Qué pasada el árbol de Júpiter, la verdad es que es una preciosidad toda su evolución. Ah, mi bermudensis también está KO :(, aixxx qué delicada es... O qué mal la hemos cuidado jaja.
    Mi commelina hace lo mismo de ir secando hojas, pero si le haces limpieza verás cómo lo agradece. Fue hacerle una buena limpieza y al día siguiente abrió más flores de las que me tenía acostumbrada :smile:. Por las semillas ve recogiéndolas, pero que sepas que te van a caer unas cuantas por mi parte :razz:.

14. pachirasea

pachirasea Mar

Diminina, tu trade es preciosa aunque esté toda verde!!!
    Y qué me vas a contar de los arranques furtivos plantiles!! La portulacaria llegó a mi mano porque sobresalía en la acera de un jardín, y por hacerle un bien a la comunidad, que impedía el correcto tránsito de peatones por la acera, pues la "sustraje" :meparto:
    Avdotia, me alegro que lo de la commelina sea normal!!!:mrgreen:
    Acabo de llegar de recoger unas cositas que me ha mandado afer. Mirad, mirad!!! (perdón por el desorden que esta mañana hemos hecho pan)

Hoya carnosa tricolor, cuajada de raíces!!! La he puesto en agua porque la tenía ya preparada, pero esta tarde agujereo una maceta y p'allá que va directa :5-okey:

Hoya compacta:

Las trades, no lo sé seguro, la morada puede ser la purpusii? Y la variegada, la fluminensis variegata?

Madre mía, tengo que ir corriendo a buscar macetitas colgantes de pared, que con tantas trades que tengo ya, voy a ocupar hasta la pared del vecino!!! :11risotada:

15. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Que bonitas esas hoyas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El otro dia mi abuela me dio esquejes de la T.Zebrina, aun las tengo en agua :smile: