Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

  1. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Ya veras como poco a poco va quedando todo bien bonito...:ojoscorazon: .
    Yo también estoy en faena arreglando mi patio...
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Exotica, gracias por pasarte!!
    Por favor, tengo un dilema, a ver si me ayudais a decidirme.
    He comprado los listones de madera para la pare izquierda, donde quité el cañizo.
    En un principio pensaba pintarlo blanco, como la pared y las bases de aluminio que ya había y aprovecharé para sujetar los listones.
    Pero la pintura se estropeará y ensuciará antes que un buen barniz.
    Entonces, no sé si pintarlo en blanco con una pintura especial para exteriores, ó bien comprar un buen barniz para exteriores con el típico color teca.

    He hecho un par de simulacros (echadle imaginación por favor:icon_redface: ):

    bwy1313691044j.jpg

    viu1313691084a.jpg

    El marrón sería más oscuro, como la mesa o un poco más, creo.

    Porfa, decidme cómo lo haríais. :beso:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola, Pachiserea. Lo primero felicitarte por esas ganas y ese empeño que le has echao para engalanar de tu patio.

    Lo del laurel, laurus nobilis, es muy buena idea. Yo tengo dos de ellos, desde hace más de diez años ¡en maceta! Te cuento que esos dos están siempre a la sombra por las características de mi patio., pero eso sí, con mucha luz y ahís están mas chulos que un ocho, pero eso si, tienen mucha luz.

    También tengo un madroño que "pillé" por Montserrat, jeje. Lo tengo desde hace casi un año y me ha agarrado y está superbien.
    Mi patio es pequeño (unos 30 metros) pero tengo en él diez arbolillos y un montón de tiestos con flores variadas.

    Un saludo.

    .
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Trasímedes!!!
    Gracias por los ánimos!! Sí que tengo ganas de hacer un patio bonito, con muchas plantas y que den ganas de quedarte allí todo el día...
    Ahora tengo el patio, tengo varias plantas pero no sé organizarlas. Y además con la piscina se acumula agua debajo y no hay quien esté fuera por la noche con los mosquitos!! Tengo las piernas acribillaaaas!!
    Tengo mucha ilusión pero voy muy perdida. Me gustaria un patio mediterráneo, con plantas que vayan bien en mi zona.. pero por otro lado me chiflan las acidófilas y varias plantas de estilo tropical... entonces no sé si un batiburrillo así se puede conseguir y que quede bien...
    Me das una alegría con el laurel!!! :52aleluya: Ahora cada día tengo un poquito más de sombra al ser el patio orientación N, y podría probar dándole solo un poco el sol a final de tarde... Y para Junio del año que viene, que vuelva a estar peladita de sombra... pues si me sobreviven todas las plantas de sombra, será señal que sabré cómo reubicarlas y cuidarlas!!! :11risotada:
    Respecto a la valla, creo que la haré en color madera, con un barniz protector. Como también voy con la idea de poner celosias en esa pared, creo que quedará bien. Porque en blanco, ahora quedaría precioso, pero a las dos lluvias se ensuciará, y ya me dijeron en la tienda que con el tiempo se desgasta, que no es como un barniz.
    Lo malo es que hoy se me acaban las vacaciones y ahora ya sólo podré hacer pequeñas cosas los fines de semana... jooooo!!!:desconsolado:
    Un saludo a todo el mundo!!!0
    Edito para decirle a Trasimedes: si no te importa, podrías poner unas fotitos de tu patio? Viene a ser como el mío de grande, y me encantaría verlo lleno de arbolitos!!! Debe ser precioso!!:ojoscorazon:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola, Pachi.:happy:

    Correspondo a tu petición y ahí van unas cuantas fotos de mi patio.

    Son fotos algunas algo antiguas. Ahora los arbolitos han mejorado mucho.

    Plumbago o jazmín azul:

    https://img694.***/img694/767/photo11062plumbago.jpg

    Uploaded with ***

    Higuera
    https://img856.***/img856/850/photo1111n.jpg

    Uploaded with ***

    Patio nevado, el año pasado.

    https://img585.***/img585/8030/pationev.jpg

    Uploaded with ***

    Kumkuat con frutos

    https://img202.***/img202/573/photo8082kumkuatconfrut.jpg

    Uploaded with ***

    Acebo y madroño

    https://img687.***/img687/4867/photo10802aceboymadroo.jpg

    Uploaded with ***

    Los dos laureles, (madre e hijo)

    https://img18.***/img18/9643/losdoslaureles.jpg

    Uploaded with ***

    Éstas se quedaron a dormir en el tendedero de la ropa.

    https://img402.***/img402/6436/photo0102golondrinas3.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Wow, cuántos arbolitos!! Y se ven sanos y fuertotes!!!
    Siempre me ha dado reparo lo de plantar un árbol en maceta, por lo de que no tenga espacio (y que no quiera hacerlo bonsai). Pero veo que no es así.
    Me encanta el acebo. Y los dos laureles tienen un porte muy elegante!! Y veo que están en macetas chiquitinas, así que sí es posible!!!
    Muchas gracias por ponernos fotitos!!! :beso:

    Bueno, pues ya tengo el protector "xiladecor protector max satinado" color teka!! Ya solo me falta el tiempo y ganas de hacerlo jajaja!!
    Un saludo!!
     
  7. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Te felicito por la elección; a mi también me gusta mas el efecto en color madera...:ojoscorazon:
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Buenas noches!!
    Esta tarde he ido al Ikea a por un zapatero y otras cositas. Y me he traído bulbos de tulipan a 1.99 doce bulbos!!!
    He comprado amarillos "golden apeldoorn", rojos "seadov" y negros-morados "queen of night".
    En teoría los tengo que plantar en octubre, a 10 cm de profundidad y con 15 cm de separación entre ellos... es la primera vez que juego con bulbos, a ver qué tal va!!!
    Buen fin de semana!!:beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Mucha suerte con los bulbitos!!! que baratitos están!! jejeje Me encanta tu jardinera.. una pasada!!! preciosa!

    Y a mi tb me gusto más el color madera para la valla... queda más integrado y para mi gusto, más limpio!
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Pachirasea.Yo soy muy nueva en el foro ,estoy mirando las terrazas que teneis y me dan mucha envidia ,he leido que vas a probar a plantar bulbos de tulipán,yo el año pasado planté de jacintos,narcisos y tulipanes,los que mejor resultado me dieron fueron los jacintos y ademas me perfumaban toda la terraza,los tulipanes,bien,y los narcisos regular.La pena de los bulbos,para mí,es que duran relativamente poco,pero de todas las maneras merecen la pena,las flores son preciosas.
    Seguire pasándome por tu terraza,con tu permiso claro,y a ver si la mia con vuestra ayuda se parece un poco a las vuestras.
    Un saludo.
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola a tod@s!!
    Raquel, lo ke no encuentres en Ikea... jejeje
    Pues la valla irá en color madera!!! :happy:
    Pisaron, bienvenida y gracias por pasarte por mi proyecto de patio!!! Por supuesto que puedes entrar las veces que quieras, faltaría más, me encanta recibir visitas!!! Y si quereis un chapuzón, pues ya sabeis, que a la piscina le quedan dos telediarios :13mellado:
    Pon un hilo nuevo con fotos de tu terraza, las medidas, orientación, dónde está para orientarte mejor con las plantas... aquí hay auténticos maestros que ya quisieran tener la mayoría de garden center!!!
    Por cierto, me suena tu nick... pisaron... no sé de donde... serás una cangura o una facilísima?;) o será un "deja vu"...
    Igualmente, un saludo fuerte!! :beso:
     
  12. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Pachirasea, te quedará bonito el color madera y más sufrido que el blanco.
    Yo los bulbos los coloco donde puedo y luego es muy agradable observar como nacen, porque la mayoría de las veces no me acuerdo donde los puse y es una pura sorpresa. Animos que te va a quedar chulísima!!!:5-okey:
     
  13. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachirasea ya tengo un hilo abierto con plano(malo) y algunas fotos,y ya me están ayudandu, lo que pasa es que soy muy indecisa y voy des pacio.Tal vez te suene de eso porque es la primera vez que participo en un foro, eso si leoros os leo mucho,gracias por tu vienbenida ,nos iremos viendo.
    Saludos.
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pisaron :icon_redface: pero si resulta que somos vecinas de hilos terraceros!!!:smile:
    Pues tienes un patio muy bonito, y ya tienes muchas plantas. Te quedará precioso!!! :beso:

    Por cierto. Supongo que antes de comprar más plantas debería comprar primero las macetas y presentarlas? O ya sí puedo empezar a mirarme y comprar plantas y macetas grandes (de 40-50 cm estarían bien?)?

    Dorisalon, pues a lo mejor me hago con unos bulbitos de jacintos. De momento estoy pagando la novatada con la dalia, que está secándose, y con la tierra húmeda... tal vez la regué demasiado y a los bulbos no hay que regarlos tanto... espero que se recupere!!!

    Un saludo!!!
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Pachirasea.
    Yo tambien puse dalias al principio de primavera,peroo ,cuando llego junio se empezaron a poner feas y ha secarse las hojas, y al final murieron,y eso que las regaba cuando la tierra estaba seca, pero nada,no supe cuidarlas,pienso que pudo ser que les pegaba el sol y esos días era fuerte, o no sé, el caso es que lo he intentado varias veces y nada ¿Tú las tienes al sol o a la sombra?