Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Muchas gracias por pasaros!!!! :beso:

    Dorisalon, cómo se nota cuando hay más tierra!!! y encima el riego por goteo, pues se ponen preciosas!!! Hay algunas que estaban mal y siguen igual o peor, como un jazmin de leche que cada día está más seco y no le sentó nada bien el trasplante. En cambio, otras como la dama de noche, las aptemias o unas dalias que daban pena, en un par de semanas han dado un estirón que dan miedo!!!!
    Y las clematis, pues bueno, mientras no vayan p'atrás, pues me conformo jajaja!!!! He visto que las plantas tienen que pasar una temporada conmigo para aceptarse mutuamente :razz: y después o se acabó o nos llevamos genial :11risotada:
    Lo del riego por goteo aún estoy experimentando: que si goteo, que si aspersores... pero está claro que ayuda mucho también.

    Loquillo, el hibiscus es la típica planta que no es precisamente autóctona, y no sé si me aguantará el invierno, pero que no me puedo resistir, me tiene enamorá!!! :ojoscorazon:
    y las fucsias... aysss son mis penas, junto con las hortensias, las gardenias y las acidófilas de sombra en general... me gustaría tener un rinconcito con un microclima gallego, pero es un pelin dificil jejeje

    Avdotia, eres de mi city? Ya somos unas cuantas eh? Y sí, me pillaste, todas menos la pequeña de la flor y el esqueje de jade son crasas que compré en el Aldi hace dos semanitas jejeje. Esque a ver quién se resiste, bien de precio y son tan agradecidas, que no les tienes que hacer nada... eso sí, las puse al solano y se me quemaron un poquitín (debería haberlas dejado más días en semisombra, que se adaptaran más poco a poco). Además, un finde que llovió y estaba fuera se encharcaron y alguna ramita está podrida. :icon_redface: Pero hoy ya he comprado una maceta de barro bien anchota y poco honda, y tierra de cactus, y las pondré todas allí juntitas que estarán encantadas!!!
    Y hoy, después de casi un año, por fin he conseguido un laurus nobilis baratito!!! es pequeño, como de medio metro de alto, pero por 3.50 -€ lo encuentro muy bien!!!!:52aleluya:
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Sííí soy de tu ciudad, es más, vivo super cerca de la Francesc Macià ;). Así que ya somos tres supervecinas :meparto: y unas/unos cuantos egarenses.
    La verdad es que fue una tentación las crasas del Aldi, pero me contuve y compré sólo dos. Aunque si voy y vuelvo a ver... no respondo :11risotada: .Ya he hecho esquejes con ellas, así que tendré unas cuantas. Allí traen cosas que están muy bien, de hecho allí compré mis dos arces japoneses, que me tienen :ojoscorazon: . Hace dos semanas trajeron palmeras, lástima que no tenga un balcón más grande!

    Saludos vecinales! Sigue así con tu patio, es una pasada! Y felicidades por el laurus nobilis!
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pues nena, ya sabes, cuando quieras quedamos y te doy un esquejito de lo que quieras!!!! Además de lo que enseñé tengo un par de sedums un poco creciditos, y aptenia cordifolia, para cuando te vaya bien vecina :happy:
    Por cierto, yo también caí en el acer del Aldi jajaja!!!! Tiene las puntas secas, pero en general no tiene mal aspecto y ha crecido un poco. Y eso que le da un pelín el sol de última hora de la tarde!!!
    Las palmeras... uff... ahí sí me contuve. Pero sí que me traje una cyca, que la tengo en el balcón. Es preciosa, aunque reconozco que fue una compra compulsiva y si me lo hubiera repensado no la hubiera comprado, porque la tengo ahí un poco solica, no se... bueno, en compañía de una yuca veterana jejeje
    Un saludo!!!
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pues sí, me haría ilusión algún esqueje tuyo porque tienes las plantas estupendas :52aleluya: . Lo que pasa que yo no sabría qué darte, estoy comenzando con el tema de las plantas y mis primeros esquejes están ahí a ver si enraízan :icon_rolleyes: . A ver si cuelgo pronto fotos de mis plantas.

    Entiendo lo de las compulsiones, la verdad es que los arces los tengo ahí pero ya veremos cuando crezcan un poco... Menos mal que no me encapriché de la palmera porque sino no podría ni salir a regar :13mellado: .

    Saludos :adios:
     
  5. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    :9992aaaaa: Cada vez somos mas, Vamos a parecer una secta! Jaja.
    Siempre tienen esas crasas en el Aldi? Porque yo nunca las he visto... Yo quiero un Semprevivum como el tuyo la proxima vez avisame mujer:smile: .
    Tienes las plantas muy bonitas mar.
    Avdotia a ver si nos animamos las dos a enseñar las nuestras aunque se poquita cosa.
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Venus!!
    Pues no las tienen siempre, cada semana sacan una promoción plantil los jueves. Un jueves palmeras, otro crasas, otro hibiscus, otro cactus,... ahora hay plantas de "interior" tipo ficus y marantas, bastante guapas, y ya rebajadas, a 3-€!!! Que vengo de allí ahora.
    Pero me parece que se acaba la temporada de plantas en el Aldi, porque para la semana que viene ya no traen nada.
     
  7. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Vaya ahora que me entero yo se acaban, bueno si paso algun dia por tu patio y luego te faltan cosas no te asustes... Jajaja.
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Venus, cuando tú quieras!!!! Me encantaría quedar con alguien que comparta mi locura plantil, porque a mi alrededor me llaman la loca de las plantas jajaja:meparto:
    puccapucca, es cierto, aquí hay gente maravillosa y con una generosidad enorme, dispuestos a ayudarte en todo y más, sin nada a cambio. Es un gran lugar lleno de buenas personas:ojoscorazon:
     
  9. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Cuando quieras ya sabes :happy: , mi novio me dice que me voy a quedar lela con tanta planta :icon_evil: Y eso que tengo poquissiimas jaja.
    Pucca son todos como una family jeje.
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    jajajaja sí sí, con las que somos ya podemos formalizar la secta xD. Las crasas no siempre las tienen en el Aldi, pero como no hace demasiado que las tenían supongo que alguna quedará. De todas formas he esquejado a la crassula y la sedum que compré, si los esquejes salen adelante (cosa que seguramente sí, con lo fáciles que son de enraizar las crasas) podemos quedar y te doy algunos :smile:. Aaah hablando de éstas, las tengo secando las heridas de corte y ayer vi que algunas han sacado raíces "al aire" :sorprendido: , así son de fuertes!
    De todas formas sabiendo que hay vecinas por aquí si veo alguna cosa interesante por la ciudad os lo diré ;).

    Cierto lo de las fotos, a ver si nos ponemos. Yo estoy esperando la llegada de unos esquejes de otro forero, en cuanto me lleguen y los plante les hago fotos a todas las plantas :icon_biggrin:.

    Mar, ¿hay novedades en tu terraza? :razz:
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Las crasas son muy fáciles de esquejar!!! Y si quereis de árbol de jade, mirad el que tengo, que sale desde las primeras fotos. Hace más de un metro de diámetro!! Las heladas del último invierno lo dejaron con algunos claros, pero se ha recuperado, es una campeona!!! Lo veo muy grande para mi patio, pero esque no sé qué hacer con él, y por supuesto no lo voy a "desechar"... así que si queréis esquejes de árbol de jade, venis y cortáis lo que queráis.
    Quería poner foto general de las jardineras, pero no sé ande he metío la cámara de fotos... ayss qué desastre!!! :icon_redface:
    También tengo si queréis una "planta del dinero" (plectantrus ? lo siento, ahora no me acuerdo del nombre científico) que le gustó mi patio y crece por momentos, y aptenia cordifolia, rosales si quereis probar un esqueje, trachelospermum jasminoides, verbena, pelargonios,...y alguna que me dejaré. De esto os puedo dar lo que queráis, lo que pasa es que lo de enraizar un esqueje, pues todavía no le he pillado el truquillo, así que cuando queráis venís y os llevais el cachito que os vaya bien :beso:
    Un besazo para todos!!!

    Edito para aclarar: el nombre científico de la planta del dinero es "Plectranthus australis"
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Ya somos tres a las que nos llaman "la loca de las plantas" :meparto: . Mi novio igual, y la verdad es que algo de razón no le falta, porque tengo unas cuantas para el poco espacio que tengo en el balcón, y mañana me llegan más :13mellado: . Además les dedico bastante tiempo, y más últimamente que me ha dado el tabardillo y me paso mucho por el foro pues ya ni os cuento...

    A mí también me gustaría quedar con alguien que lo compartiera, porque me siento incomprendida :11risotada: . Bueno, luego él también disfruta viéndolas, pero quien las cuida soy yo.
    A ver si hacemos una quedada para esquilmar las plantas de Mar :meparto: (es broma eeh), aunque miedo me da porque me quedo sin espaciooo. Yo tampoco le he pillado el truco a los esquejes, tengo ahí unos de violeta y de fuchsia, no sé si sobrevivirán... Por suerte las crasas están ahí, siempre para satisfacer con sus esquejes todoterreno.

    Pero perooo... ¿hay marantas en el Aldi? Y yo sin enterarme!! Aix, a ver si me da tiempo de comprar alguna. Tengo una y me tiene :ojoscorazon: , quería comprar otra hace unos meses pero no encontré en ningún vivero. Mañana no sé si me dará tiempo, sino el sábado a ver si pillo alguna. Tres eurillos es una ganga, la mia me costó 7 siendo bien renacuaja.

    Edito: llevo tiempo queriendo un esquejito de planta del dinero :smile: .
     
  13. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    No ofrezcais tanto que yo arraso con todo lo que pille eh? jaja.
    Yo casi todas las que tengo son peques, solo tengo estas que tienen hijuelos que por cierto son las que mas me gustan, es poquita cosa pero es lo único que os puedo ofrecer.
    Supongo que Aloe vera tendréis pero también tengo.

    Avdotia mucho quejarse pero luego les gustan igual o mas que a nosotras!

    [​IMG] Tradescantia spathacea

    [​IMG] Aloe squarrosa

    [​IMG] Crassula perforata
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Oooh qué tradescantia más bonita :ojoscorazon: . Hoy me llegan esquejes de otro tipo de tradescantia: la zebrina, la blushing bride y la bicolor. Estoy preparando ahora la tierra para ellas! También me llegan de begonias y alguna otra, en cuanto pueda subo fotos.
    Sí Venus, tengo Aloe, pero no de ese tipo! Nunca lo había visto es muy bonito. Y la crassula completamente distinta de la que tengo yo, yo tengo la argentea.
    Estoy avistando unos cuantos intercambios... :11risotada:

    Eso, mucho quejarse pero luego bien que se las miran con admiración jajaja
     
  15. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    menudo club egarense habeis montado:smile:

    precioso el aleo squarosa :ojoscorazon: a pesar de su nombre:11risotada:

    ciao