Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    jajaja ya ves, menudo club! No había pensado en lo del nombre :11risotada: .
     
  2. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Avdotia las Tradescantias me encantan, tambien tengo la zebrina, purpurea y sillamontana, cuando las tenga mas grandecitas ya sabes jaja.
    Loquillo el nombre es asquerosillo pero la planta todo lo contrario.
    Mar perdona por ocupar tu post :icon_redface:
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Nada de perdones!!! Me encanta teneros por aquí, y más enseñando estas preciosidades de tradescantias y aloes!!!! :ojoscorazon:
    Loquillo, menuda idea, el CELP, Club Egarense de las Locas de las Plantas!!! :meparto:

    Aprovecho para presentaros mis jardineras

    Esto veo cuando salgo al patio:

    [​IMG]

    Esta es la jardinera derecha: hay una dama de noche, una zarzamora sin espinas y una clematis miss bateman. Delante, lantana amarilla, hibiscus y salvia farinacea. Para que veáis cómo ha crecido todo, os pongo una foto de hace un mes. Fijaos en la zona del círculo rojo:

    [​IMG]

    Es la misma que en el circulo rojo de la siguiente!!!
    [​IMG]

    La dama de noche está preciosa, aunque sin flores. Pero lo increíble es a la izquierda, ya en la otra jardinera. Tenía por detrás dos dalias canijillas, medio secas... y ahora están tan grandes como el viburnum tinus!!! En esta jardinera, la del centro, tengo el jazmín casi seco, que me parece que no tiene remedio :-? , el durillo, que a mí me salió flojillo aunque se va recuperando, y las dalias inmensas.
    Delante, lantana malva, portulaca grandiflora y aptenia cordifolia.

    Y por último, la jardinera de la izquierda.
    [​IMG]

    Detrás tengo la bouganvillea, un rosal trepador y la parra virgen. Delante, aptenia cordifolia, unas petunias rojas, una menta inmensa y una salvia de flor roja que se está ahogando con la menta.
    Sí, ya sé que la menta es muy invasiva... es la tercera que me compro esta temporada. Las otras dos las tenía solas en maceta y se me secaron. Pensé que ahí tiraría un poco mejor y me aguantaría la temporada, y ya véis, es una selva mentil!!! Supongo que para controlarla, pues cortar de base los tallos laterales no?
    Aquí un detalle de las petunias:
    [​IMG]

    La lantana amarilla:
    [​IMG]

    y las dalias, deseando de ver qué hermosas flores me regalan :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Un saludo a tod@s!!
     
  4. bagalumi

    bagalumi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, Mexico
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachirasea, qué hermoso jardín, muchas felicidades! me ha encantado
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Muchas gracias bagalumi :beso:
    Aunque no es un jardín sino un patio sin tierra... ya me gustaría a mí que fuera jardín, haría un arriate a todo el borde del patio, y plantaba de todo!!! :11risotada:
     
  6. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Ya te gustaria... Y a mi ya me gustaría tener ese patio!! Que gusto ver eso cada vez que salgo! Te ha quedado muy bien :bravo: así si que dan ganas de vivir ahí!
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Cada día me las miro y remiro...
    Además, he descubierto dos capullitos chiquitines en la clematis Mis Bateman!!! :eyey: Ojalá tiren adelante!!!!
    El jazmin seco, me dispuse ayer a arrancarlo, y entonces vi que estan tooodas las hojas marrones, pero los tallos toooodos verdes... así que lo he pelado, y a ver cómo reacciona. Ahora sólo se ven 4 o 5 tallos largos pelados. Las hojas estaban marrones pero no secas, se doblaban y no se rompían.. tal vez fue exceso de riego, o un hongo?... mmm... no creo que lo regara en exceso. Y cuando lo trasplanté las raíces estaban bien, oscuras de viejas pero enteras, no podridas... en fin, seguiremos retransmitiendo la evolución :11risotada:
    Luego pongo más fotos de las crasas y los arbolitos :beso:
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Más fotitos:

    Las crasas ya están todas viviendo juntas y en harmonía:

    [​IMG]

    El árbol de júpiter. Se le empezaron a enrojecer las hojas y a secarse, y me tenía preocupada. Pero ha rebrotado con nuevas hojas grandotas y verdes!!! No creo que me florezca, pero me conformo con que esté sano.

    [​IMG]

    El laurus nobilis. Es un poco escuchimizao, pero para lo que me costó... venía más seco, más feillo, en una maceta requeteminúscula. La puse en esa un pelín más grande a la espera de ver su emplazamiento ideal, y con ese poquitín de tierra extra ha mejorado mucho de aspecto :52aleluya: Esque venía con todas las raíces por encima por fuera, no tenía nada de tierra, pobrete!!!

    [​IMG]

    Y aquí mi rincón de cítricos:

    [​IMG]

    El limonero estaba un poco pelado de hojas, pero estas semanas le están brotando muchas nuevas y tiene mucho mejor aspecto :eyey:

    Además tanto el limonero como el calamondín estan dando una nueva floración... mmmm qué olor cuando sales al patio!!! :ojoscorazon: el naranjo está más paradillo, pero también le he visto algún capullín

    Mirad cómo está el calamondín de cargadito de capullos florales!!!!
    [​IMG]

    Y por último, detalle de una flor del limonero, tan pequeña como es y tan bonita y fragante... :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Un fuerte saludo a tod@s!!! :beso:
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    PAchi

    Muy bonito todo, yo tambien quiero un laurel, me encanta el olor que tiene y lo uso mucho en la cocina :smile: pero es verdad que son muy carillos :( a ver si encuentro uno barato como el tuyo

    Besos
     
  10. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    ¡qué montón de cítricos! en flor será una maravilla de olor
     
  11. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola Pachirasea. Acabo de descubrir tu hilo y lo he leido desde el principio. Te está quedando un patio estupendo. ¡Qué frondoso está quedando todo! Les han ido muy bien las jardineras grandes. Me encantan, ¿de donde son? Tambien se nota la diferencia desde que pusiste el riego por goteo. :5-okey:

    Yo tengo una terraza pequeña - unos 7 m2 - que quiero arreglar y cuando aprenda a utilizar el sketch abriré un hilo, mientras tanto voy aprendiendo de todos vosotros. ;)
     
  12. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Cubanoentoledo, muchas gracias!!! lo compre en "jarditierra" ;) de Tarragona. En los de Barcelona que es donde voy nunca lo encontré barato. Busca en los de tu zona, a ver si hay suerte!!!
    celna, sí que es una maravilla el aroma de las flores. Y tengo cuatro limones a punto a punto... vamos deseando, porque hay dos que ya llevan un año y justo ahora están cambiando un poco el color!!! Qué desesperación por Dios!!! :11risotada:
    MomoAC, muchas gracias por pasarte!!! Las jardineras las compré en Eroski, a 28 -€ cada una. Estaban en color blanco y este antracita que compré yo. Se supone que era una oferta, pero tal vez aún hayan!!! La verdad es que por el precio lo encontré bien. Y son grandotas, de 80x40x40.

    Un saludo!!!
     
  13. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Muchas gracias Pachirasea. Voy a ver si los localizo por aquí. :5-okey:

    Tú sigue con tu hermoso patio y mantenos informados de como evoluciona, eh? ;)

    Un beso.
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Qué bonito tu patio pachirasea :ojoscorazon: , siempre que me paso por aquí quedo ensimismada. Como a Venus ya me gustaría tener tu terraza.
    Como os dije pongo unas fotillos con los nuevos esquejes que me mandaron (por cierto, el usuario fue Bilboy y tiene hilo abierto en "compras" y os lo recomiendo mucho, es muy amable y además los esquejes son una pasada) y de unas poquitas plantas que tengo en el balcón. Es un "tastet" de lo que tengo, porque en realidad tengo bastantes más pero no colonizaré tu hilo Mar :13mellado: , abriré uno propio en cuanto los esquejes estén bien enraizados y comience mi proyecto de balcón :5-okey: .

    Aquí van:

    Esquejes preciosos (hay commelinas, tradescantias de tres tipos (zebrina, tricolor y blushing bride), dos tipos de begonias (albo-picta y dragon wing red) y lamium galeobdolon). Al fondo una cinta.

    https://img32.***/img32/4258/img5232nj.jpg

    Detalle de begonia dragon wing red (arriba), commelina (abajo), begonia albo-picta (derecha) y tradescantia blushing bride (izquierda). Y en el envase de yogurt escondido está la lamium.

    https://img854.***/img854/3336/img5233mu.jpg

    Una de mis tres esparregueras (con mi rodilla incluida :11risotada: )

    https://img225.***/img225/2626/img5254r.jpg

    Coleo (ha crecido una barbaridad en un mes)

    https://img52.***/img52/4858/img5260zm.jpg

    Y una cinta que me regaló mi abuela la semana pasada :eyey: . ¡La ha criado ella desde que era un hijuelo!

    https://img838.***/img838/3299/img5238n.jpg

    Y ya está, ya me parece demasiado que no es mi hilo jajaja. Dentro de una semana y media o así abriré mi propio hilo y pondré también todas las que tengo en interior.
    Perdona Mar si he ocupado mucho tu espacio :icon_redface: . Espero que os gusten las fotos :happy: .
     
  15. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    uauuuuuuu pachi que montonazo de arbolitos tienes:razz: :razz: :razz:

    preciosos esos citricos, y el laurel tiene muy buena pinta, lo has resucitado pobrecito:11risotada:

    el árbol de júpiter te está rebrotando muy bien, lo importante es que tirepalante:5-okey:

    ciao