Creo que posiblemente me encuentro ante el primer problema de insectos :S HIJOS DE LA GRANDISIMA "CUCLI". El tema es que en uno de mis momentos de relax saliendo a mi terracita a ver a mis nenes me he encontrado un pequeño bichito (1 mm aprox) andando por el borde de la maceta de uno de mis cactus. Os lo describo. pues eso, 1 mm aproximadamente, de color blanquecino, incluso tirando a transparente. He observado el cactus de la maceta y por uno de los laterales tenia como una pequeña mancha blanca.... la he movido con un pequeño palillo (ya que no se peude meter el dedo) y la masa se ha medio extendido, como si fuera una especie de moco musgoso no pegado al cactus. Que puede ser... será la famosa araña blanca.. o a lo mejor me estoy encontrando con cochinillas... Es el primer problema que tengo relacionao con los cactus y no me gustaria perder alguna pieza o que todos salieran infectados... así mismo preguntar que producto puedo comprar para tratar lo que sea en cuestion... MUCHISIMAS GRACIAS
Re: un pequeño bichito blanco andando por la maceta!!!! Pues no se lo que puede ser, puede que simplemente se estuviera paseando por ahí, pero por si acaso porque no usar un poco de potencia de fuego, insecticida de triple accion, de manera preventiva. A mi me paso vi tres bichitos blancos (reproduccion asegurada) en mi T. panachoi como no sabia lo que era no me corte al fumigar, por lo pronto no he visto a ningun otro. Suerte y que solo sea el susto
Re: un pequeño bichito blanco andando por la maceta!!!! Es cochinilla algodonosa, al archienemigo de los cactus ... esa masa mucosa que parece algodon mojado es caracteristica de ellas. Algunos limpian con un algodon con alcohol, o puedes comprar un insecticida especifico. Si puedes separa ese cactus de los demas para evitar que se propague el bicho. Saludos!
Re: un pequeño bichito blanco andando por la maceta!!!! mañana compro un insecticida de cochinilla algodonosa y rocio absolutamente todos! SERA HIJAPUTA!