Un pequeño patio en el Eixample de Barcelona

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por rent64, 6/9/15.

1. rent64

rent64

Hola @Zinerty, pues me has creado una duda existencial :smile: y he salido a comprobarlo. Noroeste- sureste . También se me mueren plantas, hasta los cactus . Pero yo insisto, me da pena tener un patio y no aprovecharlo. Ya se que no tengo mano para tener orquídeas, no pasa nada, tengo un poto y así sucesivamente, metas pequeñas, que ya es bastante complicado todo lo demás . ;)

2. rent64

rent64

Después de unos días con más bien mal tiempo por aquí y el otoño entrando a la chita callando os pongo unos fotos de como va el patio de mi casa.

Florecilla de la tradescantia, cuando menos es más.

Rositas del lidl, compradas por los pelos casi no quedaban.
    Unos ciclamenes blancos, también compre en color rosa pero estos blancos me encantan y los tonos verdes de las hojas me parecen
    muy chulos.
    Por último os enseño unos lithops, tengo muy pocos otro día enseño los demás, me parecen unas plantas muy
    curiosas. Un abrazo y gracias a todos los que se pasan por aquí . :52aleluya:

3. campanilla_40

campanilla_40

Bonito patio ! Dan mucha alegría las plantas es cierto. ..a mi solo me iba bien con los potos y ya tengo unas cuantas variedades bienvenid@!!

4. rent64

rent64

Gracias @campanilla_40, los potos son muy bonitos tengo uno, el más habitual dentro de casa. A mi se me dan mas bien mal las plantas de interior, no les cojo el punto de cuando hay que regar y claro no puede ser. Un saludo :smile:

5. rent64

rent64

Por aquí sigue haciendo ese tiempo tontorrón, nublado que si llueve y luego no. Que te hace dudar de si regar o no y luego claro, no cae nada :11risotada:
    Unas fotos para acabar el domingo, rosita regada.

Hibisco

Mañana toca plantar en el mini huerto, desearme suerte y que salgan zanahorias :smile:

6. Pol

Pol Guest

Rent tienes una terraza preciosa, gracias por enseñarla :smile:

7. rent64

rent64

Gracias a ti @Pol feliz semana!

8. enriqueta gil sanchez

enriqueta gil sanchez

Hola a todos, soy novata. Yo también tengo una terraza en Barcelona pero orientación Este. Me gustaría tener plantas con flor. ¿Podéis darme algún consejo? Muchas gracias por adelantado!

9. rent64

rent64

Hola @enriqueta gil sanchez, lo primera disculparme por no contestar antes llevo unos días sin pasar por aquí . En cuanto a lo que preguntas, si te refieres a flor ahora lo que hay es cyclamen y crisantemos de varios colores que son bastante bonitos. A mi todavía me están dando flores los hibiscos pero supongo que en cuanto venga un poco de frío dirán adiós hasta la primavera. Ya hace años que los tengo y sin grandes cuidados están muy majos la verdad. A ver si mas personas te indican nombres de mas plantas con flor.
    No soy una experta y lo mejor es que leas todo lo que puedas del foro y veras vas sabiendo mas cosas día a día, un saludo, gracias por pasarte por mi patio :ojoscorazon:

10. Hey, ya no me acordaba de que había pasado por aquí a saludar! jajaja

Si que tienes las plantas bonitas! A mi ya no me quedan; todo el mundo me regala y a los 4 meses todas mueren.. madre mía, eso de que te gusten las plantas y no tener mano para ello, da mucha rabia.

A mi también me molesta tener un balcón y no aprovecharlo. Casi nadie de mi manzana (cruilla) interior, tiene nada..., solo las terrazas de pie plano, y me da mucha pena xD, ALmenos yo parece que sepa cuidar, porque esta más o menos todo verde.

Bueno! a ver cuando me invitas a tu terracita! y asi me llevo esquejes de todo mujaja!
    Un abrazo.