Un pequeño seguimiento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Allabuara, 29/4/08.

  1. Allabuara

    Allabuara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas a todos:

    Despues de seguir todos vuestros consejos con mi Operculicarya Decaryi que pensabamos que estaba muerta, hice lo de la vernerba y meterla en plastico, pues bien no hace ni una semana que lo e hecho y le han salido por las ramas una especie de pelusilla que no se que puede ser asi que si me podeis indicar o si quereis os puedo adjuntar unas fotillos.

    Un saludo y gracias
     
  2. Seguramente el problema esté en que no has abierto la bolsa para ventilar diariamente, lo que unido a la alta humedad y el calorcillo ha hecho que salga moho.

    Yo te recomendaría que limpies bien todas las ramas con las "pelusillas" con un trapo húmedo, dejes secar y vuelvas a meterlo en la bolsa. Y para evitar que vuelva a salir, un par de veces al día, mañana y noche por ejemplo, abras las bolsa y dejes que el aire se renueve durante media hora aproximadamente.
     
  3. pues si es una pelisilla blanca como con mucho pelito puede ser por exceso de humedad. Retirala con un algodon y si ya tiene brotes abre el plastico poco a poco, de momento que no le de mucho el sol, y a ver que pasa.

    Te adjunto aqui una foto de la pelusilla que yo tengo en mis abonos, por si fuese parecida a la tuya. En este caso es porque el abono se va degradando y crea esa pelusilla, que yo creo que es alguna especie de hongo...no creo que sea malo, pero mejor quitarlo.
     
  4. Pues no oencuentro la foto en cuestion... debi borrarla...

    Pero por curiosidad... donde sale esa pelusa? puedes ponernos foto?
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  6. Allabuara

    Allabuara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas otra vez:

    Siento mucho no poder poner mejores fotos pero la verdad es que es bastante complicado porque se pixela mucho si quiero mosraros la pelusilla, os digo que ha salido en los nudos de las ramas, ahora le tengo sin tapar con la bolsa.
    Siento lo de la foto de verdad.

    [​IMG]
     
  7. pues en la carmona los brotes sacan unos pelillos antes de la hoja... pero la opercu... tu tas seguro de que era una opercu? Vamos no se si la opercu hace igual... quiza si, nunca he tenido una.

    Tienes foto de ella con hojas?
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola:
    A mí me pasó lo mismo en el bonsai que tengo en el terrario, bueno, en todo l que tengo en el terrario, y es por exceso de humedad, lo limpias le abres la tapa, en tu caso bolsa, y ya está resuelto.


    https://img175.***/img175/5977/dsc00278qb4.jpg