Un planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por modj0, 2/8/11.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Necesito ayuda. Hace años tenia una planta en mi jardin, que ha desaparecido por descuido. No se el nombre.

    Lo unico que me acuerdo, es que nacían y tomaban una forma parecida a una palmera de 40-60cm, y sus flores eran como una especie de campanillas (eran varias plantas de colores distintos)

    ¿Alguien podría decirme si le suena? Porque me gustaria recuperarlas.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Esta para pvaldés...:smile:
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    me suena a biophytum sensitivum, seraque es esa la que dices?
     
  4. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    la busque en google imagenes y no se parece en nada, lo siento.

    Las flores eran mas grandes que esta y la forma no se parecen, eran como campanas y de colore vivos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y las hojas como eran?
    No terminará siendo un Mirabilis jalapa, no?
    Mi saludo.
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Modj0:
    ¿Impatiens balsamina?
    A ver si alguien le atina a esta adivinanza
    Saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Describir es fácil!, ánimo ahora tú TAMBIEN puedes ser la envidia del resto de foreros con nuestro curso "Aprende a describir un objeto no imaginario de la vida cotidiana".

    Con nuestro curso a distancia aprenderás a reconocer entes abstractos como :

    Tamaño de la flor!
    Color!
    Forma de las hojas!
    Número de pétalos!
    Tiempo de floración!
    Altura de la planta!


    No lo pienses más y llama ahora, sólo por 99.99 !

    Y de regalo el cuchillo especial para tallar salchichas con divertidas cenefas florales!

    Pero AUN HAY MÁS! Totalmente gratis un fascículo coleccionable de nuestro best seller : plantas con campanillas y forma de palmera. Primer fascículo: Fritillaria imperialis

    Esto es lo que dicen nuestros clientes

    Pétula Monnabella de Güisconchis!:

    "desde que aprendí a describir las cosas la gente ya no se cree que soy rubia natural y he bajado 23 Km de cintura"


    Stifen Castenauer de un pueblo al noroeste de Oppla Homa!

    "mis glúteos están tonificados, las mujeres se fijan en mis contorneadas pantorrillas, ya no tengo pelos dentro de la nariz y los del banco ya no se atreven a llamar para lo de la hipoteca! "

    Tu también podrías ser como éstos triunfadores y ser la envidia de tu cuñada.

    NO PUEDES DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!!
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    :11risotada:


    :sorprendido: :11risotada: :sorprendido: :11risotada: :sorprendido: :11risotada: :sorprendido: :11risotada:

    Menuda paciencia tenéis con los que no entendemos. Pero ya os he visto varias identificaciones con tan pocos datos como los dados en este post. Y, tras leerme todo tu panfleto, sí que has puesto el nombre de una planta real, la he buscado en Google a ver si era de verdad y existe(perdón por mi ignorancia :icon_redface: ) Y puede decirse que es ¡una palmera con campanillas!

    A ver si hay suerte Modj0:5-okey: Y no te desanimes que con menos datos han averiguado de qué planta se trataba.
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Las flores le salían por toda la planta o nacían en el centro de "la palmera"?
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me gusta el sentido del humor inteligente, y ¡qué paciencia ! :5-okey:
     
  11. Muy buena la respuesta de pvaldes. Parece la tele-tienda pero sería la tele-plantas, jajajaja.
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Pvaldes, sabía que lo conseguirias...:5-okey:
    Ni se me pasó por la cabeza: Fritillaria imperialis , parece un buen candidato...espero con impaciencia a modj0.
     
  13. y con todo lo que le dijeron:icon_rolleyes: no contesta mas...:11risotada: :11risotada:
     
  14. Es lo que hay... después del trabajo de pvaldes!!! para nada?:sorprendido: :meparto: :meparto:
     
  15. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Mis disculpas, no tengo un acceso a internet muy continuo ya que me encuentro de vacaciones en mi aldea.

    Con respecto a la descripción, no puedo dar muchos datos pues es una flor que estaba en mi parcela cuando teng 10-12 años de edad, y actualmente tengo 26. Mis recuerdo son algo vagos.

    Pero creo que Cheo T66 ha dado en el clavo, creo que es Impatiens balsamina.

    Muchas gracias a los que ha tenido la molestia de contestar.