UN POCO DE AYUDA COMPAÑEROS DEL GREMIO QUE DIRIAIS QUE ES ESTO?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por miguel angel hippie, 7/1/09.

  1. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    1ºPRIMERO ES UN ARBOL PERO NO SE LO QUE ES CONCRETAMENTE, SE QUE NO ES GRANDIFLORA, Y CREO QEU NI PHOTINIA SERRULATA, ASI QEU A VER QUIEN DA MAS....
    [​IMG]

    2º ES UN ARBUSTO QUE NO TENGO NI IDEA PENSE QUE ERA UNA LAVANDA PERO NO LO SE ES OLOROSO POR SI VALE DE ALGO.
    [​IMG]
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    ........................................
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    La primera es una Photinia serrulata
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un poco de atención, compañero del foro. ¿Qué dirías que te habíamos respondido ya en el post en el que ya pusiste las mismas fotos que ya fueron identificadas?
     
  5. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    se que habiais respondido pero mi jefe me ha dicho que esas especies estan mal catalogadas por lo que quiero mas opiniones y ahora mismo son las unicas fotos qeu tengo de todas maneras volvere a hechar fotos porque tengo mis dudas fotos,
    gracias isidro de todos modos por mencionar por si se me habia pasado mirar.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No se yo como un jefe puede entrar en esto, pero si están mal identificadas que de la cara y explique porqué.
    El podrá hacer de jefe contigo , pero no con un foro de aficionados voluntarios.
    Y yo desde luego no estoy aquí por tu jefe.
    Saludos y Agur
     
  7. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    NO SE BIEN A QUE VIENE TU RESPUESTA SOLO ESTOY AQUI PORUQE ME LO HAN RECOMENDADO AMIGOS Y LA VERDAD EU POR LO QEU VEO AYUDAIS MUCHISIMO NO LO HAOG CON ANIMO DE OFENDER A NADIE ASI QEU NO TE SIENTAS OFENDIDO SOLO LO HAGO PARA QUE ME AYUDEIS
     
  8. miguel_angel_hippie, la respuesta que has obtenido viene por preguntar en un foro y a continuación rechazar la respuesta ¿cómo crees que te van a responder de nuevo? ¿Crees que esto es un concurso de la tele en el que la respuesta la tiene "el jefe" y nosotros tratamos de acertarla?
    Aquí se da un diagnóstico (acertado o no) sobre el ejemplar que se presenta (en fotografía), si quieres lo tomas o si no lo dejas, pero no esperes que nadie cambie de opinión ya que las respuestas son siempre sinceras (lo sé por experiencia). Si la segunda opinión (tu jefe) es distinta, elige la que más te guste y yo creo que tal y como está el mercado laboral, si tu jefe dice que la Photinia es un una Phoenix dactylifera, entonces, su opinión va a misa. Ja, ja, ja. :smile:

    Un saludo.
     
  9. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    ENTONCES PIDO EPRDON TENDRE QUE ACTUAR DE OTRA MANERA NO SABIA COMO FUNCIONABA UNO SIEMPRE COMETE ERRORES PERDONARME DESDE MI MAS SINCERA INGNORANCIA NO HE QUERIDO HERIR NINGUN SENTIMIENTO NI FALTARLE EL RESPETO A NADIE SOLO QUERIA OPONIONES NUEVAS SIN MAS ESPERO QEU NO ME TOMEIS POR UN INBECIL,
    UN SALUDO Y PIDO PERDON A TODOS LOS QEU SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS PORUQE NO ERA MI IDEA.
    LO SIENTO
     
  10. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    AUQNE YO NO HE RECHAZADO NINGUNA REPSUESTA SOLO QUE QUERIA CONTRASTAR IDEAS
     
  11. Miguel_Angel_Hippie, entiendo que tu intención era buena y que no estás convencido de lo que te han dicho. Estás en tu derecho, yo lo único que he tratado es de hacerte ver que no es consecuente preguntar y luego no aceptar la respuesta sin justificar. Si pides otra opinión es que no te vale (= no aceptas la respuesta), no hay otra forma de verlo.

    En mi opinión, en caso de que la respuesta no te satisfaga, debes explicar el porqué. Si es porque tu sabes que esa no es la respuesta correcta, puedes decir: no es x porque tiene y o z... o algo similar. Entonces, nadie puede quejarse, pero rechazar una respuesta por que alguien te ha dicho que no es así (por ejemplo, tu jefe), pues no puede más que levantar suspicacias porque estás contraponiendo dos opiniones (o autoridades, aunque no quiero ver a la gente del foro como "autoridades") y parece que das más valor a la otra, por lo tanto no te debe extrañar una reacción como la de los compañeros que te han ayudado, ya que les estas subestimando o relegando a un papel de menos autorizados que otra opinión, que en principio es para ti prevaleciente y es la que te hace buscar otras respuestas.

    Una vez mas te repito que no veo mala intención en ti, pero a veces una falta de tacto o un descuido de este tipo puede levantar este tipo de suspicacias. :happy:

    Por mi parte todo está bien! Trata de compaginar tus legitimas creencias con las de las demás personas sin herir sensibilidades, :happy:

    Un saludo.
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Bueno, se confundio al no explicar todo esto en el segundo hilo que abrio. No lo veo tan grave.
    Con solo decir que abra un solo tema y ahi se debatan todas las opiniones, es suficiente. Si no lo hizo asi es porque no lo penso. No es para tanto
    :happy:
    :5-okey:
     
  13. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS SOIOS GENIAL Y PERDONAD MI FALTA DE TACOT NO PENSE EN NINGUN MOMENTO HERIR A NADIE Y MUCHO MENOS DESESTIMAR SU AYUDA PERDONAD A TODOS COMPAÑEROS PRONTO RECIBIREIS MAS FOTOS MIAS
    GRACIAS