Un poco de buena vibra

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por catonmushrooms, 6/2/11.

  1. catonmushrooms

    catonmushrooms animal

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valparaiso,chile
    Hola chicos me llamo camila, hace mucho que estoy averiguando y leyendo acerca de bonsais, eventualmente me gustaria hacer los mios pero por ahora recopilo informacion como loca, bueno, me he comprado un libro de bonsais, y eso me tiene contenta, aca en chile (lamentablemente) cuestan mucho los libros, asique juntar 25.000 mil pesos pera comprar uno la verdad es que para mi ha sido un lujo, en fin.... y por ultimo hace un mes aproximadamente saque un esqueje de una higuera, y lo plante la verdad es que es uno de mis primeros experimentos, y le esta saliendo un brote, pense que a la semana iba a estar podrido o seco, pero vive!!
    5420151134_cfc37a0b82.jpg

    no se nota muy bien, esa foto es como de hace una sema ya vere se mañana pongo una donde se note el brote, y le saque esa hoja que se ve ahi....

    yo sde que de esto, no va a salir un bonsai, no lo creo, pero para ser mi primer experimento va bien!
     
  2. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Bueno pues sigue experimentanto y mucha suerte

    no has pensado en los libros electronicos???, yo tengo varios y ya solo los imprimo y es mucho mas economico
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    hola!! lo que tienes alli es una esqueje de higo, y si, si lo puedes usar para hacer bonsai , hiciste propagacion por esqueje (el 1º paso para propagacion de bonsai), pero tu plantita es joven para ser bonsai, lo puedes lograr con paciencia esperando a que esta adquiera mayor edad y fuerza para transplantarlo y asi tener un prebonsai ... luego de esto seguro has escuchado o leido en tu libro sobre el MAME(bonsai de 5 a 15 cm)
    Te felicito por interesarte en el mundo de las plantas.... sigue ponle empeño y paciencia y podras hacer tu propio bonsai... al que le tendras mucho cariño por ser el 1º que hiciste.

    y sigue propagando arboles es la manera de ahorrarte tiempo al querer hacer un bonsai ya sea por esquejes, estacas o acodos bye...