Un poco de informacion me vendria bien

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por PalmaGodoy1, 14/6/13.

  1. PalmaGodoy1

    PalmaGodoy1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, soy un gran novato y necesito saber que especies son estas y así buscar información sobre sus cuidados:



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    el primero es un Cyperus sp, esperemos a ver que opinan con la especie.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola PalmaGodoy ¡¡ BIENVENIDO AL FORO !!


    En la primera foto: en el estanque tienes unos "Cyperus alternifolius" creo, o lo que se llaman "paraguas" en algunos sitios, en el agua hay unos nenúfares pero no puedo identificarlos.
    Parece que el estanque necesita un poco de cuidado y en el foro hay un post
    específico en donde te darán un montón de buenos consejos.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=38

    En cuanto a la otra planta con la flor blanca es bonita, pero sinceramente no la identifico. Ya pasará alguien y te lo dirá ....
    Espero que te encuentres a gusto por aqui.
    Un cordial saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  4. PalmaGodoy1

    PalmaGodoy1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchas gracias por el recibimiento y por las respuestas. La verdad es que siempre me a llamado la atención la jardinería pero nunca e podido tratarla. Ahora que esta el jardín de mis suegros estoy mas que ilusionado con las plantitas, todo tipo de plantitas, jejejej.

    Gracias gufe y fleurbleue, ya tengo la ficha del Cyperus alternifolius y en cuanto al estanque se que esta descuidado, en estas semanas tengo que vaciarlo, quitar toda la materia que tiene en el fondo ( unos 15 cmd :desconsolado: ) y dejarlo en condiciones.

    Y lo del agua son flores de loto ( o eso creo), porque son preciosas las flores, y alucino cuando se van abriendo con el sol.

    Bueno gracias de nuevo y a ver si alguien me puede decir la segunda planta.
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola ! me alegro de haber sido un poco de ayuda, verás que es una afición muy reconfortante, además en hoy día con el strés con el que vivimos cuidar un jardín es una terapia de serenidad .... ;) ;)
    Estoy segura de que te gustará mucho cuando empieces a ver la de cosas que se pueden hacer : plantar y ver como crece, cada planta es diferente pero puedes hacer rincones de cada cosita, una pequeña rocalla , unos iris que son fáciles y espectaculares, ya tienes el estanque que es un plus muy deseado en un jardín ....
    En fin PalmaGodoy yo creo que descubrirás en el fondo de ti un un alma de jardinero :razz: :razz: :razz:

    Te deseo que lo disfrutes, y si tienes peques que les hagas participar, se acostumbrarán pronto a la maravilla de ver crecer ....

    Un cordial saludo y si necesitas algo ya sabes ...
    fleur

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda me recuerda a un Philadelphus de flor doble. La foto tiene un ángulo algo raro

    sip, acabo de fijarme en el caliz de debajo, un Philadelphus virginalis o similar


    .
     
  7. aigua de pou

    aigua de pou

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Font-rubí - Barcelona
    yo tambien quiero un poco de informacion, me ha salido en el jardin/huerto una planta que ahora ya se que es una cucurbitacea llamada momordica dioica, pero no consigo saber si es util para algo
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Aigua de pou !!

    Deberías haber abierto un hilo para tu pregunta porque aqui no la verán mucho al corresponder a la pregunta de PalmaGodoy No obstante he encontrado un poco de información sobre esta rareza que te ha salido .... es bastante curiosa:
    parece que es comestible pero es una de las verduras más amargas .... así que no lo probaría :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Te dejo un enlace en donde explica muy bien lo que es esta planta y de donde viene, es bastante completo.
    Como viene de América, si tienes otras dudas abre otro post nuevo en
    "Identificación especies vegetales" porque hay muchos compañeros que podrán hablarte de ella.
    De momento mira esto de Wikipedia, esta cucurbitacea también se llama
    momordica charantia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Momordica_charantia

    Espero haberte ayudado un poquito.
    y ..... ¡¡ benvingut !!

    fleur
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¿Qué tal pvaldes? hace tiempo que no habíamos coincidido .... :27chocaloscinco:

    no había visto yo tampoco esta flor blanca ... buscaré la referencia porque me parece muy curiosa ....
    Gracias por la info !!
    un cordial saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy: