Un poco de lio

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mel, 9/8/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    :icon_redface: Hoy estoy un poco pidona, es que intento poner un poco de orden.
    ¿Podrías identificarme alguna de estas plantas?
    [​IMG] 1 Crassula brevifolia
    [​IMG] 2 Oscularia deltoides
    [​IMG] 3 Senecio mandraliscae
    [​IMG] 4
    [​IMG] 5 Crassula perforata
    [​IMG] 6
    [​IMG] 7
    [​IMG] 8 euphorbia mammilaris
    [​IMG] 9 Euphorbia meloformis
    [​IMG] 10 sedum sieboldii mediovariegatum

    Muchas gracias.
    :beso:
    Montse
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es mas facil si las numeras . pero de momento me suenan la óltima sedum sieboldii merivariegato, la penúltima euphorbia meloformis. Luego sigo que me llaman.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias Paloma, ya las he enumerado.

    :beso:
    Montse
     
  4. 1 y 2 no se pero son una belleza
    3.- la tengo y no se q es (voy a aprender) aca le llaman rayo de sol sino me la confundo

    4.- aeonium?
    5.- crásula ?
    6.- Kalanchoe?
    8.-Euphorbia
    10.- no se pero es bellísima!!!
    no soy de mucha ayuda pero trato de aprender;)
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Vamos a ver
    la 1º es una crassula pero no me acuerdo de la especie

    2º Oscularia deltoides
    5º crassula
    8º una euphorbia ¿mammilaris?

    como te dije la 9º una euphorbia meloformis y la 10 un sedum sieboldii mediovariegatum,
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 1 podría ser Crassula brevifolia?,
    la 2 Oscularia deltoides.
    3 ni idea
    4. Sin flor no digo nada :11risotada:
    5.Crassula perforata
    6.Me parece Lenophyllum reflexum

    y ya me voy a la última , lo tenía hasta que desapareció como Sedum sieboldii 'Mediovariegatum' pero desconozco si ese nombre es del todo válido
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias chicas.

    María, la 1 no es una crásula brevifolia. LA mía tiene unas hojas más gorditas y redondas.
    Creo que la 6 es un kalanchoe y la 4 un aeonium.
    La 7 ¿podría ser una euphorbia platyclada?

    Paloma
    , la 8 creo que si es una euphorbia mammillaris.

    Merce, gracias por la ayuda. La intención es lo que cuenta.

    :beso:
    Montse
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aeonium?? no creo... y kalanchoe tampoco, me puedo equivocar claro, pero por ahí no creo qu vayan los tiros.
    De Euphorbias no entiendo nada, no te puedo decir, me recordó la 8 a la que te dice Paloma, la mammiliaris, pero si te digo lo que me la miro....no es por despreciar, es que las euphorbias no me llaman la atención, y a pesar de eso en casa se dan bien, no me lo merezco :icon_redface:
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Si tu no tienes idea menos tengo yo, estas dos son producto de unos esquejes "afanaos" a través de una reja mientras daba un paseo...no me pude resistir, estaban tan a mano :icon_redface:

    :beso:
    Montse
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay, ay... mira, yo con esas cosas no quiero entrar en polémicas,será la única vez que hable de ello, pero cuando yo he visto algo tras una reja o en una ventana o dónde sea, si tanto me ha gustado que me haya hecho perder la timidez, he tocado a la puerta, alabado la planta y sin pedirlo ya me han dado esquejes, lo mismo hago yo en casa, desde la calle se ven mis aeonium y algunas crassulas, cómo los tengo, salvo que saltaran no me los pueden tomar, pero con mucho gusto ofrezco y he dado muchísimos esquejes a quién me los ha alabado o pedido.

    Viendo como te muestras por aquí, no creo que hayas hecho un estropicio a las plantas madre, pero créeme que es más gratificante pedirlas, me ha pasado que a personas del pueblo que les pedí un esqueje, me han vuelto a ver y me han dicho que me pase por su casa porque tienen alguna nueva adquisión y me han vuelto a regalar brotes.

    Esto no quiero que parezca una bronca por mi parte, vale? un beso!
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    María, suelo hacer lo mismo que tu y tengo algunas amistades a consecuéncia de esto, pero estás estaban en una casa del país vecino (Francia), el dueño de la casa me dijo que su mujer no estaba y me dió con la puerta en las narices...no me pude resistir, intrenté hacer el menor estropicio posible :icon_rolleyes:

    Los únicos esquejes que suelo coger sin pedir permiso son los de unos hibiscus que hay en el parque de Málaga que me tienen robado el corazón. Aunque pidiera permiso no creo que el Ayuntamiento me lo diera.
    Te aseguro que voy con las tijeras de podar para hacerles el menor daño posible.

    :beso:
    Montse
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por eso te he dicho lo anterior :happy: , a mi me ha pasado lo mismo, he hecho varias amistades a partir de que me hayan dado esquejes, la mayoría señoras muy mayores que están encantadas de tener un rato de compañía y charla :smile:

    Lo que si me quitan continuamente que está acesible,son rosas, parece que eso que asomen crea morbo, en fin qué le vamos a hacer, no les voy a salir con una escoba :meparto:
     
  13. que sensacion mas grata es comentarle a una señora o a un jardinero lo bonita que es una planta y que la tenia tu madre y que patachin , patachan y que salga corriendo a darte un cachillo y tu vas con el ramajo en la mano como si te hubiese tocao la loteria. le voy a escribir a garcia marquez, que lo cuenta todo muy bien, para que escriba un cuento con este argumento. bueno, perdonadme pero me he tomao, con mi hijo, unas gambas con berenjenas , setas y calabacines, todo a la plancha. y ademas dos cervezas y dos tintitos. creo que esto lo que pone tierno. saludos
     
  14. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    No estoy segura pero tengo una que, creo, es igual a la 3 y la tengo como Senecio mandraliscae también llamado bálsamo azul. ¿podrá ser?

    Saludos
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Muchas gracias Ahinoa, me encantó su tono azulado.

    :beso:
    Montse