Amor mío, mi amor... Amor mío, mi amor, amor hallado de pronto en la ostra de la muerte. Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte. Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo los hilos de mi sangre acostumbrada, lo dice este dolor y mis zapatos y mi boca y mi almohada. Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado. Te quiero desde el poste de la esquina, desde la alfombra de ese cuarto a solas, en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas. Cabellera del aire desvelado, río de noche, platanar oscuro, colmena ciega, amor desenterrado, voy a seguir tus pasos hacia arriba, de tus pies a tu muslo y tu costado. Jaime Sabines Salu2
TIEMPO SIN MEMORIA Te pienso luego de una larga noche, luego de sombras y espacios fríos. Te pienso luego de abismos simulados, luego de silencios largos y ojos dormidos. Te pienso... y no estás ausente, en mi despertar existe tu sombra que danza pausada buscando su lecho para aunarse en la realidad escondida del tiempo sin memoria. Te pienso luego de larga ausencia, y es como si tu voz me llamara a gritos a reunirme con tu boca, de la que emana un manantial de sal perdido entre cielo y rocas. Te pienso en mi despertar y mi voz te llama... te clama... ¡Ay! si el tiempo no fuera un cruel tirano derrumbando a su paso espacios dejándolos vacíos, solo si el tiempo nos diera tregua para recobrar lo perdido, podría recuperar mi acento, y tu, patria mía, podrías de nuevo tenerme contigo. Teresa Aburto Uribe
Es simple: el cocodrilo muerde el perro ladra la nube llueve la cuerda vibra la esfera gira el grafito mancha el sudor se pega el vómito huele el sol quema el espejo refleja mis poemas arden y yo no dejo de pensar en ti ¿sabías? y todo es redondo tan redondo que asusta tan previsible que da igual luchar, llorar, reír, caer, fingir girando, girando... Toño Rodríguez Salu2
Iremos a la montaña de Alfonsina Storni Hola A todos ! Muy lindas son las obras que han elegido! Me uno a ustedes! Alfonsina Escribió: A la montaña nos vamos ya , a la montaña para jugar. En sus laderas el árbol crece, brilla el arroyo la flor se mece. Qué lindo el aire, qué bello el sol, azul,el cielo, se siente a Dios. Vivan mis valles, los calchaquíes, y mis montañas que al sol ríen. Está la tarde de terciopelo, malva en la piedra, rosa en los cielos. A la montaña, formemos ronda; ronda de niños, ronda redonda.... Espero que les haya gustado Cariños Susu
susu, hola! Bienvenida CUANDO TE PIENSO Cuando te pienso tan lejos, se amontonan, revueltas, las nubes en mis ojos. Dejo el llanto y te recuerdo bebiendo en mis manos como un pájaro sediento. Y a pesar del dolor y aunque no me queda nada más que esta tristeza, me pregunto qué podría ofrecerle a la vida a cambio de tu vuelta. Clara Días Pascual
amalia, Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Cuantas cosas lindas que das para compartir! Cariños Susu
Hagamos un trato de Mario Benedetti para festejar el Día Internacional De la Amistad! Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo. Si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o talvez porque existe usted puede contar conmigo. Si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo. Pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo. Cariños para todos Susu
Aquí va otro , pero de don García Lorca ALBA Mi corazón oprimido siente junto a la alborada el dolor de sus amores y el sueño de las distancias. La luz de la aurora lleva semillero de nostalgias y la tristeza sin ojos de la médula del alma. La gran tumba de la noche su negro velo levanta para ocultar con el día la inmensa cumbre estrellada. ¡Qué haré yo sobre estos campos cogiendo nidos y ramas, rodeado de la aurora y llena de noche el alma! ¡Qué haré si tienes tus ojos muertos a las luces claras y no ha de sentir mi carne el calor de tus miradas! ¿Por qué te perdí por siempre en aquella tarde clara? Hoy mi pecho está reseco como una estrella apagada. Cariños Susu
Vienes a mí alejándote Me llamas con mil nombres que no aciertan a nombrarme. Yo que no soy pero me acompaño en mi ser perpetuo que se extingue. Desarticulada, lenta, llenándome de ti a cada instante. Vaciándome de hasta tu última madeja que teje mis noches de insomnio. Vienes a mí alejándote en un amanecer de alas. Soy la inmensidad que te cubre en tu sombrío penetrar de estrella. Y te miro, sin ojos, te hablo con la boca sellada. Como ola que se hunde entre la arena, como el beso de la noche en el océano tuya soy, irremediablemente. Pero tú eres el zapato que me aprieta, el vestido que por más que afianzo me queda flojo. Eres como el agua, volátil, tibio, a veces duro, helado. De pronto hierves con lengua de fuego que lame mi cintura. O te vuelves furtivo en un continuo huir de entre mis manos. Pero a veces, incauto, reposas, te adormeces y abandonas en el vaso. Entonces llego, calladamente, y te bebo hasta saciarme. Rocío Tame
FUI LUZ Fui luz, fui roca ensangrentada contra tus locas aguas. Fui el aire y las cosas cercanas. De madera y de pan para tus dedos insondables. De aguda claridad para tus ojos. Fui todos los cuerpos que besaste a través de los siglos. La piel de la memoria, la estrella de tus sexos. Fuimos los dos la vida dividida pero no separada. Somos ahora compañeros de viaje y seguiremos siempre en el polvo del tiempo. Agua. Luna. Silencio. Renata Durán
PRECIOSA Y EL AIRE Federico García Lorca (Romancero Gitano, 192 Su luna de pergamino Preciosa tocando viene por un anfibio sendero de cristales y laureles. El silencio sin estrellas, huyendo del sonsonete, cae donde el mar bate y canta su noche llena de peces. En los picos de la sierra los carabineros duermen guardando las blancas torres donde viven los ingleses. Y los gitanos del agua levantan por distraerse, glorietas de caracolas y ramas de pino verde. * Su luna de pergamino Preciosa tocando viene. Al verla se ha levantado el viento que nunca duerme. San Cristobalón desnudo, lleno de lenguas celestes, mira la niña tocando una dulce gaita ausente. Niña, deja que levante tu vestido para verte. Abre en mis dedos antiguos la rosa azul de tu vientre. * Preciosa tira el pandero y corre sin detenerse. El viento-hombrón la persigue con una espada caliente. Frunce su rumor el mar. Los olivos palidecen. Cantan las flautas de umbría y el liso gong de la nieve. ¡Preciosa, corre, Preciosa, que te coge el viento verde! ¡Preciosa, corre, Preciosa! ¡Míralo por dónde viene! Sátiro de estrellas bajas con sus lenguas relucientes. * Preciosa, llena de miedo, entra en la casa que tiene, más arriba de los pinos, el cónsul de los ingleses. Asustados por los gritos tres carabineros vienen, sus negras capas ceñidas y los gorros en las sienes. El inglés da a la gitana un vaso de tibia leche, y una copa de ginebra que Preciosa no se bebe. Y mientras cuenta, llorando, su aventura a aquella gente, en las tejas de pizarra el viento, furioso, muerde.
Nostalgia eterna Mientras la brisa me sacude en medio de la oscuridad confío en la extraña mezcla de vivencias pasadas, la inercia presente y las creaciones futuras... Ya no tengo necesidad de rebatirme en medio de esta humanización solo me dejo invadir por ese azul tuyo tan exquisito que se apropia salvajemente de mi alter ego... Como oponer resistencia? si te he estado esperando en medio de esta nostalgia eterna, atemporal...
SE QUE TE TENGO AQUI Sé que te tengo aquí, Me basta con cerrar los ojos Para sentirte junto a mí, Callado, todo alma y corazón Pero siento que aún así Me domina la razón Y no puedo entregarme a ti. Y tú, sin embargo, me lo das todo Creyendo en ti, creyendo en mí, Apostando por nosotros. Tu paciencia me arropa, Tus palabras me empujan a sentir, A abandonar pesadas penas, Perennes como condenas, Y a finalmente unir Dos corazones en un mismo latir. No niego el amarte, el quererte, Besar tu cuerpo, tu rostro… Pero aún es pronto, vida mía, Préstame una pizca de tu tiempo Pues en indecisión estoy sumida Y necesito desvelar mis sentimientos. Scheherezade Surià López
Mucho Más Grave Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo y eso en verdad no es nada extraordinario vos lo sabes tan objetivamente como yo. Sin embargo hay algo que quisiera aclararte, cuando digo todas las parcelas, no me refiero solo a esto de ahora, a esto de esperarte y aleluya encontrarte, y carajo perderte, y volverte a encontrar, y ojalá nada mas. No me refiero a que de pronto digas, voy a llorar y yo con un discreto nudo en la garganta, bueno llora. Y que un lindo aguacero invisible nos ampare y quizás por eso salga enseguida el sol. Ni me refiero a solo a que día tras día, aumente el stock de nuestras pequeñas y decisivas complicidades, o que yo pueda creerme que puedo convertir mis reveses en victorias, o me hagas el tierno regalo de tu más reciente desesperación. No. La cosa es muchisimo mas grave. Cuando digo todas las parcelas quiero decir que además de ese dulce cataclismo, también estas reescribiendo mi infancia, esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes y los solemnes adultos las celebran, y vos en cambio sabes que eso no sirve. Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia, ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos, y vos sabes en cambio extraer de ese páramo, mi germen de alegría y regarlo mirándolo. Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud, ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos, esa sombra que nadie arrimo a su sombra, y vos en cambio sabes estremecerla hasta que empiecen a caer las hojas secas, y quede la armazón de mi verdad sin proezas. Quiero decir que estas abrazando mi madurez esta mezcla de estupor y experiencia, este extraño confín de angustia y nieve, esta bujía que ilumina la muerte, este precipicio de la pobre vida. Como ves es más grave, Muchisimo más grave, Porque con estas o con otras palabras, quiero decir que no sos tan solo, la querida muchacha que sos, sino también las espléndidas o cautelosas mujeres que quise o quiero. Por que gracias a vos he descubierto, (dirás que ya era hora y con razón), que el amor es una bahía linda y generosa, que se ilumina y se oscurece, según venga la vida, una bahía donde los barcos llegan y se van, llegan con pájaros y augurios, y se van con sirenas y nubarrones. Una bahía linda y generosa, Donde los barcos llegan y se van Pero vos, Por favor, No te vayas Mario Benedetti Salu2