ESTARE SIEMPRE CONTIGO Me verás en el viento circular de las colinas ¡ Me oirás en el suspiro de los cerros y las bardas ¡ Me sentirás en la piel de la arena, empapada de espumas en las olas ¡ Te despertaré en el trinar de las gaviotas, en tus mañanas desveladas por el alba ¡ Te abrigaré en la tibieza de mi amor, y me quedaré contigo en cada atardecer ¡ Mercedes Estela Brito
SI MAÑANA Si mañana desapareciera en el infinito de la gruta del olvido mi galaxia yo podría reír o llorar -- Eso depende— pero me gustaría más reír y no darle el último adiós a mi vida. Si llorara mi llanto sería silencio porque no solamente pierdo mi galaxia también pierdo la tuya. Si mañana súbitamente desapareciera el dolor que deforma mis piernas ofreceré a los senderos mis pasos con amor y repartiré mi corazón y mis manos entre aquellos que son humanos sólo porque aún pueden sentir el dolor.
Dime Dime por favor donde estás, en que rincón puedo no verte, dónde puedo dormir sin recordarte y dónde recordar sin que me duela. Dime por favor dónde pueda caminar sin ver tus huellas, dónde puedo correr sin recordarte y dónde descansar con mi tristeza. Dime por favor cuál es el cielo que no tiene el calor de tu mirada y cuál es el sol que tiene luz tan sólo y no la sensación de que me llamas. Dime por favor cuál es el rincón en el que no dejaste tu presencia. Dime por favor cual es el hueco de mi almohada que no tiene escondidos tus recuerdos. Dime por favor cuál es la noche en que no vendrás para velar mis sueños... Que no puedo vivir porque te extraño y no puedo morir porque te quiero. Borges
SER Cualquier día me uniré a Dios para no sentirme solo. Cualquier día entraré en el reino de la ignorancia para olvidarme de mí mismo. Cualquier día sucumbiré bajo el peso de mis preocupaciones en total silencio. Cualquier día me detendré en medio del camino para retornar aspirando el polvo de mis pasos. Cualquier día dejaré de pensar para ser un ser humano. Cualquier día.
ANTE TI Porque siendo tú el mismo, eres distinto y distante de todos los que miran esa rosa de luz que viertes siempre de tu cielo a tu mar, campo que amo. Campo mío, de amor nunca confeso; de un amor recatado y pudoroso, como virgen antigua que perdura en mi cuerpo contiguo al tuyo eterno. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras; tus molinos de lienzo que salobres me refrescan la sed de tanto tiempo. Me abandono en tu mar, me dejo tuya como darse hay que hacerlo para serte. Si cerrara los ojos quedaría hecha un ser y una voz: ahogada viva. ¿He venido, y me fui; me iré mañana y vendré como hoy...? ¿qué otra criatura volverá para ti, para quedarse o escaparse en tu luz hacia lo nunca? Carmen Conde
DUEÑOS DE LA LUNA Donde las estaciones se pierden y el viento tiene su morada. Donde el mar es una ilusión y la lluvia una quimera. Donde el silencio hace la voz y la palabra yace callada. Donde el día se teje a mano y la noche sueña la mañana. Donde la aurora se hace gris y la penumbra acude a su llamada. Donde el agua oculta su rostro y la sed se arrastra desesperada. Allí, bajo el signo de la esperanza los pasos se hicieron camino y los besos construyeron su nido. Dos cuerpos se precipitan hacia la ternura y mientras el mundo duerme ellos se adueñan de la luna. Y aunque el camino se hace largo y la luz a veces vacila el beso sabe amargo y el suspiro en la garganta se quiebra. Ellos, siembran su sueño sin prisa y al dolor enseñan la sonrisa que retoña hacia la eternidad. Porque un día el sol no faltará a la cita y la vida se lanzará hacia la cumbre y en algún rincón de la ciudad ausente su amor escribirá su nombre.
COMO QUISIERA Como quisiera poder adivinar la causa de tu llanto y tu penar... Y lograr con mi amor mitigar esa angustia que te hace llorar... Como quisiera sacar del pecho el mar de lágrimas que me ahoga...! Depositarlas sobre tu lecho y oír muy quedo, que el alma llora...! Beber tu llanto...sentir tu pena... Los dos a solas...los dos llorando... Sentirme parte de tu alma buena... Cuando mi vida, esté agonizando... Leonardo Huerta
Resistencias Hay quienes se resisten deshilachadamente a morir sin haberse concedido un año un mes una hora de goce y esperan ese don cultivando el silencio vaciándose de culpas y de pánicos descansando en el lecho del cansancio o evocando la infancia más antigua así / con la memoria en rebanadas con ojos que investigan lo invisible y el desaliento tímido y portátil que se cubre y descubre a duras penas así miden el cuerpo torpe cándido ese montón de riesgos y de huesos áspero de deseos como llagas que no elige agotarse mas se agota merodean tal vez por la nostalgia ese usual laberinto de abandonos buscan testigos y no los encuentran salvo en las caravanas de fantasmas piden brazos pero nadie cae en la emboscada de los sentimientos carne de espera / alma de esperanza los desnudos se visten y no vuelven el amor hace un alto en el camino sorprendiendo in fraganti / condenado y no obstante siempre hay quien se resiste a irse sin gozar / sin apogeos sin brevísimas cúspides de gloria sin periquetes de felicidad como si alguien en el más allá o quizás en el más acá suplente fuera a pedirle cuentas de por qué no fue dichoso como puede serlo un bienaventurado del montón. Super Mario Salu2
AMOR SINCERO Quisiera que un cuento me ayude a dormir, quisiera una poesía para soñar; mas quisiera amor invite al despertar, y su mano estreche ternura al andar. Andar caminando suave, desnuda; sin necesidad de disfrazar, solo andar; confiando en la diaria salida luna, que al amor iluminado abrazará. Graciela Kiriadre
un poquito de poesia LA AURORA La aurora de Nueva York tiene cuatro columnas de cieno y un uracán de negras palomas que chapotean las aguas podridas. La aurora de Nueva York gime por las inmensas escaleras buscando entre las aristas nardos de angustias dibujadas. La aurora llega y nadie la recibe en su boca porque allí no hay mañana ni esperanza posible. A veces las monedas en ejambres furiosos; taladran y devorán abandonados niños. Los primeros que salen comprenden con sus huesos que no habrá paraiso ni amores desojados; saben que van al cieno de números y leyes, a los juegos sin arte, a sudores sin fruto. La luz es sepultada por cadenas y ruidos en impúdico reto de ciencia sin raices. Por los barrios hay gente que vacilan insomnes cpmo recien salido de un naufragio de sangre. FEDERICO GARCIA LORCA
PETENERA ¡ Ay, petenera gitana ¡ ¡Yayay petenera ! Tu entierro no tuvo niñas buenas. Niñas que le dan a Cristo muerto sus guedejas, y llevan blancas mantillas en las ferias. Tu entierro fue de gente siniestra. gente con el corazón en la cabeza que te siguió llorando por las callejas. ¡ Ay, petenera gitana ! ¡Yayay petenera ! FEDERICO GARCIA LORCA
LA GUITARRA Empieza el llanto de la guitarra. Se rrompe las copas de la madrugada. Empieza el llanto de la guitarra. Es inútil callarla. Es imposible callarla. Llora monótona como llora el agua, como llora el viento sobre la nevada. Es imposible callarla. Llora por cosas lejanas. Arena del sur caliente que pide camelias blancas. Llora flecha sin blanco , la tarde sin mañana, y el primer pájaro muerto sobre la rama ¡ oh guitarra! Corazón malherido por cinco espadas. FEDERICO GARCIA LORCA
PIEL Que mi piel y tu piel, tienen un pacto, es una realidad, no cabe duda, el imán del amor no hay piel que eluda, sin claudicar, rendida a su contacto. A cualquier hora, en el lugar exacto, un lazo inevitable nos anuda, cuando hasta el alma misma se desnuda y el corazón galopa, estupefacto. Pasión jamás saciada en el exceso que al lecho de las nubes nos condujo, al beber de su copa el primer beso. La embriaguez de su fuego me sedujo, desde entonces, adicta me confieso al opio celestial: Tu piel de lujo. Myroslava Sternova
Los Sueños de la Vida Los sueños de la vida terminan con el triunfo y el fracaso, la luz de las auroras y el canto de los gallos. Los sueños, alma mía, son los años, se muere el alba cuando llega el día y la noche devora los ocasos. Aun cuando es infinito, el tiempo es breve y en su precipitado paso, nuestra vida, como sueño se pierde. De mi existencia el sueño se termina en el tiempo mi ser se desvanece porque mi plazo expira. ¡Sólo tú, alma mía! una vez que termine mi agonía disfrutarás del sueño eternamente. Dzunum Clikear aqui
Sigue Adelante!!! Sigue Adelante!!! No te detengas en el camino! No importa cuántas veces hayas caído, sino... Cuántas veces te has levantado!!! Lleva en tu mente la certeza de que cuando una puerta se te ha cerrado Otra mas grande te espera abierta al final del camino! Cuando sientas que las fuerzas te abandonan, recuerda otras veces, que sí estuviste sin ellas, y milagrosamente las cosas se solucionaron! Y todo esto porque actuaste bien y con la conciencia limpia, pero Sobretodo porque... ¡Dios Estaba Contigo! Redobla tu fe y con ella alienta tu esperanza en la Seguridad de que el mañana será mucho mejor. Arriba ese Ánimo!!! Sigue adelante con la vista al frente y el paso firme, que nada te detenga! No combatas con nadie, pues tu mejor triunfo será aquel que logres sin combatir! Sigue a Dios por todas partes y no tendrás temor en tu vida, ni correrás ningún peligro. Con Disciplina vencerás! Con Sinceridad triunfarás! Con Coraje te salvarás! Camina resuelto con el paso firme como el tren que retumba por las vías, como el relámpago que relumbra antes de avisarte! Lucha por cambiar a tu enemigo, y conviértelo en tu amigo. Ayuda a tus amigos a luchar, sin hacer ver que tú eres el maestro, sino aumentándoles su propia iniciativa. No desmerezcas al que no es inteligente, préstale atención y ayúdale a incrementar sus propias fuerzas. Practica el arte del amor, avasallando la fuerza de tus enemigos. Frente al amor perderán su odio, y la victoria sobrevendrá sola porque tú no has peleado. El odio es vencido siempre por el amor Si mantienes la fuerza de tu corazón, podrás luchar cuantas veces sea necesario. Si sientes que disminuye, entonces, mantente en guardia, pues el más pequeño fallo te traería malas consecuencias. Trata de mantenerte al abrigo de Dios, y evita en lo posible un enfrentamiento. Triunfan aquellos que: Saben cuándo luchar y cuándo no, que saben discernir, y son visionarios. Si tus sentimientos, tu fuerza, y tu valor son mejores cada día y te conoces a ti mismo, conocerás a los demás. No discutas con aquellos que se esconden en la profundidad de las sombras y son expertos en el arte de la envidia. Tu vuela por elevadas cumbres de los cielos y cuando tengas que combatirlos, actúa como el águila , planea primero, y luego caes en picada, con la velocidad del rayo, que destruye la ignominia. No tengas miedo en reconocer que eres bueno y talentoso..., Eres hijo de Dios, Recuérdalo!! Él no está solamente en algunas personas, habita en todos y cada uno de nosotros. Haz que tu luz se irradie, y verás que ayudas a que otras personas hagan lo mismo. Si brindas amor a aquellos que te odian, comprobarás que ese amor te fortalece. Recuerda que todos dejarán una huella inconfundible en tu corazón. Descubre que hay suficiente bondad para creer en un mundo de paz. Una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa serán tuyos, todos los días de tu vida, Verás que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te siguen dando el Poder de Caminar por la Vida. Y no olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo. ANIMO!, SIGUE ADELANTE! que aprenderás DE CADA VEZ QUE TE LEVANTES!!! Ludy Mellt Sekher Salu2