"Para mi corazón" Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma. Es en ti la ilusión de cada día. Llegas como el rocío a las corolas. Socavas el horizonte con tu ausencia. Eternamente en fuga como la ola. He dicho que cantabas en el viento como los pinos y como los mástiles. Como ellos eres alto y taciturno. y entristeces de pronto, como un viaje. Acogedor como un viejo camino. Te pueblan ecos y voces nostálgicas. yo desperté y a veces emigran y huyen pájaros que dormían en tu alma.... Pablo Neruda.
JOSÉ LÓPEZ <<DOBLEAZUR>> Tu sonrisa El borde de tus alas enhebra cadenas de seda, y el ritmo de tus sones acompasa mis aires, y mezo en tus olas mi barca morena con silencio gigante y profundo de mi ser amante. Y es mi mal la escondida y esquiva sonrisa que me sabe a mieles y naranjas dulces, y tu piel que ensueño con besos y brisas de sonora caracola de mares azules. Encantos alucinantes que aturden mi mente. Embrujos de sinos que juegan a atarme encarcelándome el alma de tanto quererte, que impiden romper las cadenas de ti, y liberarme.
Dos cuerpos Dos cuerpos frente a frente son a veces dos olas y la noche es océano. Dos cuerpos frente a frente son a veces dos piedras y la noche desierto. Dos cuerpos frente a frente son a veces raíces en la noche enlazadas. Dos cuerpos frente a frente son a veces navajas y la noche relámpago. Dos cuerpos frente a frente son dos astros que caen en un cielo vacío. Poemas de Octavio Paz - Poemas del Alma
"QUIETUD" Queriéndonos así: los dos unidos en cuerpo y alma, en dicha y pensamiento como lo estamos hoy, sin que un momento ni en las cosas más leves haya olvidos; en paraísos íntimos perdidos, del "siempre" con el firme juramento; y en el ara de un mismo sentimiento tus latidos fundiendo a mis latidos; haciendo interminable cada beso... ¡Queriéndonos así! Basta con eso; porque al fundirnos estos arreboles no habremos de sentir en sus auroras ¡ni el rodar en silencio de las horas, ni el pasar fugitivo de los soles! Federico de Mendizábal
CARLOS ETXEBA Caricias (Soneto) Poema II Pétalos blancos, rosas suaves, flores, tiene tu tacto, cándida caricia, beso de dedos, cálida delicia que multiplica todos mis ardores. Solo tus dedos quitan sinsabores que la sonrisa trémula propicia, cuando me miras con esa malicia que de mis penas roba los temores. Pasa tu mano cálida en mi frente. Rompe de mi amargura las cadenas, acariciando dulce y suavemente. ¡Desaparecerán todas mis penas, como se van las aguas de un torrente, dejando florecer las azucenas!
Mis labios te pertenecieron se abrió mi boca para besarte sentí cada uno de tus sabores, cada uno de tus amores. Siguió la pasión, probé tus sueños, gocé de tus alegrías morí de tus placeres. Y entonces lo supe, supe que te quería, que te amaba, hasta darte mi vida.
EMILIO FERNÁNDEZ CABAÑEROS Declaración de amor Deposito devoto, mi ramo de hierbabuena en tu altar, de tomillo y primavera, bella diosa de mi decadencia, y me someto a tu belleza, llenos mis sentidos de tu olor a romero y madreselva. Y cierro mis ojos y beso tu inexistencia, y mis labios húmedos de tus besos recogen tu caricia eterna, y me duermo con ella, y el eco de tu voz se aleja acunando el deseo y la ausencia, en un paisaje hermoso que te ofrece y te refleja, PRINCESA...
Te mueves y enamoras, enamoras al mismo aire, surcando tu cuerpo, embelesando a la admiración. Hablas, das amor caminas por el infinito por mi felicidad y dejas todo de ti. Me haces vibrar, cantas en silencio, miras sin mirar y me enamoras sin querer....
EMILIO FERNÁNDEZ CABAÑEROS Romance Cuando la noche eléctrica acariciada por el viento hace sonar su trompeta de silencio, y todos los dioses han muerto, y la luna increíblemente bella dibuja sobre la tierra plateadas figuras de tristeza, una brisa suave de tierra adentro acaricia tu recuerdo, y apareces en mi azulado sueño, balanceándote, y las ramas secas adornan tu camino con sus hojas muertas; mágico sueño, soledad ocre del invierno, y me miras y sonríes y te llevas todos mis besos y yo no puedo parar el tiempo, y me pierdo en la noche de un mundo que no quiero, y no me gusta que no estés... princesa de mi cuento.
Lágrimas blancas, con el sabor a tu boca, confeccionadas con placer y hechas de ti. Sábanas blancas, blancas sensaciones, puras emociones, tentadoras caricias. Caricias blancas, tus sonrisas, tus emociones, .. todo lo que te amo....
EMILIO FERNÁNDEZ CABAÑEROS Oteros Las perdices picotean en tus laderas tu primavera infinita, la luz te dibuja en un paisaje mágico, ondulada caricia de sueño y siesta, los descarnados arbustos de tu ribera dejan flotar en la tarde muerta sus cabellos oscuros de ramas secas, y recorro tu geografía obsoleta, salteada y decorada con dioses de plata, cuando llega de nuevo la noche y la magia. Perdida mi ansiedad y tu luz En una caricia blanda, cierro mis ojos, Para mirarte para siempre, Y mezclarme En tu eterna sonrisa dorada.
Con tu amor en flor, delicada rosa callada, frágil por ser frágil, bella por ser tú. Con tu amor en silencio, mirándome en delicias, enamorándome sin pausa, apoderándote de mi. Con tu amor para mi, y toda yo para ti, para hacerte feliz, y morir de ti.
JOSÉ ANTONIO GARCÍA PÉREZ Yo soy para ti mujer Mundos llenos de inquietudes Y de sueños, realidades Con música de laúdes Y con forma de verdades Un personaje distante Que se encuentra en el momento Que no se piensa encontrar Una persona elegante Que transmite pensamiento Y no se puede olvidar Yo soy la noche y el día Yo soy solo lo que sientes Yo ya no tengo alegría Si noto que tu me mientes Yo soy un hombre en silencio Escapado de este entorno que vive en él sin querer Yo soy la luz de tu estrella Y fulgor de tu mirada Yo soy todo tu querer Metido en tu pensamiento Yo soy un lobo en pradera Y un gatito que té maúlla Yo soy el roce que notas En tu brazo y en tu mano Yo soy el pobre que pide Cuando pasas por la calle Yo soy aquel que te mira El que ves en tu camino Yo soy tu propio destino Yo solo tan solo soy Una nube presurosa Que te arropa en las mañanas Un vaho de aliento fresco Un sonido, un sentimiento Yo soy tu risa callada Tu sonrisa tu mirada Yo soy el ruido al pisar Que notas de tus pisadas Yo soy el que has encontrado El corriente, el despistado Yo soy el hombre distinto El que suena a profesor El canto de un ruiseñor Que entra por tus oídos Yo soy todo lo que palpas El teclado, la pantalla El tenedor, la cuchara Yo soy como un ruido tenue Que tienes dentro muy dentro Yo soy casi todo en ti Soy la sombra de tu cuerpo El guiño de las miradas Que encuentras durante el día El gozne al abrir la puerta El aire que toca el cielo El mover de tus pestañas Soy el frotar de tus manos Cuando te tocas la cara Soy el agua que refresca Todo el calor en tu piel Soy el roce de tu falda De tu blusa o pantalón Soy algo pegado en ti Yo soy tu sueño profundo Soy lo que no hay en el mundo Soy tus temblores tus miedos Tus sonrisas y tus quiebros Soy el rictus de tus labios Soy el pastel en tu boca Soy lo amargo del sabor Lo dulce, todo tu amor Yo soy el que te sueña y te respira, Yo soy el personaje diferente Yo soy el que té ríe y quien te mira Soy ese hombre distinto de la gente. Yo soy un soplo de brisa Que te acaricia en verano El reflejo de tu risa El aroma de tu mano Yo soy luz en tus oscuros Y el reposo de tu frente Yo soy tus frutos maduros Y tu escudo ante la gente Yo soy tu árbol en flor Los claros entre las nubes Quien te alivia del dolor Y escalera en la que subes Yo soy en tus brazos sueño Calmante de tus ardores De tu corazón soy dueño Y amante de tus amores Yo soy tronco al que sujetas Tu cuerpo tierno y sensible Soy ese algo que tu aprietas Yo soy tu don apacible Yo soy el sueño en tu noche Yo soy la vida en tu día Soy el ruido de tu coche Quien te produce energía Soy ser, y sin ser contigo Soy tu perfecta ilusión Soy tu que ya estas conmigo Soy en tu alma la emoción Yo soy para ti el mareo Cuando pierdes el sentido Yo soy el que te produce Esos temblores Yo soy la sangre en tus venas Soy tus nervios y sosiegos Yo soy siempre tu ilusión El ansia del corazón En tu mente la inquietud La esperanza la emoción Tu pecado y tu virtud El equilibrio y locura Quien sin el no tienes cura Yo soy tu olfato y olor El candor De tu mirada Soy esa guerra infernal Que mantienes en tu mente Soy el que rompe el normal Equilibrio de la gente Soy el que te hace diosa Tu vasallo Tu dueño con su caballo Soy tu brasa incandescente El calor o ese dolor Escalofrió que corre Tu propia espina dorsal Soy tu hombre tu animal Lo que sabes Yo soy tu bien y tu mal Yo soy solo la espoleta Que explosiona tus sentidos Yo soy tu poeta Yo soy tu cauce y tu rió Soy tu calor y tu frió Yo soy esa cosa rara Que tu sientes en momentos De tu vida Que sabes que siempre está Para darte su consuelo Aunque estés Destrozada y en el suelo Soy tu cosita sencilla Soy en ti lo natural Los sabores de tu boca Y el aroma en tu nariz El que te lleva volando Y colgada de su cuello Y también soy quien te deja sin resuello a causa de su pasión Yo soy esa piedra plana Que encontraste en la playa Y la frotas con tu mano Soy esa espina ardorosa Que te produce un pinchazo Cuando cortas una rosa Soy para ti en tu pradera Un árbol, un matorral Una planta y un trigal Donde tu cuerpo se extiende Y con la ramita tierna Juguetona Que mantienes en la mano Y sin querer picarona Roza tu piel Yo soy recuerdo perdido De tus sueños de mujer Encontrado y escondido En el fondo de tu ser Yo soy como un movimiento De todo el agua del mar Rozando tus pies desnudos En tu playa favorita Yo soy la sal escondida Que te suaviza la herida Yo soy tu recuperada Fantasía Soy el roce de tu pelo En tus mejillas Soy tu dedito pulgar Que tus labios acaricia Soy ese soplo sin dientes Que notas cuando te pones Los pendientes Soy todo en ti Niña mía Lo que quieres y no quieres Porque sin saber de mí Me encontraste Soy tus olvidos Tus cosas Soy tu niño tu persona Transparente Que no adivino profeta Tan solo soy mi chiquita Tu poeta
Corazón de cristal transparente a sentimientos, suave como el mismo cristal, y cristalino como todo tú. Que reflejas amor, que regalas bondad, que enseñas placer, que manas amor. Bendito tú que alumbras mi vida, llenas mis sentimientos, y me acercas a tù luz...
JOSÉ ANTONIO GARCÍA PÉREZ Quiero sentirte dentro de mi Quiero sentirte dentro de mí Quiero que me busques siempre Quiero sentir tus caricias Quiero sentir tu piel en mi piel Quiero ver tus ojos en los mios Quiero que te metas en mis sueños Quiero tener tus manos en mis manos Quiero que tu boca me bese sin parar Quiero ver en ti los hoyuelos de tu cara Con una sonrisa siempre Quiero ver en tu mirada deseo De mi y que me provoques Quiero tu imaginación Con mi propia imaginación Sueños de amor continuado Quiero tu ternura y comprensión En todo lo que haga Aunque creas que está mal Sigo sufriendo en las noches Con ilusiones de dias Quiero que me sueñes como yo te sueño Quiero que me digas que me Quieres hasta cuando estoy dormido Quiero sentir tu aliento en mi cara y en mi piel Quiero oir tu voz siempre con palabras Hermosas aunque no sea cierto Quiero que me cuentes historias Aunque no se acaben nunca Quiero sentir siempre tu dulzura Aunque no estemos de acuerdo Quiero que me hagas señor en tus elogios Y vasallo en tus amores Quiero que me ames Quiero que me abraces Quiero que me beses Quiero que me muerdas Quiero que me comas a besos y caricias Quiero vivir contigo y en ti Quiero que me hagas sentir que estoy vivo Quiero que me ahuyentes Los demonios del pesimismo Quiero que busques mi mirada Cuando la tengo perdida Quiero que te hagas la interesante Conmigo Quiero verte runrunear Como una gatita en mi pecho Quiero que busques y alteres Mi sexo siempre Quiero que me mires y sin decirme Nada me lo digas todo Quiero toda tu tolerancia Como si fuera un bebé Quiero que me digas y seas Mi cobijo y abrigo Quiero que me sigas como una india En mi pradera aunque sea dificil Entender a un indio loco