RICARDO SERNA G. Los ojos del amor hablan. Allá donde la vida es blanca y las cosas sencillas, donde las palabras son muchas a pesar que el cofre de los sonidos esté cerrado todos los días: los ojos del amor hablan con vientos del corazón comparten en sueños la dulzura infinita entre dos almas y una pasión; donde las gotas del rocío de la felicidad recorren lentamente el rostro en las sombras de la distancia, ocultas de la mirada de su universo: los ojos del amor sufren ninguna luz se levanta en la madrugada a besar el fuego de su canto, su boca está seca de esperar; donde los muros apagan suavemente el perfume que aprieta los recuerdos deteniendo el nuevo paisaje del viajero ocasional: los ojos del amor lloran y, a menudo sangran ausencias promesas no cumplidas deseos profanados por el porvenir; donde un día es una eternidad y un minuto una vida sin amar ahogando el agua de su dolor: los ojos del amor duermen, poco a poco morirán en la noche, en el trágico encanto de su veneno acariciando los ojos de su amante.
Y llegaste tú Cuando pensé que ya no había Lugar para el amor, Cuando creí que las ilusiones se desangraban en el momento que morían esperanzas y yo la enterraba en el olvido... Fue ahí cuando apareciste tú, cuando despertaste mis sueños dormidos, bañando mi cuerpo de nuevas fantasías y de juegos jamás vividos. Llegaste irrumpiendo a mi vida, desestabilizando emociones desestructurando mis pensamientos derribando la carcaza de mi alma. Voy a jugarme por ti voy a amarte despacio, despertando el fuego de tus entrañas acariciando cada recóndito lugar de tu cuerpo que jamás han acariciado. Besando melodías que emanan de tus labios creando castillos de pasión indestructible, de amor eterno... Sé que eres ese hombre tierno que abrigará mis miedos. Si estás dispuesto a entregarte si estas dispuesto a amarme no te detengas, hoy te siento en mi. Luciana Carelli
IVÁN SEGARRA BÁEZ Y después de ... Cariño mío. Y es que tu amor se hizo espejo de la noche. Y dónde andarás por mi cuerpo corrompido. Y la noche pasará amargamente sin ti. Y la lluvia, se revolcará por mi existencia. Cariño mío y cuánto te amaré sin pensar el tiempo. Y es que este amor será letal, calcinante, río. Y tú irás de prisa llevándote mi abrigo, mi ser, mi alma. Y después de todo... Cariño mío. Me pregunto: ¿Qué será la vida sin ti, mi amor, mi amante, mi abrigo?
El otoño de tu vida Cual grandeza se levanta en la mañana miro al horizonte y veo tu alma empañada de cálidos amaneceres y suaves arrullos de flores primaverales que abrieron sus pétalos ante tu inmenso amor. Miro a mi interior y... el otoño de tu vida es el verano de mi alma. Surgieron atardeceres de suave brisa en tus labios y cada soplo de viento se ahogó en tus cálidos besos, cada gota de ternura cayó a tus pies apagando con su frescura el calor de tu interior. Miro a mi interior y... el otoño de tu vida es el verano de mi alma. Llegó por fin un día, el viento frío, los arroyos secos y tu mirada buscaba el amanecer de nuevo; mas tu alma quería la tranquilidad del cielo, sin saber que las hojas del arbusto iban cayendo. Miro de nuevo a mi interior y... el otoño de tu vida es el verano de mi alma. Cuando terminaba la noche y quedaba todo en calma, apagas tus ojos y yo encendía tu alma; de pronto volvieron las mariposas y las flores a tu jardín y el otoño de tu vida fue el verano de mi alma. Jen M. El Salvador
Cuando me hablan de ti, es como si me perfumaran la cara con una hoja de mirto. Ya estoy tan seguro de que te quiero, que a veces quito mis ojos de la luz para que atraviesen la noche por el cielo. Los jardines saben el nombre de tu río y el de los antílopes que lo cruzan jugando entre el agua; ninguno habrá que no lo haya sentido fluir, humedeciéndome la boca, en la mañana, o al caer la tarde, sobre el aliento perezoso de las flores. Ricardo Molinari Salu2
IVÁN SEGARRA BÁEZ No me definas. No me definas, abrázame, haremos un poema nuevo con tu nombre y mi cuerpo. No sé si el tiempo de las edades condene para siempre el silencio de mi espíritu. ¡Qué no me destruya nadie el milagro de amor de ser poeta! No me definas, abrázame, seremos dos capullos de amor soñando en ser aves. No sé si la bruma de la noche me despierte la piel para amarte, recuerda tan sólo mi equipaje, que es tan libre como el viento, como el viento inmortal para amarte.
ES RARO NUESTRO AMOR Es raro nuestro amor tan raro y sin sentido. Es ilógico, absurdo, es tan poco común. Pero esas fuertes cuerdas nos mantienen unidos, aunque yo me lo niegue, aunque lo niegues tú. Es raro nuestro amor tan raro y tan profundo, que en mi inquietante vida buscando inspiración. No pude escribir versos mas bellos y confusos, a pesar que conozco desde niña el amor. Es raro nuestro amor y en su extraña rareza, no conoce los celos, no sabe de traición. Perdona.. simplemente existe esa tibieza, que solo la conoce un raro y dulce amor...
HUGO NICOLÁS TAGLIA Afina su hora el tigre Tus lágrimas se apiadan Ante los ojos de la púrpura luna Toda sangre es el inicio del camino hacia el infierno , Buscas poder mirarte las manos Para que todos entiendan tu suspiro Pero la penumbra nunca avisa Es parte de tu sombra y de tu paso . Distantes como halcones tus ojos lastiman Se pierden en la frágil mirada de la isotopía , Todo tu clandestino temor se anuncia Es la débil espada con la que acaso brillas . ¿Entender qué? ¿Se pueden entender los abismos sin buscar su súbita caída ? ¿Se puede en la intensa memoria de los fenicios encontrar la nitidez de la mirada? ¿Se puede intuir la obviedad de la palabra cuando el pulso del instinto utiliza lo contrario? Otros soles hablarán de tus mañanas Pero no yo , que caigo y me levanto; En la calidez del bosque y su penumbra Habla el tigre y afina su hora, Yo soy su espía , implacable Espero su sangre o la mía.
Amame "Cruza mi destino empuja mi camino apoya mis ilusiones mata mis tritezas enciende mis alegrías escucha mis palabras recibe mis sentimientos y sobre todo... ...amame. Es un pulso al dolor al hecharte de menos, en cada instante, es un llanto constante sin lágrimas, es llamarte y no responder es esperarte y no aparecer es amarte y no tenerte. Un día te conté mis sentimientos tenia el color de tus labios y el sabor de tu piel, un día te entregué mi vida, todos mis sueños y esperanzas, y toda mi confianza en ti, hoy te vuelvo a dar mi vida, y a decirte que te amo....."
DIEGO UQUILLAS Si un día decides buscarme. Si un día decides buscarme hazlo en la mitad de la noche, en la luz de tus ojos, en la piel de tus manos. Búscame al morir la tarde, en el lejano horizonte, entre las hojas secas y el viento, entre tu alma y tu carne. Solo búscame y no me llames, estaré en tu lágrima derramada, en tu corazón cuando late, en tus prendas perfumadas y a la hora de amarte.
Tú piel Sobre esa piel que me fascina, edificaré mil besos y cien caricias, pondré nombre a cada poro, susurraré palabras que tú no escuches pero que sientas en mis labios, y cuando acabe de acariciarte, volveré a empezar, y entonces sólo habrá pasión, y sólo existirá más amor. Andaré kilómetros recorriéndote, pararé en tu boca y en tú mirada a las que saludaré con mi alma, descansaré en tu placer, me saciaré de tu pasión descansaré mirándote, y mirándote hasta soñar contigo. Es una canción para un gozo, que comienza con tus melodías formadas por tus ilusiones, que sigue con tus armonías, creadas en tus palabras, selladas en tus miradas, y con un beso forma el ùltimo sonido.
DIEGO UQUILLAS Dibujo la luz de tu sonrisa. Dibujo la luz de tu sonrisa en el lienzo oscuro de mi vida. Aparecen en mágico destello tus veladas caricias, tu suave queja, tu plácido gemido, tu alocado latido. Son recuerdos, presentes y fantasías. Invocarte en las noches, en los días, en el tiempo cósmico, mientras viva. Invento la textura de tus colores: luz fuego para tu boca, brillo de ébano en tu pelo. Tu sabor, tu calor, tu sombra, la esencia de tu aliento... los tengo adentro, muy dentro...
DESNUDO El cielo de tu tacto Amarillo cubría El oculto jardín De pasión y de música. Altas yedras de sangre Abrazaban tus huesos. La caricia del alma -brisa en temblor- movía todo lo que tú eras. ¡Qué crepúsculo bello de rubor y cansancio era tu piel! Estabas como un astro sin brillo, recibiendo del Sol la luz de su contorno. Sólo bajo tus pies era de noche. Eras cárcel de música De la música presa, Que intentaba escapar En cada gesto tuyo, Pero que no podía salir Y se asomaba como un niño A los cristales de tus ojos claros..... Manuel Alto Laguirre, poeta español.
Manuel Altolaguirre: Poeta, español y malagueño. MARIO BENEDETTI Poeta uruguayo Todavía No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría palpo, gusto, escucho y veo tu rostro, tu paso largo, tus manos y sin embargo todavía no lo creo tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplaza y las dudas más triviales se vuelven fundamentales porque estás llegando a casa sin embargo todavía dudo de esta suerte mía porque el cielo de tenerte me parece fantasía pero venís y es seguro y venís con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido y si beso la osadía y el misterio de tus labios no habrá dudas ni resabios te querré más todavía.
serenata de Amor Esta noche me acosté pensando cuanto te quiero amor y ni las palabras ni los sueños fueron suficientes para expresar ese amor que día a día inunda mi ser como negar que te amo, como sacarte de mi mente y de mi corazón, si lo único que me hace existir eres tú. Y es que tan solo con tu mirada yo siento que puedo volar y conmigo te quiero llevar tan alto... tan lejos... para buscar un mundo ideal donde solo juntos los dos hagamos nuestros sueños realidad. Te has convertido en el aire que respiro, en la luz que mi vida ilumina, en la canción que quiero cantar, eres mi sueño, eres mi ilusión, si lo único que me hace existir eres tú Hoy la madrugada me descubrió como siempre pensando en ti escribiendo una canción de amor que el viento llevará hasta ti para así alegrar tu despertar. Eres el arcoiris que pinta mi cielo, la rosa que perfuma mi alma, la dulce voz de mi guitarra, la sutil lluvia de abril si lo único que me hace existir eres tú. Permíteme llevarte hasta el cielo y en mi castillo de nubes bailar sin que nada ni nadie nos pueda separar donde las gaviotas se junten con el sol y busquen el ocaso de tu mirada para vivir siempre en esta serenata de amor...