Un poco de poesía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por NiLo, 13/11/04.

1. Manalv

Manalv

:11risotada:

lucia zagal l, te dejo una que seguro será de tu agrado.
    Es muy cortita así que no tendrás mucho problema en aprenderla.

Eres linda y bella
    como el culo de una camella.

:24revolcado:

2. lucia zagal l

lucia zagal l

Manalv.
    disculpame pues ese mensaje era para steban.lei sus poemas exoticos ,me llamo la atencion pues se parece mucho al vocabulario del campo chileno.
    esa picardia me entiendes.soy nueva en esto y bueno una equivocacion la comete cualquiera. respecto a pensar lo que se dice no opino igual pues es el alma la que inspira y la lengua las tira. te mandare con mas rtiempo unos preciosos de pablo neruda o nicanor parra ,no se si los has leido.

de todas maneras el poema es singular :errores: :icon_redface: :94-bienvenida:

3. Manalv

Manalv

No hay nada que discupar lucia zagal l.
    Pensaba que era una broma y como tal me la tomé.
    Tengo dudas sobre mi lema por eso no es afirmativo sino interrogativo.
    Supongo que la respuesta es como en tantas ocasiones: depende.

Saludos.

4. Principito

Principito

58

Una mañana, en el jardín, una niña ciega vino a ofrecerme una guirnalda depositada sobre una hoja de loto.
    Colgué la guirnalda de mi cuello y los ojos se me llenaron de lágrimas.
    Besé a la niña y le dije: ‘Eres una flor, y las flores son ciegas; por ello no puedes comprender la hermosura de tu regalo’.

R. Tagore

Salu2 :pensando:

5. lucia zagal l

lucia zagal l

verso

[rosa: Donde hay orejas y no hay un canto
    en este mundo que se desvanece
    y el ser se otorga a quien no lo merece
    soy mucho mas mis huellas que mis pasos :rosa:

Alejandro Jodorowsky "La danza de la realidad"

6. lucia zagal l

lucia zagal l

Manalv.
    Si pensamos mucho lo que queremos decir ,luego ya no es poesia .
    la poesia nace de el alma.y no me refiero a escritores famosos.
    muchos de ellos solo lo pensaron, pero no lo sintieron.
    ya que te gusta NERUDA te contare: escribio miles de poemas hermosos,mas no creo que los sintiera. el los penso todos .
    como puede ser que si la poesia nace del alma el hubiese abandonado a su unica hija enferma. jamas le hizo poesia alguna,jamas la miro por verguenza .entonces . VINO DEL ALMA DE NERUDA .tubo exito ,fue famoso por pensar. mas no por sentir.
    que piensas?
    Es por eso que tal vez me guste mas lo que se dice sin pensar, o la antipoesia ,me deleita leer a nicanor,la violeta ,el tio lalo todos Parra, muy humildes y jamas pensaron en exito alguno.solo SINTIERON. :profe:

7. Girasol

Girasol

Lucía... el arte no tiene que ver con la realidad que enfrentamos.

Si el perico que logra llegar a lo más profundo del alma ajena, no es capáz de ser una buena persona, definiendo a una buena persona según nuestros propios criterios, no quiere decir que no sea un artista, mágico incluso. Quién está libre para juzgar?. En fin, mi opinión.

Me encanta Violeta Parra, Lucía, por su profundidad tan inteligente y simple.

Unos versitos, dedicados, como siempre, a Manalv :beso:

"...hasta la dura cadena
    con que nos ata el destino
    es como un diamante fino
    que alumbra mi alma serena."

"aquí plantaré el rosal de las espinas más gruesas
    tendré lista la corona para cuando en mí te mueras..."

Abrazos.

8. Manalv

Manalv

Interesante lo que dices lucia zagal l. :rosa:
    Pensaré sobre ello (cuando logre recuperarme de la paliza que me he pegado hasta llegar a Valencia). :pensando:

Girasol :beso: , me alegra mucho saber de ti.
    Pensaré también sobre lo que dices. :pensando:

Saludos Principito.

9. lucia zagal l

lucia zagal l

solo son opiniones .pero creo definitivamente ,y no por ser porfiada que tiene que ver demaciado el arte con la realidad que enfrentamos, aquel perico puede pensar como bueno ,no sentirlo .
    si mañana pinto una tela y estoy deprimida ,seguro el cuadro demostrara lo que senti.
    si Leonardo favio por ejemplo, no hubiese estado en prision tal vez nunca hubiese escrito cosas tan hermosas. pues SINTIO. ahora ,el perico que escribe para otros ,seguramente si lo lees y es hermoso te gustara porque tu tambien lo eres. todo depende . si eres una persona obscura y lees algo obscuro te gustara ,porque tu eres y sientes asi .creo que nunca deja de ser arte y tampoco magico por que no . pero todo va con la realidad que enfrentamos. Girasol . la misma violeta Parra si no hubiese vivido el terror de aquellos años hubiese escrito y hasta las duras cadenas con que nos ata el destino? ella sin lugar a dudas magica para mi. :adios:

10. lucia zagal l

lucia zagal l

pa todos los que no conocen a la VIOLETA PARRA

Para olvidarme de ti voy a cultivar la tierra
    en ella espero encontrar remedio para mis penas
    aqui plantarel rosal de las espinas mas gruesas
    tendre lista la corona para cuando en mi tu mueras

para mi tristeza violeta azul clavelinas rojas pa mi pasion
    y para saber si me corresponde deshojo el blanco mansanillon
    si me quiere mucho poquito nada tranquilo queda mi corazon

creciendo iran poco a poco los alegres pensamientos
    cuando ya esten florecidos ira lejos tu recuerdo
    de la flor de laamapola sere su mejor amiga
    la pondre bajo la almohada para quedarme dormida

cogollos de toronjil cuando me aumenten las penas
    las flores de mi jardin han de ser mis enfermeras
    y si acaso yo me ausento antes que tu te arrepientas
    heredaras estas flores ven a curarte con ellas. :rosa:

11. Girasol

Girasol

Lucía, no pude no cantar la jardinera mientras tanto :sonrisa:

Manalv... pensaré sobre todo lo que tienes para pensar... :pensando:

:11risotada:

12. Manalv

Manalv

Nos metemos en disquisiciones filosóficas lucia zagal l.
    Tal vez cuando se dicen las cosas sin pensar y tal como nos nacen se es más auténtico. Pero al hacerlo podemos precipitarnos y cometer errores que luego nos pueden pasar factura.
    Pensar las cosas puede ser más conveniente o tal vez, por llamarlo de algún modo, más diplomático.
    Pensar las cosas no tiene por qué ser malo aunque en ocasiones suceda que entonces luego no se acabe diciendo lo que realmente se siente o se diga solo en parte.
    ¿Pensar las cosas limita la creatividad?. Yo creo que no. Se puede ser un buen pensador y un buen artista. No es algo incompatible. Incluso yo diría que puede resultar beneficioso y hasta conveniente.
    Puede ser que lo que se exprese no esté luego acorde con lo que sentimos o aparentemente demostramos. Que nuestros actos contradigan a nuestras palabras y hay una palabra que define cláramente eso. Pero entonces, como apunta Girasol, habría que aplicar lo de que "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra".
    Recuerdo el lema "el hombre que no sea dueño de sí mismo no puede ser libre". Pero en el mundo que vivimos ¿hay algún hombre que pueda ser realmente dueño de sí mismo?. Y si no se es totalmente libre ¿se puede decir siempre lo que se piensa y siente?. Cuando menos complicado.
    También puede ser que las interpretaciones y valoraciones que los demás hagan de lo que se dice o de lo que se hace no esté acorde con lo que se ha querido realmente expresar o hacer.
    Siempre se ha dicho que las apariencias engañan.

Saludos de nuevo.

13. Girasol

Girasol

El artista absorve de un modo distinto... es capáz de lograr la hermosura en mínimos gestos... sin embargo, con su pensamiento es que logra plasmar lo que siente, y lo hace tan eficientemente, que podemos transportarnos a nuestro interior a través de sus obras... eso es lo que yo pienso, la verdad.

Creo que lo que diferencia al artista del ser sensible, es la capacidad de traducir, en pensamientos, su sentir. Nosotros, simples mortales, vemos a través de su arte lo que está dentro de nosotros... ese es el poder del pensamiento... quitar los límites de la sensatéz y viajar donde deseemos ir.

Esta tarde, yo deseo viajar al mar...

las alas negras del mar girarían en torno
    de ti, con grandes garras, y graznidos, y vuelos
    P.N.

14. ebejar

ebejar

Playaundi0026.JPG
    Txoria, txori.

Hegoak ebaki banizkio
    nerea izango zen,
    ez zuen aldegingo.
    Bainan, honela
    ez zen gehiago txoria izango
    eta nik...
    txoria nuen maite.
    (Mikel Laboa)

El pájaro.

Si le hubiera cortado las alas
    habría sido mío,
    no habría escapado.
    Pero así,
    habría dejado de ser pájaro,
    y yo...
    yo lo que amaba era un pájaro.

15. lucia zagal l

lucia zagal l

Manalv
    creo que si entramos en tema filosofico.mas tu te contradices .te dire como suelo hacerlo sin tapujo ninguno que por personas como tu el mundo no es real .nada es mejor que cometer errores en la vida,pues de esos es de lo que mas aprendes..entiendes?
    las personas siguen siendo pacatas e hipocritas por el " simple " hecho de pensar.no existe naturalidad alguna.se pierde asi la escencia fundamental para ser una persona verdadera .la diplomacia murio hace no se cuantos siglos . la siguen al pie de la letra los`politicosy gente negra que no me gusta en absoluto creo que pensar las cosas no limita la creatividad mas INTERFIERES los sentimientos . creo que no es aplicable lo de quien lanza o no la piedra pues no se esta jusgando, solo opinando.
    y claramente las apariencias engañan
    no siempre puedes decir lo que piensas pues hay una ley primordial y es el respeto por los sentimientos de los otros.no sabes como puedes afectar la vida de alguien que sea demaciado sencible.eso es lo complicado.eso hay que callarlo
    y claro que combiene ser pensador y darcelas de artista .
    te vendes caro.
    ahora de si hay hombres libres verdaderamente no lo creo puesto que en la sociedad no nos esta permitido pero hay siertas culturas que enseñan la manera de ser libre donde mas lo nesecitamos ,en el alma . :22rezando: TAOHISMO. :22rezando: