Manalv creo que si entramos en tema filosofico.mas tu te contradices .te dire como suelo hacerlo sin tapujo ninguno que por personas como tu el mundo no es real .nada es mejor que cometer errores en la vida,pues de esos es de lo que mas aprendes..entiendes? las personas siguen siendo pacatas e hipocritas por el " simple " hecho de pensar.no existe naturalidad alguna.se pierde asi la escencia fundamental para ser una persona verdadera .la diplomacia murio hace no se cuantos siglos . la siguen al pie de la letra los`politicosy gente negra que no me gusta en absoluto creo que pensar las cosas no limita la creatividad mas INTERFIERES los sentimientos . creo que no es aplicable lo de quien lanza o no la piedra pues no se esta jusgando, solo opinando. y claramente las apariencias engañan no siempre puedes decir lo que piensas pues hay una ley primordial y es el respeto por los sentimientos de los otros.no sabes como puedes afectar la vida de alguien que sea demaciado sencible.eso es lo complicado.eso hay que callarlo y claro que combiene ser pensador y darcelas de artista . te vendes caro. ahora de si hay hombres libres verdaderamente no lo creo puesto que en la sociedad no nos esta permitido pero hay siertas culturas que enseñan la manera de ser libre donde mas lo nesecitamos ,en el alma . TAOHISMO.
NO SE DONDE VOY, PERO SE CON QUIEN VOY. NO SE DONDE ESTOY, PERO SE QUE ESTOY EN MI NO SE QUE ES DIOS,PERO DIOS SABE LO QUE SOY NO SE LO QUE ES EL MUNDO, PERO SE QUE ES MIO NO SE LO QUE VALGO,PERO SE NO COMPARARME NO SE QUE ES EL AMOR, PERO SE QUE GOZO TU EXISTENCIA NO PUEDO EVITAR LOS GOLPES, PERO SE COMO RESISTIRLOS NO PUEDO NEGAR LA VIOLENCIA, PERO PUEDO NEGAR LA CRUELDAD NO PUEDO CAMBIAR AL MUNDO, PERO PUEDO CAMBIARME A MI MISMO NO SE LO QUE HAGO,PERO SE QUE LO QUE HAGO ME HACE NO SE QUIEN SOY,PERO SE QUE NO SOY EL QUE NO SABE. ALEJANDRO JODOROWKY " LA DANZA DE LA REALIDAD"
lucia zagal l no paras de decir tonterías. Te pones a criticarme para acabar dándome la razón. ¿Quién se está contradiciendo entonces?. Te equivocas de plano. Yo ni me compro ni me vendo. ¿Lo haces tú?.
.................................................................... Jamas entendiste nada de lo q quise decir. Tomate un relajante, mejor tomate tres, nunca fue mi intencion ofenderte quisas, menos que tu te vendas. Pero relajate, nadie quiere crear polemica. Nos vemos. No hay peor ciego que el que no quiere ver....
JUGUETES ¡Qué feliz eres, niño, sentado en el polvo, divirtiéndote toda la mañana con una ramita rota! Sonrío al verte jugar con este trocito de madera. Estoy ocupado haciendo cuentas, y me paso horas y horas sumando cifras. Tal vez me miras con el rabillo del ojo y piensas: «¡Qué necesidad perder la tarde con un juego como ese!» Niño, los bastones y las tortas de barro ya no me divierten; he olvidado tu arte. Persigo entretenimientos costosos y amontono oro y plata. Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras. Yo dedico mis fuerzas y mi tiempo a la conquista de cosas que nunca podré obtener. En mi frágil barca pretendo cruzar el mar de la ambición, y llego a olvidar que también mi trabajo es sólo un juego. R. Tagore Salu2
lucia zagal l debe ser eso, que no te entiendo. Me compraré un telescopio pero me parece que ni aún así te voy a terminar de entender. Espero que por lo menos tú sí te entiendas a ti misma. Tal como lo veo, estamos perdiendo el tiempo. Si algun día conseguimos comprendernos entonces quizás sea buen momento para retomar el tema. Mientras tanto mejor será seguir poniendo poesías que bajo mi punto de vista, y tal como van las cosas, es más gratificante. Saludos.
72 Es él, mi más íntimo él, quien despierta mi vida con sus profundas llamadas secretas. El, quien pone este encanto en mis ojos; quien pulsa, alegremente, las cuerdas de mi corazón en su múltiple armonía de placer y de pesar. El, quien teje la tela de esta maya con matices tornasoles de oro y plata, azul y verde; quien asoma por sus pliegues los pies, cuyo contacto me enajena. Los días pasan, mueren los años, y él sigue moviendo mi corazón con mil nombres, con mil disfraces, en innumerables transportes de placer y de pesar. RABINDRANATH TAGORE
carta de un leon a otro perdon amigo mio si te digo que ganas de escribirte no he tenido sera por el encierro sera por la comida o el tiempo que ya llebo en esta vida lo sierto es que el zoologico deprime y el mal no se redime sin cariñosi no es por esos niños que acercan su alegria seria mas amargo todabia. a ti te ira mejor espero viajando por el mundo entero aunque ese domador segun me cuentas te obligue a trabajar mas de la cuenta tu tienes que entender hermano que el alma tiene de villano al no poder mandar a quien quisiera descarga su poder sobre las fieras muchos hermanos son importantes si ya mediante latigo en mano pero volviendo a mi nada a cambiado ayer desde que fuimos separados hay algo sin embargo que noto entre la gente parece que miraran diferente sus ojos han perdido algun destello como si fueran ellos los cautivos yo se lo que te digo apuesta lo que quieras que afuera tienen miles de problemas caimos en la selva hermano y mira en que piadosas manos su aire esta viciado de humo y muerte y quien anticipar puede su suerte volver a la naturaleza seria su mayor riqueza asi podran amarce libremente y no hay ningun zoologico de gente. cuidate hermano yo no se cuando pero ese dia viene llegando. Juan carlos baglietto (Argentino) esta cancion la escribo pues a veces se siente asi uno y tengo pena de ver separado a nuestra gente.
PABLO NERUDA Déjame sueltas las manos ... ¡Déjame sueltas las manos y el corazón, déjame libre! Deja que mis dedos corran por los caminos de tu cuerpo. La pasión -sangre, fuego, besos- me incendia a llamaradas trémulas. ¡Ay, tu no sabes lo que es esto! Es la tempestad de mis sentidos doblegando la selva sensible de mis nervios. ¡Es la carne que grita con sus ardientes lenguas! ¡Es el incendio! ¡Y está aquí, mujer, como un madero intacto ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros! ¡Déjame libres las manos y el corazón, déjame libre! ¡Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo! ¡No es amor, es deseo que se agosta y se extingue, es precipitación de furias, acercamiento de lo imposible, pero estás tú, estás para dármelo todo, y a darme lo que tienes a la tierra viniste como yo para contenerte, y desearte, y recibirte!
YO QUIERO SER LLORANDO EL HORTELANO DE LA TIERRA QUE OCUPAS Y ESTERCOLAS COMPAÑERO DEL ALMA TAN TEMPRANO ALIMENTANDO LLUVIAS CARACOLAS Y ORGANOS MI DOLOR SIN INSTRUMENTO A LAS DESALENTADAS AMAPOLAS DARE TU CORAZON POR ALIMENTO TANTO DOLOR SE AGRUPA EN MI COSTADO QUE POR DOLER ME DUELE HASTA EL ALIENTO UN MANOTAZO DURO UN GOLPE HELADO UN HACHAZO INVISIBLE Y OMISIDA UN EMPUJON BRUTAL TE HA DERRIBADO NO HAY EXTENCION MAS GRANDE QUE MI HERIDA LLORO MI DESVENTURA EN SUS CONJUNTOS Y SIENTO MAS TU MUERTE QUE MI VIDA ANDO SOBRE RASTROJOS DE DIFUNTOS Y SIN CALOR DE NADIE Y SIN CONSUELO VOY DE MI CORAZON A MIS ASUNTOS TTEMPRANO LEVANTO LA MUERTE EL VUELO TEMPRANO MADRUGO LA MADRUGADA TEMPRANO ESTA RODANDO POR EL SUELO NO PERDONO A LA MUERTE ENAMORADA NO PERDONO A LA VIDA DESATENTA NO PERDONO A LA TIERRA NI A LA NADA EN MIS MANOS LEBANTO UNA TORMENTA DE PIEDRAS RAYOS Y HACHAS ESTRIDENTES SEDIENTAS DE CATASTROFES Y HAMBRIENTA..... QUIERO ESCARBAR LA TIERRA CON LOS DIENTES QUIERO APARTAR LA TIERRA PARTE A PARTE ADENTELLADAS SECAS Y CALIENTE. QUIERO MINAR LA TIERRA HASTA ENCONTRARTE Y BESARTE LA NOBLE CALABERA Y DESAMORDAZARTE Y REGRESARTE Y VOLVERAS A MI HUERTO Y A MI HIGUERA POR LOS ALTOS ANDAMIOS DE LAS FLORES PAJAREARA TU ALMA COLMENERA ,Y ANGELICALES SEDAS Y LABORES VOLVERAS AL ARRULLO DE LA REJA DE LOS ENAMORADOS LABRADORES. ALEGRARAS LA SOMBRA DE MIS CEJAS Y TU SANGRE SE IRA A CADA LADO DISPUTANDO TU NOVIA Y LAS ABEJAS TU CORAZON ATERCIOPELO AJADO LLLAMA UN CAMPO DE ALMENDRAS ESPUMOSAS MI AVARICIOSA VOZ DE ENAMORADO A LAS ALADAS ALMAS DE LAS ROSAS DEL ALMENDRO DE NATA TE REQUIERO QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO
Quisiera hoy estar contigo, decirte al oido mil frases de amor. Quisiera hoy estar contigo, romper la distancia que hay entre los dos. Quisiera hoy estar contigo revivir nuevamente una viva ilusión: sentir que soy dueño de tus palabras de tus sentidos y de tu voz.
GERARDO DIEGO Quisiera ser convexo Quisiera ser convexo para tu mano cóncava. Y como un tronco hueco para acogerte en mi regazo y darte sombra y sueño. Suave y horizontal e interminable para la huella alterna y presurosa de tu pie izquierdo y de tu pie derecho. Ser de todas las formas como agua siempre a gusto en cualquier vaso siempre abrazándote por dentro. Y también como vaso para abrazar por fuera al mismo tiempo. Como el agua hecha vaso tu confín - dentro y fuera - siempre exacto.
hoy no quiero estar lejos de la casa y el arbol hoy quisiera estrechar mi ciudad sumergida boca de los corales alma de las esponjas duresa de las piedras que se encuentran a veces ojos de las estrellas de mar y los peces hoy te quiero cantar mas alla,mas alla de donde ha de llegar la cancion como voy a cambiarle el color a una ola que se puede querer si todo es orizonte que le voy a enseñar a las sumas del viento que le puedo apretar a una noche estrellada con mi vela amarilla y mi proa emparchada hoy te quiero cantar mas alla mas alla de donde a de llegar la cancion hoy no quiero estar lejos de la casa y el arbol cada riso del suelo es un sueño contado algo como un recuerdo una imagen un beso y en la espalda del dia se queda ese algo hoy no quiero estar lejos de la casa y el arbol. Silvio Rodriguez ( cubano)
Hoy he hablado con el viento y el viento me ha dicho: -yo he hecho amiga mía lo que, hacer, tu no has podido. Hoy he hablado con el viento y el viento me ha dicho que en una noche clara, corría el tiempo de estío, en el calor de tu alcoba besado ha, tu cuerpo mientras estaba dormido... y entonces sentí, de celos, todo mi cuerpo invadido. Hoy he hablado, vida mía con la humedad del rocío y me ha dicho: -yo he vivido lo que tú siempre has querido. Era aún muy de mañana nacía la luz del alba cuando así me habló el rocío: -Esta noche, amiga mía se asomó a su ventana y mi frescura lozana sobre su piel ha sentido. Y quise entonces ser viento. Quise, entonces, ser rocío...