Desde Argentina Para el mundo.... Un día... me largué por el camino como una arena más que lleva el viento me entré a la huella y desaté mi aliento sin mucho apuro ni mayor destino quien puede predecir, si es desatino transformar en distancia el elemento.
CUANDO UNA MUJER NO DUERME Cuando una mujer no duerme la magia se ha regado entre sus pechos y hay que temer ese desvelo entre el sueño y la oscuridad ese mito que comienza y no habrá conjuros ni espíritus que convoquen olvidos se está llenado de mieles el silencio y ha vuelto otra vez el tiempo de sus pamelas a reconciliarse con las nubes y todo el aire tendrá el peligro de sus ojos cazadores de estrellas. anoche no dormí y te prevengo: cuando una mujer no duerme algo terrible puede despertarte. Reina M. Rodriguez
Para que me escuches Ante mi desnudo silencio te vestiste de palabras y ya no pude amarte. Ante el ansia de encontrarte te perdiste por senderos-barricadas, y mi corazón-guerrilla te batalló los flancos. Desplegaste tu fuerza de distancia, tu suave distancia medida pero tierna, y me doblegué ante tu afecto-pero-no-ese. Supe que no hay fuerza de amores para oponer ante tus muros, supe que no hay batallas entre ejércitos o amantes si no hay dos en el encuentro. Y decidí un amor silente, pero esta vez sin esperanza. Y te vestí de palabras porque ya no pude amarte, porque a tu lejanía no hay huellas que me lleven. Y te sigo amando en silencio y con palabras, soñando con muros de papel que se quebrantan, vistiendo mi silencio y desnudando tus palabras, para que me escuches. Juan Daniel Perrotta
El amenazado. Es el amor. Tendré que ocultarme o huir. Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. ¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudición el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galería de las bibliotecas las cosas comunes, los hábitos el joven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño? Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo. Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por la ventana, pero la sombra no ha traído la paz. Es ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria el horror de vivir en lo sucesivo. Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles. Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos que cercan, las hordas. (Esta habitación es irreal; ella no la ha visto) El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo. Jorge Luís Borges
EL RECUERDO La música, el mar y esa sensación caliente que se me va regando por dentro. El recuerdo, la ternura, la depresión y todas esas cosas que me van haciendo, que van dibujando las hebras de mi pelo en tu camisa, que van llegando a mis ojos, a mi boca, llenándome de nostalgia, de agua salada, de luna cortada en pedazos y envuelta en papel plateado, de tu nombre, del nombre que no existe, de lo que tenemos y lo que nos falta, de todo eso que tengo dentro, que me recorre y me da esa sensación caliente que te lleva y te trae. Gioconda Belli
SUGERENCIA Toma el sendero que separa mis senos resbala tu antojo por el contorno de mis caderas ágil recio hasta que el gusto te mire con dolor y te sonría el dolor lamiéndose de gusto S e s g a tu rumbo hacia el centro sigue pendiente abajo y cuando el jugo del instinto anuncie mi locura -Cazador- escamotea y penetra al fondo muy al fondo de la cueva donde mi género levanta la especie y sostiene la esperanza. DINA POSADA. (El Salvador)
Una pequeña baza, no poética: estaría bien que alguien haga un listado en la primera hoja.. y, si tiene ganas de trabajar, incluso puede ser clasificado por autores y bla bla bla.
Ya hay una lista en la primera hoja.... que actualiza cada dos por tres Nieves, lo que no está, es separada por autor y eso.
Supongo que excuso decir que hace mucho que no voy por la primera hoja... Nieves: perdoooooonnn!!!!!!!!!!!!!!
HOY PENSE EN TI Hoy he pensado en ti amig@ y he querido compartir con mis fantasmas el secreto de tu risa para escapar así de esta soledad que me acompaña. Quisiera poder decirte tantas cosas como por ejemplo hoy la luna ha estado triste y yo con ella al no encontrar tu mirada en mi camino pero sencillamente el tiempo pasa y se lleva sin reparo de mis sueños sus estrellas. Quisiera que entendieras el lenguaje silencioso de mis gestos para así descifrar juntos cada signo cada palabra cada caricia cada beso y compartir nuestras soledades sin misterios ni secretos. Pero hay veces amig@ en que el alma llora y el dolor te hace visitar los abismos de la muerte. Por ejemplo cómo no llorar al ver los rostros golpeados por el hambre de los niños de mi pueblo rostros curtidos por el sol de un pasado sin futuro cómo no llorar al ver tanta vida segada sin permiso en nombre de dios y del progreso como no llorar al iluminar con la llama del recuerdo los caminos lejanos de mi tierra. Hoy como me duele el alma y quise que lo supieras a través de este poema porque ¿sabes? El alma duele menos cuando pienso en tí amig@. Carlos Enrique Ungo (El salvador)
HACER EL AMOR CON TACTO Quiero hacer el amor con tacto: Quiero que nos toquemos con la mirada Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón Que nos toquemos con el deseo Que tu deseo toque el mío Que mi deseo toque el tuyo Que nos toquemos con la piel Que nos toquemos con el pensamiento Que nuestras desinhibiciones toquen nuestras inhibiciones Que mi ser toque todo el tuyo Que tu ser toque todo el mío Así quiero que hagamos el amor: con tacto… Gabriela Mistral
HALLAZGO Desnuda y adherida a tu desnudez. Mis pechos como hielos recién cortados, en el agua plana de tu pecho. Mis hombros abiertos bajo tus hombros. Y tú, flotante en mi desnudez. Alzaré los brazos y sostendré tu aire. Podrás desceñir mi sueño porque el cielo descansará en mi frente. Afluentes de tus ríos serán mis ríos. Navegaremos juntos, tú serás mi vela y yo te llevaré por mares escondidos. ¡Qué suprema efusión de geografías! Tus manos sobre mis manos. Tus ojos, aves de mi árbol, en la yerba de mi cabeza Carilda Oliver Labra (Cuba 1924)
Pido perdón humildemente, creo que me he patinado con la autora y ahora soy imcapaz de dar con el dato exacto, en cuanto lo sepa os lo hago saber
ENAMORADO. Yo te amo corazón de agua Soy prisionero de tu cascada de sonrisas. Tu nombre llueve en mi piel Como una cadena de flores. Sólo tú suspendes mi voz en tus suspiros Y en tu suave tiempo imaginario Rumorea una bandera de rosas. La transparencia de tus sueños Galopa en mi camino de sombras Yo te amo corazón de agua. Alejandro Latorre , Poeta chileno.
Oración Cuando muera no quiero que me llores, apenas que me mires dormido entre las azucenas; que me toques las manos, y en el aire de acero que me digas, me digas simplemente "Te quiero". Ignacio B. Anzoategui