Un pokito de orientación y mi amigo de las hormigas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ATOR79, 29/6/09.

  1. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    HOLA:

    Me gustaria saber que tipo de arbusto es este, lo compré en un vivero pero se me pasó pregunter que era exactamente. Me dijeron que se utiliza mucho para hacer setos,tiene tendencia a brotar mucho y de buen crecimiento, os pongo foto

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, le he visto unas telillas como de araña pero sin arañas, ni roja ni blanca ni de las de toda la vida, junto con esto, he retirado tres especies de capullos formados por seda que estaban camuflados en la parte trasera de la hoja,espero que nosea el famoso pulgón sedoso o algo asi. también he visto algún plugón verde 3 ó 4, y la rierra tiene alguna lombricilla que otra, y aun flata mas. He visto que del fondo del tiesto me sale alguna cochinilla y ya si, por último, la hoja cuando tiene alguna picaura o corte se pone roja.

    A parte de pediros ayuda para identificar la especie(y no correr riesgos como el de las hormigas del enebro:meparto: ) y poder buscar la ficha, a ver si dentro de los tratamiento posibles hay alguno no muy caro o casero que se pueda aplicar, que ando un poco mal de pasta.

    Y ablando del enebro, estoy un pelín preocupado por que está secando agujas pero creo que es por el transplante loco que le hice, no quiero pasarme con el riego ni quedarme corto. pongo fotito. si me recomendais otros cuidados seran de mucha ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias por buestro tiempo:5-okey:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    El arbolito parece un boj.

    Respecto al enebro, con el tute que le diste... poco tiene. Estate atento porque los enebros, como las coníferas en general (pinos...) pueden morir y mantener el follaje verde bastante tiempo.

    Mantenlo en sombra, en un lugar fresco y a cubierto de vientos, y espolvorea todo el follaje con agua un par de veces al día, hasta que veas que comienza a brotar de nuevo. Es todo lo que se me ocurre... :-?
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a mi tambien me parece un boj
     
  4. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Pues menudo lio me tengo,por que cuando lo compré, el del vivero me dijo que era muy parecido al boj pero que crecía más rápido, por lo visto el Boj es una tortuga, o asi me lo hizo ver, por eso me decidí por este. No conoceis otro que se le parezca?

    Y como veis lo de las telillas y los demas inquilinos?

    El enebro lo tengo a la sombra, bueno, lo puse en un sitio que le daba el sol de la mañana, pero descubrí que le seguia dando hasta mas de las tres. asi que le construí una sombra con cuatro palos y una tela blanca con agujeritos, que de paso me sirvií para otros amigos. Hoy le he pegado una buena regada al enebro peo lo del agua en las agujas no lo había pensado, en un rato voy a ponerlo en páctica, sobre lo del aire también lo tengo resguardado.A ver si me fijo en lo de los nuevos brotes, por que esta mañana le he pestado mas atención al que puede ser un Boj

    Muchas gracias por los consejillos, por cierto, si es parecido al Boj, si me leo la ficha servirá para este, digo yo???
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Ator

    Hay varios tipos de boj ... y el sempervirens es el de crecimiento mas rapido.

    Yo tambien creo que es un boj ... los frutos son inconfundibles ... bolitas verdes con tres puntas que salen de las axilas de las hojas ... y si las abres hay 6 semillas puestas de dos en dos...

    El boj huele ... tiene un olor especial... al menos para mi, es un olor que no se me despinta ...

    Saludos
     
  6. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Eres un hacha mmd, has acertado de pleno, en efecto tiene 6 semillas y lo del olor también. Me pondre en seguida con la ficha.

    Gracias de nuevo a todos y siento no haber confiado mucho del criterio de rondeno y raffles_k, sois unos fieras de la minilabranza:meparto:

    Agradeceria un consejillo sobre los inquilinos, no la vaya a liar como con el enebro,

    Hasta pronto