un problema con mi orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maría jesús segurola, 24/1/10.

  1. [​IMG]/IMG][​IMG]
    hola chic@s: ¿ podeis decirme qué le pasa a mi orqui? Hace unos días que la vengo observando y le están saliendo estas manchas y cada día está peor. A ver si podeis ayudarme. Un saludo.
     
  2. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    ¿Qué sustrato tiene? No lo veo bien. Las raíces parecen algo secas. ¿Cómo la riegas, y cada cuanto tiempo? La maceta no es transparente y no se ven las raíces de dentro. Así es un poco difícil decidir cuando toca regar, ¿no?
     
  3. yo no soy muy experta,pero despues de leer mucho en este foro creo que vas a tener las raices podridas,no se,deberias sacarla de la maceta y mirar como estan las raices,si estan huecas o marrones cortarlas y ponerle canela en los cortes,luego transplantarla a una maceta con agujeros y transparente y ponerle corteza nueva,igual me equivoco,ya te diran mas.
    Suerte.
     
  4. hola otra vez; os cuento: el sustrato es corteza de pino. El problema no creo que sea por demasiado riego , pues la riego por encima sin tocar las hojas una vez cada 15 días aproximadamente. Lo del tiesto que es blanco en vez de transparente también me extrañó a mi, porque la compré así hace un mes o mes y medio y estaba muy linda. Las flores que tiene están bien, pero los dos últimos capullitos que abrieron parece que les cuesta terminar de abrirse. También tengo otra phal que no le abren los capullitos y sin embargo se la ve muy sana. ¿A qué puede deberse esto? Las tengo en una terraza cerrada donde hace fresquito y orientadas al norte, o sea tienen luz pero no sol. Espero con ansia vuestra respuesta y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  5. os pongo otra foto a ver si se ve mejor


    [​IMG]
     
  6. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león